El sistema inmunológico está diseñado para protegernos de la enfermedad.

" />

Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Nuevo colaborador identificado para el síndrome de Rett

Publicada el Thursday, 23 Apr 2015

Nuevo colaborador identificado para el síndrome de Rett

El sistema inmunológico está diseñado para protegernos de la enfermedad.

Nuevo colaborador identificado para el síndrome de Rett
Pero, ¿y si no funciona? ¿Una enfermedad podría ser peor? Ese parece ser el caso con el síndrome de Rett, un trastorno del neurodesarrollo, y posiblemente de otros trastornos neurológicos, de acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Virginia (UVA).

El descubrimiento sugiere que las células inmunes que llevan una mutación en el gen de Rett, MeCP2, no pueden realizar su función normal y al contrario, amplifican la enfermedad. Mediante la identificación de un nuevo papel del sistema inmune en la enfermedad, a través de los macrófagos, el equipo ha abierto una nueva vía para atacar la enfermedad terapéuticamente.

El síndrome de Rett había sido clasificado como un caso grave de trastorno del espectro autista, que afecta casi exclusivamente a las niñas. Los niños con la enfermedad la desarrollan normalmente al principio, pero luego los síntomas comienzan a aparecer -los niños pierden sus habilidades cognitivas y motoras adquiridas, desarrollan convulsiones y problemas respiratorios.

Previamente, los científicos relacionaron la enfermedad con una mutación del gen MECP2 dentro de las neuronas. El descubrimiento de UVA, sin embargo, muestra la falta de ese gen en las células.

Referencias:
ames C. Cronk, Noël C. Derecki, Emily Ji, Yang Xu, Aaron E. Lampano, Igor Smirnov, Wendy Baker, Geoffrey T. Norris, Ioana Marin, Nathan Coddington, Yochai Wolf, Stephen D. Turner, Alan Aderem, Alexander L. Klibanov, Tajie H. Harris, Steffen Jung, Vladimir Litvak, Jonathan Kipnis. Methyl-CpG Binding Protein 2 Regulates Microglia and Macrophage Gene Expression in Response to Inflammatory Stimuli. Immunity, 2015; 42 (4):

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO