Galenox.com
Registrese en Galenox.com

description Noticias médicas - Asociación entre la ingesta de bebidas endulzadas y la incidencia de Hipertensión

Publicada el Wednesday, 9 May 2012

Asociación entre la ingesta de bebidas endulzadas y la incidencia de Hipertensión

Asociación entre la ingesta de bebidas endulzadas y la incidencia de Hipertensión

 

Cohen et al - Las bebidas azucaradas (BA) y las bebidas artificialmente endulzadas (BAE) están independientemente asociadas con un aumento del riesgo de hipertensión después de controlar múltiples factores de confusión potenciales. Estas asociaciones pueden estar mediadas por factores comunes tanto a las BA como a las BAE (ej: carbonación o cola), pero no es probable que sean debidas a la fructosa.

Métodos
• Análisis prospectivos utilizando la regresión de riesgos proporcionales Cox para evaluar la relación entre bebidas azucaradas (BA) y bebidas artificialmente endulzadas (BAE) con la hipertensión incidental en tres cohortes grandes prospectivas, los estudios Nurses' Health Studies I (n = 88,540 mujeres) y II (n = 97,991 mujeres) y el Health Professionals' Follow–Up Study (n = 37,360 hombres).
• Las tasas de riesgo ajustadas por hipertensión incidental clínicamente diagnosticada.

Resultados
• El consumo mayor de BA y BAE estuvo relacionado con un aumento en el riesgo de desarrollar hipertensión en las tres cohortes.
• En un análisis combinado, los participantes quienes consumieron por lo menos una BA diariamente tuvieron una RR ajustada por hipertensión incidental de 1.13 (IC 95 %, 1.09–1.17) comparada con aquellos quienes no consumieron BA; para las personas quienes bebieron por lo menos una BAE diariamente, la RR ajustada fue de 1.14 (IC 95 %, 1.09–1.18).
• La asociación entre el consumo de bebidas azucaradas e hipertensión fue más fuerte para las bebidas carbonatadas versus las bebidas no carbonatadas, y para las bebidas que contienen cola versus las que no tienen cola en las cohortes NHS I y NHS II únicamente.
• El consumo mayor de fructosa de BA como porcentaje de calorías diarias estuvo relacionado con un aumento en el riesgo de hipertensión en NHS I y NHS II (p–tendencia = 0.001 en ambos grupos), mientras que el consumo mayor de fructosa de fuentes que no fueran BA estuvo relacionada con una disminución en el riesgo de hipertensión en los participantes NHS II (p–tendencia = 0.006).

 

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO