Científicos del Instituto Karolinska han evaluado una nueva terapia para Alzheimer en la que los pacientes reciben un implante que estimula el crecimiento de un determinado tipo de célula nerviosa." />

description Noticias médicas - Nuevo tratamiento para Alzheimer

Publicada el Monday, 16 Feb 2015

Nuevo tratamiento para Alzheimer

Científicos del Instituto Karolinska han evaluado una nueva terapia para Alzheimer en la que los pacientes reciben un implante que estimula el crecimiento de un determinado tipo de célula nerviosa.

Nuevo tratamiento para Alzheimer
Los resultados, publicados en la revista científica Alzheimer's & Dementia, sugieren que la introducción de un factor de crecimiento nervioso puede prevenir la degradación neuronal.

Las personas con este padecimiento sufren una degradación selectiva y temprana de las neuronas colinérgicas que requieren un factor de crecimiento nervioso específico (NGF). Como los niveles de NGF disminuyen, estas células comienzan a degradarse y el estado del paciente se deteriora lentamente.

En un intento por frenar esta descomposición, investigadores del Instituto Karolinska de Investigación de Alzheimer introdujeron NGF directamente en el cerebro de los pacientes; usaron cápsulas celulares  productoras de NGF, colocadas en la parte anterior basal donde las células colinérgicas residen mediante cirugía estereostática de precisión. Ahí las cápsulas, que pueden ser fácilmente eliminadas, liberan NGF a las células que rodean a fin de evitar su degradación.

Los investigadores analizaron la presencia de marcadores específicos de funcionamiento de las células colinérgicas. Este sistema se comunica utilizando la acetilcolina, que a su vez produce una llamada enzima ChAT (pronunciado Cat) que se encuentra tanto dentro como fuera de las células. 

Cuando los pacientes recibieron NGF, hubo un aumento significativo de chat en el LCR. Los pacientes que mostraron este aumento fueron también quienes respondieron mejor al tratamiento. También mostraron un aumento en la actividad de las células colinérgicas y el metabolismo en el cerebro.

Referencia

L. M. Gordon, M. J. Cohen, K. W. MacRenaris, J. D. Pasteris, T. Seda, D. Joester. Amorphous intergranular phases control the properties of rodent tooth enamel. Science, 2015; 347 (6223): 746 [Actualizado 2015 Feb 13; Consultado 2015 Feb 13]. Disponible en: http://www.sciencemag.org/content/347/6223/746

 

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO