Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Dimetil fumarato: una nueva promesa en la prevención del edema cerebral en el EVC

Publicada el Thursday, 5 Mar 2015

Dimetil fumarato: una nueva promesa en la prevención del edema cerebral en el EVC

En un estudio publicado en febrero de 2015, se definió cómo la hipoxia tisular, el estrés oxidativo y la inflamación conllevan a una disfunción capilar y alteración en la barrera hematoencefálica (BHE).

Dimetil fumarato: una nueva promesa en la prevención del edema cerebral en el EVC

Asimismo, se demostró, en un modelo de rata con un evento vascular cerebral (EVC), que el dimetil fumarato (DMF) previene la formación de edema y estabiliza la BHE mediante la prevención de la separación de las uniones interendoteliales y de la formación de brechas; también disminuye la actividad de la metaloproteinasa de matriz en el tejido cerebral. Este efecto fue corroborado in vitro. Se concluyó que el uso de DMF puede ser un nuevo manejo para evitar el edema posterior al EVC.
Referencia:

Kunze R, Urrutia A, Hoffmann A, Liu H, Helluy X, Pham M, et al. Dimethyl fumarate attenuates cerebral edema formation by protecting the blood-brain barrier integrity. Exp Neurol. 2015 Feb 25. pii: S0014-4886(15)00052-7. doi: 10.1016/j.expneurol.2015.02.022. [Epub ahead of print].

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO