Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - LASALAR-Y

 

LASALAR-Y

LASALAR-Y POMADA
Tratamiento de dermatitis infectadas, pruriginosas y/o alérgicas
ALPHARMA, S.A. de C.V., LABORATORIOS.

 

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA





DENOMINACION GENERICA:


Clioquinol y fluocinolona.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:


Cada 100 g contienen:


Clioquinol.......................................... 3.0 g


Acetónido de fluocinolona........... .0.025 g


Excipiente, cbp............................... 100 g


INDICACIONES TERAPEUTICAS:


Corticosteroide tópico, funguicida y antimicrobiano. LASALAR-Y® esta indicado en el tratamiento de una gran variedad de alteraciones inflamatorias locales,pruríticas, alérgicas, bacterianas y/o micóticas de la piel y mucosa. Está indicado en la aplicación tópica en las siguientes condiciones: Psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen simple, neurodermatitis exfoliativa, eccma numular, psoriasis untertriginosa, liquen simple crónico, intertrigo y otitis externa.


FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:


Las presentaciones de LASALAR-Y® son altamente efectivas debido a las acciones antiinflamatorias, antiprurica, antialergica y vasoconstrictora del acétonido defluocinolona y la actividad bacteriana y antimicótico de clioquinol.


La presentación percutánea de los corticosteroides varia dependiendo del paciente y puede modificarse dependiendo del vehículo utilizado, la duración y superficie de la aplicación y las condiciones de la piel, así como la temperatura de la piel y el grado de hidratación del paciente.


Después de la absorción 90% del cortisol.


Los corticosteroides se distribuyen rápidamente en todos los tejidos del organismo. Atraviesan la barrera placentaria en diversos grados y se excretan en la leche materna en pequeñas cantidades.


En la circulación, la mayoría de los corticosteroides se unen ampliamente a las proteínas plasmáticas, en mayor medida a la globulina y en menor proporción a la albúmina. La globulina que se une a los corticosteroides (transcortina) tiene alta afinidad pero baja capacidad de unión, mientras que la albúmina tiene baja afinidad pero alta capacidad de unión. Los corticosteroides sintéticos se unen en menor medida a las proteínas que la hidrocortisona (cortisol). También pueden tener semividas más prolongadas.


Los corticosteroides se metabolizan principalmente en el hígado, pero también lo hacen en otros tejidos, y se excretan por la orina. El metabolismo más lento de loscorticosteroides sintéticos, con su menor afinidad para unirse a las proteínas, determina un aumento de la potencia en comparación con los corticosteroides naturales.


Cuando se aplica en forma tópica, el clioquinol se absorbe a través de la piel tanto enferma como sana. Si el preparado se administra a dosis terapéuticas, la sustancia activa no puede detectarse en el plasma mediante los métodos analíticos convencionales.


Por consiguiente, la cinética del clioquinol tras la aplicación tópica sólo puede determinarse con base en la excreción renal, que sirve para indicar la cantidad mínima absorbida de sustancia activa. En la orina sólo aparecen restos de clioquinol inalterado.


CONTRAINDICACIONES:


LASALAR-Y® esta contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.


Se ha observado la absorción de clioquinol a través de la piel después de la aplicación tópica. El Comité de Drogas de la Academia Americana de Pediatría consideró que existe un riesgo potencial de toxicidad en recién nacidos y niños con la aplicación tópica de clioquinol y diyodohidroxiquinoleina, por lo que recomienda no utilizar en estas poblaciones productos que contengan cualquiera de estos componentes.


PRECAUCIONES GENERALES:


Deberá evitarse la aplicación de LASALAR-Y® en zonas cutáneas relativamente grandes y/o erosionadas, así como el tratamiento durante más de una semana, ya que ello puede dar lugar a un marcado incremento de yodo fijado a proteínas (PBI). Por la misma razón, no es adecuado para el empleo bajo vendajes oclusivos.


Se debe tener precaución en los pacientes con insuficiencia hepática y/o renal. No debe entrar en contacto con la conjuntiva.


El contacto de LASALAR-Y® puede causar decoloración del cabello y manchas en la ropa y las sábanas.


La administración de corticosteroides tópicos en niños deberá limitarse al período más corto y a la menor cantidad del producto, compatibles con un régimen terapéutico efectivo.


En presencia de una infección viral deberá instituirse el uso de un agente apropiado. Si no se obtiene una respuesta favorable rápidamente, se deberá descontinuar el uso de LASALAR-Y® hasta que la infección se haya controlado en forma adecuada.


Como cualquier otro producto corticosteroide tópico, su uso prolongado puede producir atrofia en la piel y el tejido celular subcutáneo. Cuando es usado en áreasintertriginosas o flexoras, o en la cara, esto puede ocurrir aún cuando sean usados por periodos cortos. La absorción sistemática significante puede resultar al aplicar corticosteroides sobre áreas extensas del cuerpo, aún cuando no se use oclusión.


El uso prolongado o en grandes cantidades de LASALAR-Y® deberá evitarse en el tratamiento de alteraciones de la piel secundarias o quemaduras extensas, ulceración atrófica y otras condiciones en las cuales es posible la absorción del clioquinol.


Puede ocurrir un manchado debido a la desintegración del clioquinol. Puede usarse una cubierta protectora sobre la aplicación para prevenir el manchado de la ropa.


Se recomienda que LASALAR-Y® no se utilice bajo compresas oclusivas. El uso de pañales o calzones de hule en niños pueden en ocasiones ser una técnica oclusiva e incrementar la absorción cutánea del fármaco.


Los pacientes (particularmente los niños) que reciben una cantidad de corticosteroides tópicos aplicados en un área extensa deberán ser evaluados en búsqueda de suspensión del eje hipotálamo -pituitaria- adrenales. Al igual que con otros agentes antibacterianos y antimicóticos, su uso prolongado puede provocar el desarrollo de organismos no susceptibles. Si ocurre la superinfección deberán tomarse las medidas apropiadas.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


Aunque no se ha reportado que los corticosteroides tópicos tengan un efecto adverso sobre el embarazo en seres humanos, la seguridad en su uso no ha sido establecida en forma definitiva, por lo tanto los medicamentos de este tipo no deberán usarse en forma extensa en mujeres embarazadas especialmente durante los primeros meses del embarazo.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Se han reportado las siguientes reacciones locales adversas con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hiperticrosis,hipopigmentación, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, vívices y erupción.


El clioquinol aplicado de forma tópica, puede causar ocasionalmente irritaciones graves o hipersensibilidad y puede producirse sensibilidad cruzada con otrashidroxiquinolinas halogenadas.


La aplicación local de clioquinol puede ocasionar irritación.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


No se han reportado interacciones medicamentosas con este producto tópico.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:


No se han reportado a la fecha.


PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


El uso de corticosteroides tópicos en el humano no se ha relacionado con carcinogénesis, mutagénesis o teratogénesis. Así mismo, no se ha relacionado con alteraciones de la fertilidad.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Cutánea.


Deberá aplicarse una pequeña cantidad sobre el área afectada de la piel durante tres ocasiones al día mediante un masaje suave pero firme. Cuando la alteración este bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


La administración de grandes cantidades de LASALAR-Y® en un período corto puede producir una supresión de la función hipotalámica pituitaria adrenal. En caso de que esto suceda, la dosis de LASALAR-Y® deberá reducirse a lo recomendado.


PRESENTACIONES:


Venta público: Caja de cartón con tubo con 15 y 20 g.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.


LEYENDAS DE PROTECCION:


Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Este medicamento es de uso tópico por lo que se debe evitar su uso oftalmico, oral o intravaginal.


LABORATORIO Y DIRECCION:
LABORATORIOS ALPHARMA, S.A. de C.V.
Boulevard Pípila Núm.1
Colonia Manuel Avila Camacho
11610 México, D.F.
® Marca registrada


NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA:
Reg. Núm. 78271, SSA IV


 

 

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO