Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - MAGNEVIST

 

MAGNEVIST

MAGNEVIST SOLUCION INYECTABLE
Medio de contraste paramagnético, de eliminación renal, para la tomografía por resonancia magnética (TRM)
BAYER SCHERING PHARMA MEXICO.

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA

 

DENOMINACION GENERICA:

Gadopentetato de dimeglumina.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

1 ml de MAGNEVISTâ contiene 469 mg de sal dimeglumina de ácido gadopentético (equivalente a 0.5 mmol de sal dimeglumina de ácido gadopentético).

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Para uso diagnóstico por administración intravenosa únicamente.

Resonancia magnética (RM) craneal y espinal: En particular, para la demostración de tumores y para la clarificación adicional del diagnóstico diferencial en sospechas de meningiona, neurinoma (del acústico), tumores invasivos, (por ejemplo, glioma) y metástasis; para la demostración de tumores pequeños y/o isointensos; en caso de sospecha de recidivas tras cirugía o radioterapia; para la representación diferenciada de neoplasias poco frecuentes tales como hemangioblastomas, ependimomas y pequeños adenomas de la hipófisis; para una mejor determinación de la extensión de los tumores de origen no cerebral.

Adicionalmente en RM espinal: Diferenciación entre tumores intra y extra medulares; demostración de áreas tumorales sólidas en siringomielia conocida; determinación de la extensión tumoral intramedular.

RM de cuerpo entero: Incluyendo el cráneo facial, la región del cuello, la cavidad torácica, incluido el corazón y la cavidad abdominal, las mamas, la pelvis y el aparato locomotor activo y pasivo, y las imágenes de los vasos en todo el cuerpo.

En particular, MAGNEVISTâ posibilita información diagnóstica para:

Ÿ         La demostración o exclusión de tumores, inflamaciones y lesiones vasculares.

Ÿ         La determinación de la extensión y demarcación de estas lesiones.

Ÿ         La diferenciación de la estructura interna de las lesiones.

Ÿ         La evaluación del flujo circulatorio en tejidos normales y con cambios patológicos.

Ÿ         La diferenciación entre tumor y tejido cicatricial después del tratamiento.

Ÿ         El diagnóstico del prolapso recurrente de un disco después de la cirugía.

Ÿ         La evaluación semicuantitativa de la función renal en combinación con un diagnóstico anatómico del órgano.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Propiedades farmacodinámicas: MAGNEVISTâ es un agente de contraste paramagnético para imágenes por resonancia magnética. El efecto intensificador del contraste está mediado por la sal di-N-metilglucamina del ácido gadopentético, dimeglumina – el complejo de gadolinio del ácido pentético (ácido dietileno triamina pentaacético = DTPA). Cuando se usa una secuencia de imagen adecuada (por ejemplo, técnica de spin-eco ponderada en T1) en la obtención de imagen por resonancia magnética de protones, el acortamiento del tiempo de relajación de spin-lattice de los núcleos atómicos excitados, inducido por el ion gadolinio, conduce a un aumento de la intensidad de la señal y, por tanto, a un aumento del contraste de la imagen de ciertos tejidos.

La sal dimeglumina del ácido gadopentético es un compuesto altamente paramagnético que da lugar a un acortamiento característico de los tiempos de relajación incluso a concentraciones bajas. La eficacia paramagnética, la relaxividad - determinada por la influencia sobre el tiempo de relajación spin-lattice de los protones en el plasma, es de unos 4.95 lt./mmol/seg y muestra sólo una dependencia leve de la intensidad del campo magnético.

El DTPA forma un complejo firme con el ión paramagnético gadolinio con una estabilidad in vivo e in vitro extremadamente alta (log K = 22-23). La sal dimeglumina del ácido gadopentético es un compuesto muy hidrosoluble, extremadamente hidrofilico, con un coeficiente de distribución entre el n-butanol y el buffer a un PH 7.6 de aproximadamente 0.0001. La sustancia no muestra ninguna unión particular a proteínas ni interacción inhibidora con enzimas (por ejemplo, la Na+ y K+ ATPasa del miocardio). MAGNEVISTâ no activa el sistema del complemento y, por lo tanto probablemente tiene una capacidad muy baja de inducir reacciones anafilactoides.

A concentraciones más altas y con incubación prolongada, la sal dimeglumina del ácido gadopentético tiene un leve efecto in vitro sobre la morfología de los eritrocitos. Después de la administración intravenosa de MAGNEVISTâ en el ser humano, el proceso reversible podría conducir a una débil hemólisis intravascular, que podría explicar el ligero incremento de la bilirrubina sérica y el hierro que se observa ocasionalmente en las primeras horas siguientes a la inyección.

Las propiedades físico-químicas de la solución MAGNEVISTâ de 0.5 mmol/ml citada a continuación son:

 

MAGNEVISTâ 0.5 mmol/ml

 

Concentración de medio de contraste (mg/ml)

469

Osmolalidad (osm/kg H2O):
A 37°C


1.96

Viscosidad (mPa·s):
A 20°C
A 37 °C


4.9
2.9

Densidad (g/ml):
A 20°C
A 37°C


1.210
1.195

Valor de pH

7.0 a 7.9

 

Propiedades farmacocinéticas: La sal dimeglumina del ácido gadopéntetico se comporta en el organismo como cualquier otro compuesto altamente hidrofílico y biológicamente inerte (por ejemplo, manitol o inulina).

La farmacocinética observada en el hombre es independiente de la dosis.

Distribución: Después de la administración intravenosa, el compuesto se difunde rápidamente en el espacio extracelular. Con una dosis de hasta 0.25 mmol de sal dimeglumina del ácido gadopentético/kg peso corporal (^;=0.5 ml de MAGNEVISTâ/kg), el nivel plasmático disminuyó después de una fase de distribución temprana que dura unos minutos, con una vida media de unos 90 minutos, idéntica a la tasa de eliminación renal. Con una dosis de 0.1 mmol de sal dimeglumina del ácido gadopentético/kg (^;= 0.2 ml de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal), se han medido 0.6 mmol de sal dimeglumina del ácido gadopentético/lt., de plasma 3 minutos después de la inyección y 0.24 mmol de sal dimeglumina de ácido gadopentético/It., de plasma 60 minutos después de la inyección.

Siete días después de la administración intravenosa de sal dimeglumina del ácido gadopentético radiomarcada, se ha hallado en el resto del organismo tanto de la rata como del perro característicamente menos de 1% de la dosis administrada. Las concentraciones relativamente más altas del compuesto se han encontrado en los riñones en forma de complejo intacto de gadolinio.

El compuesto no penetra ni atraviesa la barrera de hemato-encefálica intacta ni la barrera hemato-testicular. La pequeña cantidad que atraviesa la barrera placentaria es eliminada rápidamente por el feto.

Metabolismo: No se ha podido demostrar desdoblamiento ni degradación metabólica del ión paramagnético.

Eliminación: La sal dimeglumina del ácido gadopentético se elimina de forma inalterada a través de los riñones mediante filtración glomerular. La fracción eliminada extrarrenalmente es muy pequeña.

En las 6 horas siguientes a la inyección se eliminó por los riñones un promedio de 83% de la dosis. En las primeras 24 horas se recuperó en la orina aproximadamente 91% de la dosis. Al quinto día después de la inyección, la dosis eliminada con las heces fue inferior al 1%. La depuración renal de la sal dimeglumina del ácido gadopentético referido a 1.73 m2 fue de aproximadamente 120 ml/min y es, por lo tanto, comparable al de la inulina o el Cr-EDTA.

Características en los pacientes: La sal dimeglumina del ácido gadopentético se elimina completamente a través de los riñones incluso en presencia de insuficiencia renal (depuración de creatinina > 20 ml/min); la vida media plasmática aumenta en relación con el grado de insuficiencia renal; no se observa aumento de la eliminación extrarrenal.

Dada la prolongada vida media sérica (hasta 30 horas) en presencia de deterioro severo de la función renal (depuración de creatinina < 20 ml/min), la sal dimeglumina del ácido gadopentético podría eliminarse por medio de hemodiálisis extracorpórea.

CONTRAINDICACIONES:

No hay contraindicaciones absolutas para el empleo de MAGNEVISTâ.

PRECAUCIONES GENERALES:

Advertencias especiales:

Hipersensibilidad: Se requiere una evaluación cuidadosa de la relación riesgo-beneficio en pacientes con hipersensibilidad conocida a MAGNEVISTâ o cualquiera de sus componentes.

Son posibles reacciones de tipo alérgico hasta reacciones severas que incluyen el shock. La mayoría de estas reacciones se presentan durante la media hora por lo menos después de la administración. No obstante, al igual que con otros medios de contraste de esta clase, en casos raros se pueden presentar reacciones retardadas (al cabo de horas o días).

Precauciones especiales: También se debe tener precaución en las siguientes situaciones:

Reacciones de hipersensibilidad: Como sucede con otros agentes de contraste de uso intravenoso, MAGNEVISTâ puede estar asociado a reacciones anafilactoides/ de hipersensibilidad o a otras reacciones idiosincráticas caracterizadas por manifestaciones cardiovasculares, respiratorias y cutáneas.

El riesgo de reacciones de hipersensibilidad es mayor en caso de las siguientes situaciones:

Reacciones previas a medios de contraste, historia de asma bronquial u otros trastornos alérgicos: Por lo tanto, antes de inyectar cualquier medio de contraste, se debe preguntar al paciente sobre sus antecedentes alérgicos (por ejemplo, alergia a los productos marinos, urticaria, fiebre del heno), sensibilidad a medios de contraste y asma bronquial y se puede considerar el uso de una premedicación con antihistamínicos y/o glucocorticoides.

Uso de ?-bloqueadores: Los pacientes que experimentan tales reacciones mientras toman agentes ?-bloqueadores pueden ser resistentes a los efectos terapéuticos de los ?-agonistas.

Enfermedad cardiovascular: Los pacientes con enfermedad cardiovascular son más susceptibles de presentar reacciones de hipersensibilidades severas e incluso fatales.

Si se presentan reacciones de hipersensibilidad, se debe interrumpir la administración del medio de contraste inmediatamente y si es necesario- se debe instaurar el tratamiento específico a través de un acceso venoso. Es por lo tanto recomendable utilizar una cánula flexible para la administración intravenosa de medios de contraste. Debido a la posibilidad de reacciones de hipersensibilidad severas después de la administración intravenosa de medio de contraste, es necesario estar preparado para implementar medidas de emergencia en caso necesario, p. ej., se deben tener a mano los medicamentos apropiados, un tubo endotraqueal y un ventilador.

Función renal severamente deteriorada: En caso de función renal severamente deteriorada, deben sopesarse muy cuidadosamente los beneficios frente a los riesgos, puesto que en estas circunstancias se produce un retraso en la eliminación del medio de contraste. MAGNEVISTâ puede eliminarse del organismo por medio de hemodiálisis.

Recién nacidos y niños pequeños: En recién nacidos y niños pequeños, la dosis necesaria de debe administrar mediante inyección manual.

Trastornos convulsivos: Los pacientes con trastornos convulsivos o lesiones intracraneales pueden presentar un riesgo aumentado de actividad convulsiva como se ha informado en raras ocasiones en relación con la administración de MAGNEVISTâ.

En pacientes predispuestos a crisis convulsivas se deben tomar medidas de precaución, como el control estrecho, y han de tenerse a mano previamente todo el equipo y los medicamentos necesarios para manejar convulsiones, en caso que se presenten.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Embarazo: Aún no se ha demostrado que MAGNEVISTâ sea seguro para su uso durante el embarazo. En consecuencia, la necesidad de la exploración merece una consideración cuidadosa en mujeres embarazadas

Los estudios sobre toxicidad reproductiva realizados con MAGNEVISTâ en animales no han arrojado indicios de un potencial teratogénico o embriotóxico después de la administración durante el embarazo.

Lactancia: Cantidades mínimas de MAGNEVISTâ (un máximo de 0.04% de la dosis administrada) pasan a la leche materna. Según la experiencia obtenida hasta el momento, son improbables daños al niño lactante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Los efectos secundarios asociados al uso de MAGNEVISTâ suelen ser de leves a moderados y de naturaleza transitoria. No obstante, se han registrado reacciones severas y de peligro mortal, así como fallecimientos.

Náuseas, vómitos, cefalea, mareo, una sensación de dolor, una sensación general de calor y una sensación de calor o de frío en el sitio de inyección son las reacciones registradas con más frecuencia.

Las reacciones retardadas frente al medio de contraste son raras.

Frecuencia de reacciones adversas (RA) a partir de datos del periodo pre-aprobatorio (ensayos clínicos): Con base en la experiencia obtenida con más de 2,000 pacientes (incluyendo 32 voluntarios sanos) de los estudios del periodo pre-aprobatorio, se han observado los siguientes efectos secundarios, los cuales se han clasificado por los investigadores como relacionados (posible, probable o definitivo).

La siguiente tabla reporta los efectos adversos por sistema corporal y frecuencia:

Clase/sistema orgánico

Frecuente
(
?1/100)

Infrecuente
(
?1/1000,

Raro
(

Nervioso

Cefalea (n=32)

Mareo (n=9), parestesia (n=6)

Agitación (n=1), migraña (n=1), tinnitus (n=1), convulsión (n=2), vértigo (n=1)

Ojos

 

 

Defecto del campo visual
(n=1), conjuntivitis (n=1)

Oídos

 

 

Dolor de oídos (n=1)

Cardiaco

 

 

Angina de pecho (n=1)

Vascular

 

Vasodilatación (n=5)

Hipotensión (n=1), hipertensión (n=1), flebitis (n=1), rubor facial (n=1)

Respiratorio

 

 

Rinorrea (n=1), disnea (n=1), irritación de garganta (n=2)

Gastrointestinal

 

Vómito (n=9), alteración del gusto (n=3) náusea (n=18)

Dolor estomacal (n=1), sequedad oral (n=2), sed (n=1) molestias gastrointestinales (n=2)

Piel y tejido subcutáneo

Urticaria (n=1), edema localizado (n=1), sudoración (n=2)

Rash (n=3)

 

Músculo esquelético

 

 

Rigidez (n=1)

Trastornos generales y condiciones en el sitio de inyección

Frialdad en el sitio de inyección (n=23)

Ardor (localizado) (n=4), calor (localizado) (n=5), calor en el sitio de inyección (n=3), ardor en el sitio de inyección (n=3), dolor en el brazo de la inyección (n=6)

Dolor torácico (n=1), debilidad (n=1), fiebre (n=2), frialdad (n=1), palidez (n=2), dolor (n=1), cansancio (n=1), dolor (localizado) (n=1), sensación de calor (n=1), reacción en el sitio de inyección (n=2)

Frecuencia de reacciones adversas a partir de datos de reportes espontáneos y ensayos clínicos:

 

Clase-sistema orgánico

Frecuente
(?1/100)

Infrecuente
(?1/1000,

Raro (

 

Reacciones anafilactoides-hipersensi-bilidad

Angioedema, conjuntivitis, tos, prurito, rinitis, estornudos, urticaria, broncoespasmo, laringoespasmo, edema laringeo/faringeo, hipotensión, shock

 

Sangre

Cambios transitorios en los niveles séricos de hierro y bilirrubina

 

Nervioso

Mareos, cefalea, parestesias

Agitación, confusión, trastornos de la visión, del gusto, de la audición o del habla, convulsiones, temblor, dolor de oído, dolor ocular, astenia, coma, somnolencia

 

Ojos

Lacrimación, dolor ocular

 

Cardiaco

Alteración transitoria, clínicamente importante de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, alteración del ritmo o de la función cardíacas y paro cardiaco

 

Vascular

Reacciones circulatorias acompañadas de vasodilatación periférica, hipotensión subsecuente y síncope, taquicardia refleja, disnea, agitación, confusión y cianosis, que posiblemente provoquen la pérdida de la conciencia

Respiratorio

Alteración transitoria de la frecuencia respiratoria, disnea, dificultad respiratoria, tos, paro respiratorio, edema pulmonar

Gastrointestinal

Náusea, vómito

Dolor abdominal, diarrea, alteración del gusto, sequedad oral y salivación

Hepato-biliar

Cambios transitorios de los niveles de enzimas hepáticas

Piel y tejido subcutáneo

Angioedema, reacción de rubor con vasodilatación, urticaria, prurito, rash

Renal y urinario

Incontinencia urinaria, urgencia urinaria,elevación de la creatinina sérica e insuficiencia renal aguda en pacientes con alteración pre-existente de la función renal

Trastornos generales y condiciones en el sitio de administración

Sensaciones de calor, cefalea

Dorsalgia, artralgias, dolor torácico, malestar, escalofrío, fiebre, sudoración, reacciones vaso-vagales, alteraciones de la temperatura corporal, extravasación, dolor local, frialdad, calor leve y edema, inflamación y necrosis tisular, flebitis y tromboflebitis

Los estimativos de las frecuencias se basan en datos obtenidos en estudios de la fase pre-aprobatoria y pos-aprobatoria en más de 13,000 pacientes, así como en datos de reportes espontáneos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No existen interacciones conocidas con otros medicamentos.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Interferencia con pruebas diagnósticas: La determinación del hierro en suero mediante el empleo de métodos basados en la medición de complejos (por ejemplo, batofenantrolina) dentro de las 24 horas siguientes a la exploración con MAGNEVISTâ puede dar valores incorrectamente bajos debido al DTPA libre que contiene la formulación del medio de contraste.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Los datos de seguridad preclínica no revelan un riesgo especial para los humanos con base en estudios convencionales de seguridad farmacológica, toxicidad con dosis repetidas, genotoxicidad potencial carcinogénico y toxicología reproductiva.

Toxicidad sistémica: Según los resultados de los estudios de toxicidad aguda, es muy poco probable un riesgo de intoxicación aguda con el uso de MAGNEVISTâ en adultos.

Los estudios de tolerancia sistémica experimental después de la administración intravenosa diaria repetida no produjeron hallazgos que se opongan a una administración diagnóstica única de MAGNEVISTâ en humanos.

Genotoxicidad, tumorigenicidad: Los estudios de los efectos genotóxicos (pruebas de mutación de genes, cromosomas y genoma) de la sal dimeglumina del ácido gadopentético in vivo e in vitro no han arrojado indicios de un potencial mutagénico.

En un estudio de tumorigenicidad con MAGNEVISTâ realizado en ratas no se pudieron observar tumores relacionados con el compuesto. Debido a ello y a la ausencia de efectos genotóxicos, y considerando la farmacocinética y la ausencia de indicios de efectos tóxicos sobre tejidos de crecimiento rápido, así como el hecho de que MAGNEVISTâ se administró solo una vez, no hay riesgo evidente de un efecto tumorigénico en humanos.

Tolerancia local y potencial de sensibilización por contacto: Los estudios experimentales de tolerancia local con MAGNEVISTâ tras administración intravenosa única y repetida y tras administración intraarterial única no han arrojado indicios que sean de esperar efectos locales adversos en los vasos sanguíneos de los humanos. Los estudios experimentales de tolerancia local tras administración paravenosa, subcutánea e intramuscular única indican que pueden aparecer reacciones leves de intolerancia local en el sitio de la inyección después de la administración paravenosa inadvertida.

Los estudios sobre efecto de sensibilización por contacto no arrojaron indicios sobre un potencial sensibilizante de MAGNEVISTâ.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Deben observarse la reglas acostumbradas de seguridad para resonancia magnética, por ejemplo, la exclusión de marcapasos cardiacos e implantes ferromagnéticos.

Entre 0,14 Tesla y 1,5 Tesla aplican las recomendaciones para el uso de MAGNEVISTâ, independientemente de la intensidad del campo magnético.

MAGNEVISTâ se debe administrar únicamente mediante inyección intravenosa de acuerdo con las instrucciones proporcionadas. La RM intensificada con contraste se puede comenzar inmediatamente después.

Como ocurre con otros procedimientos diagnósticos en los cuales se emplean medios de contraste, se recomienda la observación del paciente después del procedimiento.

Sugerencias sobre dieta: Las náuseas y los vómitos son eventos adversos posibles conocidos de todos los medios de contraste de RM. Por lo tanto, el paciente debe abstenerse de comer desde dos horas antes de la exploración para reducir el riesgo de aspiración.

Recién nacidos (< 1 mes) y niños pequeños (1 mes a 2 años): En recién nacidos y niños pequeños, la dosis necesaria se debe administrar mediante inyección manual.

Ansiedad: Los estados de excitación pronunciados, la ansiedad y el dolor pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios o intensificar las reacciones asociadas al medio de contraste. A estos pacientes se les puede dar un sedante.

Posología:

RM craneal y espinal:

Adultos, adolescentes y niños (incluidos recién nacidos y niños pequeños): En general, la administración de 0.2 ml de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal es suficiente para una buena intensificación y para dar respuesta a la duda clínica.

Si persiste una fuerte sospecha clínica de una lesión a pesar de una RM normal intensificada con contraste, otra inyección de 0.2 ml o, en adultos, de incluso 0.4 ml de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal en un intervalo de 30 minutos con RM subsiguiente puede aumentar el rendimiento diagnóstico de la exploración.

Para la exclusión de metástasis o tumores recidivantes en adultos, la inyección de 0.6 ml de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal con frecuencia conduce a una mayor seguridad diagnóstica.

Dosis máxima: 0.6 ml (para adultos) ó 0.4 ml (para niños) de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal.

RM de cuerpo entero:

Adultos, adolescentes y niños: En general, la administración de 0.2 ml de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal es suficiente para una buena intensificación y para dar respuesta a la duda clínica.

En casos especiales, por ejemplo, en lesiones con pobre vascularización y/o un pequeño espacio extracelular, puede ser necesaria la administración de 0.4 ml de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal para un efecto de contraste adecuado, especialmente en el uso de secuencias de estudio con ponderación en T1

En casos de exclusión de una lesión o recidiva tumoral en adultos, la inyección de 0.6 ml de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal puede conducir a una mayor seguridad diagnóstica.

Para la visualización de vasos, dependiendo de la región a investigar y la técnica de exploración, puede ser necesaria en adultos la inyección de hasta 0.6 ml/kg de peso corporal.

Dosis máxima 0.6 ml (para adultos) ó 0.4 ml (para niños) de MAGNEVISTâ/kg de peso corporal.

Niños (menores de 2 años): La experiencia en la indicación “RM de cuerpo entero” en niños menores de dos años es limitada.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Hasta el momento no se han observado o reportado signos de intoxicación secundarios a una sobredosis con el uso clínico.

La sobredosificación accidental puede producir los siguientes efectos debidos a la hiperosmolalidad de MAGNEVISTâ: aumento de la presión arterial pulmonar, diuresis osmótica, hipervolemia y deshidratación.

Se debe vigilar la función renal en pacientes con alteración de la función renal.

En caso de sobredosificación inadvertida o con la función renal muy limitada, MAGNEVISTâ puede eliminarse del organismo por medio de hemodiálisis.

PRESENTACIONES:

Frascos de 10, 15, 30 y 100 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Protéjase contra la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

LABORATORIO Y DIRECCION:
Fabricado por:
Schering AG
13353 Berlín-Wedding
Müllerstra?e 170-178
Alemania
Distribuido en México por:
SCHERING MEXICANA, S.A. de C.V.
Calzada México-Xochimilco No. 5019
Colonia San Lorenzo Huipulco
14370 México, D. F.
â Marca registrada

NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA:
Reg. Núm. 1123R89, S.S.A.

 

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO