Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - CLYSS-GO

 

CLYSS-GO

CLYSS-GO SOLUCION PARA ENEMA
Laxante
NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V..

 

- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS)
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO

 

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada envase contiene:

Sorbitol ..................................... 13.40 g
Dioctilsulfosuccinato
sódico
..................................... 0.01 g
Vehículo c.b.p.
........................ 67.50 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS: CLYSS-GO* tiene una acción laxante abstergente. Está indicado en los casos en que se precisa un vaciamiento del intestino grueso rápido y completo. En la preparación de procesos diagnósticos (radiología simple, con bario, con doble contraste, tacto rectal, proctoscopia, rectosigmoidoscopia, fibrocoloscopia flexible, colecistografía, exploración ginecológica, etc.). En la preparación de los pacientes a cirugía, especialmente del tracto gastrointestinal y de órganos retroperitoneales. En la preparación al parto.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: CLYSS-GO* es un enema abstergnte cuya acción local en el intestino grueso se obtiene por sus dos componentes: el sorbitol (S) y el dioctilsulfosuccinato sódico (DSS). El sorbitol aumenta la presión osmótica de las soluciones acuosas. Después de su administración rectal, la retención de agua en el lumen del colon y del recto produce reblandecimiento de las heces y defecación por reflejo.

El DSS inhibe la absorción de agua y electrólitos en el colon. Al disminuir la tensión superficial facilita la penetración de agua y grasa al bolo fecal y en consecuencia facilita la deposición. Tanto el sorbitol como el DSS ejercen por vía rectal una acción abstergente, estrictamente local. En el diseño de CLYSS-GO* se uso el principio de que los gases son expandibles y ocupan todo el espacio que se les ofrece, por lo que, al espumar la solución y aplicar el enema, el producto penetra rápidamente en el intestino grueso facilitando la acción laxante de sus principios activos (S y DSS).

CONTRAINDICACIONES: La administración de aceite mineral o cuando estén presentes: dolor abdominal, náuseas, vómitos y otros signos y/o síntomas de apendicitis, diverticulitis diagnosticada y perforación del intestino. En el postoperatorio de cirugía de colon.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: Hasta el momento no se encuentran datos sobre la excreción del dioctilsulfosuccinato sódico en la leche humana después de su administración por vía rectal. Se debe tener precaución cuando CLYSS-GO* sea administrado a madres lactando.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: CLYSS-GO* actúa localmente y no ejerce efectos sistémicos. No se conocen efectos secundarios atribuibles a su administración por vía rectal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: CLYSS-GO* puede aumentar la absorción intestinal de aceite mineral.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Hasta el momento no se encuentran datos.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: CLYSS-GO* actúa localmente y no ejerce efectos sistémicos. No se conocen efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad por la vía de administración rectal y a las dosis recomendadas.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis: Para practicar rectosigmoidoscopias generalmente un frasco de CLYSS-GO* (CG) es suficiente.

Para mayor seguridad en estudios radiográficos, endoscópicos y/o pre-cirugía del colon, se recomienda aplicar 2 frascos de CG.

La técnica para la preparación de una rectosigmoidoscopia (RSE), tiene dos modalidades:

o   Rápida, un enema espumado de CLYSS-GO* 15 minutos antes de la RSE.

o   Preparatoria, un enema espumado CG 12 horas antes de la RSE y otro CG 15 minutos antes de practicar la exploración.

Para la preparación del colon, previa dieta sin residuo por 24 horas mínimo, antes del estudio radiográfico o endoscópico:

o   Administrar dos frascos de CG uno inmediatamente después del otro, esperando la evacuación intestinal, o

o   Un enema espumado de CLYSS-GO* 12 horas antes (nocturno) y otro CG 30 minutos antes del estudio.

En pacientes con estreñimiento crónico se sugiere administrar un laxante oral vespertino, y el contenido de un frasco de CLYSS-GO* por la noche; por la mañana, otra aplicación de CLYSS-GO* cuando menos de una hora antes del estudio. Para aplicar CLYSS-GO* se recomienda espumar previamente el producto y colocar al paciente acostado sobre el lado izquierdo, con la rodilla derecha flexionada y los brazos en descanso.

Vía de administración: Rectal.

Instrucciones: Sacar la cánula de la bolsa y lubricarla. Después quitar la tapa superior de aluminio del envase e insertar la cánula, tapar el orificio o boquilla de la misma con el dedo índice de la mano y agitar el envase vigorosamente, hasta que la espuma llene completamente su interior y llegue hasta el cuello del frasco ya que la espuma es indispensable para obtener buenos resultados.

Debido a que la espuma tiende a reconstituirse rápidamente en líquido, introducir de inmediato y con cuidado la cánula en el recto del pacinte, sujetando el frasco por la mitad inferior y colocándo de manera que la cánula permanezca ligeramente inclinada hacia arriba y apretando las paredes del frasco hasta el vaciamiento total de su contenido. Mantener el frasco en su posición unos instantes y después retirar lentamente la cánula, sin dejar de apretar las paredes del frasco. Consérvese en lugar fresco y seco. Sugerir al paciente retener el enema de CLYSS-GO* el mayor tiempo posible (de 5 a 30 minutos), permanciendo en reposo y sin levantarse hasta que aparezca el deseo de evacuar, procurando entonces que la evacuación sea total.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Anorexia, vómito y diarrea pueden resultar de la sobredosificación o ingesta accidental. Dosis únicas orales hasta de 50 mg/kg no han producido reacciones secundarias en niños.

En caso de ingesta accidental: Inducir al vómito y tratar el desequilibrio hidroelectrolítico con rehidratación oral.

PRESENTACIONES: Caja de cartón con envase de polietileno etiquetado con 67.5 ml y cánula rectal e instructivo impreso, para venta al público.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCION: Su venta requiere receta médica. Léase instructivo anexo. No se deje al alcance de los niños. Este producto es un medicamento y como tal deben seguirse al pie de la letra las indicaciones descritas.

NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION:
NOVAG INFANCIA, S.A. de C.V.
Calzada de Tlalpan No. 3417 Colonia Santa Ursula Coapa
04650 México, D.F.
* Marca registrada

NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO:
Reg. Núm. 186M92, S. S. A.
GEA-14064/94/IPPA

 

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO