Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - REVITRON

 

REVITRON

REVITRON CAPSULAS
Multivitamínico
GELPHARMA, S.A. de C.V..

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS\
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS)
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO

 

DENOMINACION GENERICA:

Vitaminas y minerales.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Mononitrato de tiamina (vitamina B1).............................................................................. 2.4 mg

Riboflavina (vitamina B2).................................................................................................................. 2.7 mg

Clorhidrato de piridoxina (vitamina B6).......................................................................... 3.2 mg

Cianocobalamina (vitamina B12)............................................................................................. 3.9 mg

Acido fólico........................................................................................................................................................... 420.0 mg

Acido ascórbico (vitamina C)..................................................................................................... 143.0 mg

Sulfato ferroso anhidro (equivalente a 30 mg de hierro)..................... 81.600 mg

Sulfato de cobre anhidro (equivalente a 2.3 mg de cobre).............. 5.770 mg

Sulfato de zinc (equivalente a 38 mg de zinc)..................................................... 93.830 mg

Excipiente c.b.p............................................................................................................................................. 1 cápsula

INDICACIONES TERAPEUTICAS: REVITRON está indicado para el tratamiento de las deficiencias de las vitaminas o minerales de la fórmula.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: Las vitaminas funcionan como coenzimas o cofactores, y se les llama indispensables ya que el organismo no las sintetiza en cantidades suficientes por lo que requiere ingerirlas en la dieta diaria.

Tiamina: La tiamina es una coenzima esencial para el metabolismo de los carbohidratos, interviene en la descarboxilación oxidativa del piruvato de acetilcoenzima A. Los requerimientos son paralelos al consumo calorífico principalmente de carbohidratos, se absorbe en la región proximal del intestino delgado, se almacena en pequeños depósitos en el músculo con breve vida biológica media.

Riboflavina: La riboflavina funciona como coenzima para la flavina adenina dinucleótido (FAD) y flavina mononucleótido (FMN), cuya principal influencia es en el transporte de hidrógeno en los sistemas de enzimas oxidativas, por ejemplo: citocromo C reductasa, succinil deshidrogenasa xantinoxidasa. La vitamina B2 es absorbida del intestino delgado y distribuida por todos los tejidos, pero se almacena poco.

Clorhidrato de piridoxina: El grupo de la vitamina B6 está integrado por tres componentes (piridoxina, piridoxal y piridoxamina), los cuales están funcional y metabólicamente vinculados. Estos compuestos se convierten a piridoxalfosfato y en menor cantidad a piridoxamina fosfato, cuya principal función se encuentra en el metabolismo de proteínas y aminoácidos (como coenzimas de descarboxilación o transaminación). La vitamina B6 se absorbe por vía digestiva a nivel del intestino delgado.

Cianocobalamina: La cianocobalamina (vitamina B12) es el nombre genérico para diversos compuestos que contienen cobalto. Como un componente de varias coenzimas es importante en la síntesis de ácido nucleico, de tal modo influye en la maduración celular y el mantenimiento de la integridad del tejido neuronal. La vitamina B12 se absorbe en la porción distal del intestino delgado (íleon) mediada por glucoproteínas de transporte específico de origen gástrico, denominadas factor intrínseco.

Vitamina C: Coenzima esencial del tejido óseo, formación de colágeno, función vascular, respiración tisular, curación de heridas; facilita la absorción de hierro.

Acido fólico: El ácido fólico se requiere en reacciones de transferencia de grupos de un solo átomo de carbono, como los formillos y otros, al igual que en el metabolismo de purinas, pimidinas y de metionina, histidina, valina y serina. La forma fisiológicamente activa de esta vitamina es el ácido tetrahidrofólico, que es como participa en todas las reacciones enzimáticas.

Hierro: El ion hierro es un componente esencial de numerosas enzimas necesarias para la transferencia de energía y también se encuentra presente en los componentes necesarios para la transportación y utilización del oxígeno, es componente esencial de la hemoglobina, mioglobina, citocromo y otras enzimas. Se absorbe bien por la vía digestiva y su absorción aumenta en presencia de la vitamina C y con las proteínas animales. Se excreta por células expulsadas de la superficies internas y externas del cuerpo u bilis.

Cobre: El cobre es absorbido en la porción proximal del intestino delgado y transportado al hígado. En el hígado el cobre es incorporado dentro de la ceruloplasmina que es el mayor acarreador sanguíneo de proteínas, el cobre es esencial para la formación del tejido conjuntivo, hematopoyesis y funcionamiento del sistema nervioso central.

Zinc: El zinc es un mineral que actúa como cofactor para más de cien enzimas y es importante en el metabolismo de ácido nucleico, síntesis proteica. Es necesario para el crecimiento, la maduración y el funcionamiento sexual, apetito, agudeza del gusto y curación de las heridas. La absorción del zinc es un proceso saturable que involucra un mecanismo de transporte activo facilitado por ligaduras de bajo peso molecular de origen pancreático.

CONTRAINDICACIONES:

q            Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

q            La hemocromatosis y la hemosiderosis son contraindicaciones para el tratamiento con hierro, así como gastritis y úlcera péptica.

PRECAUCIONES GENERALES: Insuficiencia renal o hepática.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: Ninguna a dosis terapéuticas.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Eventualmente pueden presentarse náuseas, regurgitaciones con sabor a algunas de las vitaminas de la fórmula, vómito, diarrea y exantemas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Como los productos que tienen hierro interfieren con la absorción oral de las tetraciclinas, estos productos se deben administrar con dos horas de diferencia. El uso de alcohol depleta la tiamina y la piridoxina. La asociación de piridoxina con cicloserina, hidralacina e isoniacida compite con el piridoxal. Los anovulatorios orales aumentan la excreción de piridoxina y asociando la penicilina se forma un complejo con piridoxal inactivándola. La asociación de vitamina B12 y biguanidas disminuye su absorción; asociada con colchicina y neomicina se produce malabsorción.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado alteraciones en las pruebas de laboratorio con la administración de este producto.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Carece de relación con tales efectos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis: La dosis usual es de una cápsula al día.

Vía de administración: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): La ingestión de dosis excesivas puede causar hipervitaminosis, náuseas, vómito y erupción cutánea que desaparecen al suspender el medicamento. En algunas ocasiones la hipervitaminosis con vitamina C puede causar litiasis renal.

PRESENTACIONES: Caja con 30, 60 y 90 cápsulas.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico.

NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION:
Hecho en México por:
GELPHARMA, S.A. de C.V.
Madero No. 5908
Colonia Jocotán
45011 Guadalajara, Jal.
Distribuido por: Pihcsa Médica, S.A. de C.V.
Av. Prolongación División del Norte No. 4280
Colonia Prado Coapa
14300 México, D.F.

NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO:
Reg. Núm. 020V2001, S.S.A.
IVAR-116570/RM2002/IPPA

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO