Una prueba de saliva podría ser capaz de diagnosticar el autismo, según investigadores de la Universidad de Clarkson y la Universidad Estatal de Nueva York, en Plattsburgh.

" />
Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - En un futuro se podría diagnosticar el autismo mediante pruebas de saliva

Publicada el Thursday, 19 Feb 2015

En un futuro se podría diagnosticar el autismo mediante pruebas de saliva

Una prueba de saliva podría ser capaz de diagnosticar el autismo, según investigadores de la Universidad de Clarkson y la Universidad Estatal de Nueva York, en Plattsburgh.

En un futuro se podría diagnosticar el autismo mediante pruebas de saliva

 

Científicos de ambas universidades han publicado el primer estudio que muestra que los niños con trastorno del espectro autista tienen diferencias en los niveles de proteínas en la saliva. El estudio se publicó en la revista Autism Research.

El trastorno del espectro del autismo afecta actualmente a uno de cada 68 niños en los Estados Unidos, y el número de personas con autismo sigue aumentando. El diagnóstico se realiza actualmente mediante observaciones de comportamiento, y no existe ninguna prueba biológica; sin embargo, podría ayudar en el diagnóstico temprano y el tratamiento.

Los investigadores estudiaron la saliva de seis niños con autismo de entre 6 a 16 años, en comparación con los seis niños de desarrollo típico en el mismo rango de edad. Se utiliza una técnica conocida como espectrometría de masas para medir las diferencias de proteínas en la saliva tomada de los dos grupos. Se encontraron nueve proteínas que fueron significativamente elevadas en la saliva de las personas con autismo y tres que fueron menores o, incluso, inexistentes.

Referencia:

Armand G. Ngounou Wetie, Kelly L. Wormwood, Stefanie Russell, Jeanne P. Ryan, Costel C. Darie, Alisa G. Woods. A Pilot Proteomic Analysis of Salivary Biomarkers in Autism Spectrum Disorder. Autism Research, 2015 [Actualizado 2015 Ene 27; Consultado 2015 Feb 17]. Disponible en: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/aur.1450/abstract;jsessionid=B36CA11DBF4CB39E941E426B765072B6.f04t04

 

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO