CURIOSIN GEL

CURIOSIN GEL GEL
Agente cicatrizante
MATERIALES Y MEDICAMENTOS LIDES, S.A. de C.V..

 

FÓRMULA:
Ingrediente activo: 20.5 mg de hialuronato de zinc en una base de gel.
Ingredientes inactivos: Sorbato de potasio, hidróxido de sodio, carbomera, agua inyectable c.b.p. 15 g.


ACCIÓN:
El ácido hialurónico es un muco polisacárido de tipo biopolímero el cual es un importante elemento natural intracelular y extracelular de los tejidos.
Sus propiedades físico-químicas permiten interacciones con otras moléculas (ejemplo, proteínas, agua, etc.) y es de importancia fundamental en ciertos procesos biológicos.
El ácido hialurónico es el más importante componente de la piel, y puede encontrarse en concentraciones tan altas como 55%. Debido a su excepcional propiedad hidrofílica forma una matriz de dispersión con las moléculas de agua que juegan una parte importante en el desarrollo de la elasticidad y tono de piel. El ácido hialurónico aumenta la migración de fibroblastos.
La concentración local del ácido hialurónico aumenta durante la regeneración tisular creando condiciones óptimas para la activación, migración y proliferación de las células que participan en la regeneración de los tejidos. Debido a sus propiedades angiogenéticas la micro circulación local aumenta.
En los procesos patológicos la concentración del ácido hialurónico en los tejidos disminuye. Consecuentemente, el proceso de recuperación y la proliferación celular se retrasa. Este proceso puede ser revertido por la administración local del ácido hialurónico y entonces el proceso de cicatrización natural puede iniciarse.
En CURIOSIN* GEL el ácido hialurónico está en forma de hialuronato de zinc, el cual a diferencia del hialuronato de sodio, tiene efectos antisépticos.


INDICACIONES:
Heridas con pobre cicatrización, heridas infectadas, úlceras de pierna, úlceras de decúbito, para el tratamiento local de fístulas como parte de la terapia total, y para la aceleración del proceso normal de cicatrización de heridas.

CONTRAINDICACIONES:
Sensibilidad a cualquiera de sus ingredientes.

ADMINISTRACIÓN:
Limpiar la herida con solución de agua oxigenada al 3% o con suero fisiológico, antes de aplicar CURIOSIN* GEL.
Aplicar una capa delgada de un milímetro de gel en la superficie de la herida.
Si se desea puede cubrirse con gasa estéril.
Repetir este procedimiento una o dos veces al día.


EFECTOS SECUNDARIOS:
Algunos pacientes pueden experimentar un leve escozor al inicio del tratamiento. Esta sensación decrece gradualmente conforme el tratamiento continúa.

INTERACCIONES:
No se conoce ninguna interacción.

PRECAUCIONES:
Almacenar a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C.

PRESENTACIONES:
Caja con un tubo con 15 g de gel.

Importado y distribuido por:
MATERIALES Y MEDICAMENTOS LIDES, S.A. de C.V.
Carolina 80-6
Colonia Cd. De los Deportes
03710 México, D.F.
Fabricado por:

Gedeon Richter LTD.
Budapest, Gyömrói út 19-22
* Marca registrada


NÚMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO:
Reg. Núm. 0089C2004, S.S.A.