Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - CARBAC

 

CARBAC

CARBAC SUSPENSION
Antibiótico beta-lactámico
ROCHE SYNTEX DE MEXICO, S.A. de C.V., GRUPO.

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS)
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO

DENOMINACION GENERICA:

Loracarbef monohidratado.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:


Hecha la mezcla el frasco con polvo contiene:
 
 
 100 mg/5 ml
 200 mg/5 ml
 
Loracarbef monohidratado equivalente a
de loracarbef
 
1 g
 
2 g
 
Vehículo c.s.
 50 ml
 50 ml
 


Descripción: Loracarbef es un antibiótico b-lactámico sintético de la clase carbacefem para administración oral. Químicamente es: (6R, 7S-7-[(R)-2- amino-2-fenilacetamido]-3-cloro-8-oxo-1-azabiciclo [4.2.0]) oct-2-ene-2-ácido carboxílico, monohidrato. Es un compuesto cristalino blanco con un peso molecular de 367.8. La fórmula empírica es C16O4N3H16C1H2O.

Después de mezclarse, cada 5 ml de suspensión oral contienen loracarbef equivalente a 100 mg (0.286 mmol) o 200 mg (0.57 mmol) de actividad de loracarbef anhidro.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Loracarbef está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones cuando son ocasionadas por cepas susceptibles de los microorganismos designados:

Otitis media ocasionada por S. pneumoniae, H. influenzae (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa), M. catarrhalis (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa), S. pyogenes (estreptococos b-hemolíticos del grupo A) y especies de estafilococos.
Bronquitis aguda y exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica, ocasionadas por S. pneumoniae, H. influenzae (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa), M. catarrhalis (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa), K. pneumoniae, N. meningitidis, S. aureus, S. pyogenes (estreptococos b-hemolíticos del grupo A) y Streptococcus viridans.
Neumonía ocasionada por S. pneumoniae, H. influenzae (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa), H. parainfluenzae y M. catarrhalis (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa).
Sinusitis ocasionada por S. pneumoniae, H. influenzae (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa) y S. pyogenes (estreptococos b-hemolíticos del grupo A).
Faringitis y amigdalitis ocasionadas por S. pyogenes (estreptococos, estreptococos b-hemolíticos del grupo A). (La penicilina es el medicamento de elección habitual en el tratamiento y prevención de las infecciones estreptocócicas, incluyendo la profilaxis de la fiebre reumática.) Loracarbef es eficaz, en términos generales, para la erradicación de estreptococos de la orofaringe; sin embargo, no se dispone de datos que establezcan la eficacia de loracarbef en la prevención subsiguiente de la fiebre reumática.
Infecciones no complicadas del aparato urinario bajo, incluyendo cistitis y bacteriuria asintomática ocasionadas por E. coli, K. pneumoniae, P. mirabilis y S. saprophyticus.
Pielonefritis no complicada ocasionada por E. coli y P. mirabilis.
Infecciones de la piel y estructuras cutáneas, ocasionadas por S. pyogenes (estreptococos b-hemolíticos del grupo A), S. aureus y S. epidermis.
Es preciso llevar a cabo estudios bacteriológicos para determinar el microorganismo causal y su susceptibilidad a loracarbef. Se puede iniciar el tratamiento mientras se esperan los resultados de estos estudios y una vez que se disponga de los mismos, se deberá ajustar el tratamiento antimicrobiano como corresponda.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Farmacocinética: Aproximadamente 90% del loracarbef administrado por vía oral se absorbe del aparato gastrointestinal, ya sea que se administre con alimentos o sin ellos. Después de la administración de cápsulas de 200 y 400 mg a sujetos en ayunas, se obtienen concentraciones plasmáticas máximas promedio de 9 y 14 micro g/ml, respectivamente, al cabo de 60 a 90 minutos. La suspensión oral se absorbe más rápidamente y produce concentraciones plasmáticas máximas promedio aproximadamente 20% más elevadas que las obtenidas con las cápsulas; sin embargo, el grado de absorción es el mismo con base en el área total bajo la curva de la concentración plasmática en función del tiempo (ABC) y de la excreción urinaria.

Después de la administración de dosis de 400 mg de suspensión oral, se obtienen concentraciones plasmáticas máximas de aproximadamente 17 micro g/ml al cabo de 30 a 50 minutos. Después de la administración de dosis de 7.5 y 15 mg/kg de suspensión oral a niños, se obtienen concentraciones plasmáticas máximas promedio de aproximadamente 13 y 19 micro g/ml, respectivamente, al cabo de 40 a 60 minutos. Es preciso tomar en cuenta este aumento en la velocidad de absorción si se va a sustituir la suspensión oral por las cápsulas.

La farmacocinética de loracarbef es lineal entre los límites posológicos de 100 a 500 mg, sin que se observe acumulación del medicamento cuando se administra 2 veces al día. Cuando las cápsulas se ingieren con alimento, las concentraciones plasmáticas máximas alcanzan entre 50 y 60% de minutos después. La absorción total, medida mediante recuperación urinaria y ABC, no se modifica. La administración concomitante de probenecid disminuye la velocidad de excreción urinaria e incrementa la ABC aproximadamente en 80%.

La vida media plasmática de loracarbef en sujetos sanos es independiente de la forma de dosificación y alcanza un promedio de 1 hora; éste aumenta a 1.5 horas cuando se administra probenecid de manera concomitante. En sujetos con deterioro moderado de la función renal (depuración de creatinina de 10 a 50 ml/minuto), la vida media plasmática se prolonga a 5.6 horas en aproximadamente a 32 horas; durante la hemodiálisis la vida media es de 4 horas. La vida media plasmática y la ABC no se alteran de forma significativa en sujetos sanos de edad avanzada con función renal normal. No existe evidencia de metabolismo de loracarbef en humanos. Aproximadamente 25% del loracarbef circulante se une a las proteínas plasmáticas.

Farmacodinamia: Loracarbef ejerce su acción bactericida uniéndose a proteínas blancos esenciales de la pared celular bacteriana, lo cual conduce a la inhibición de la síntesis de la pared celular. Loracarbef es estable en presencia de algunas b-lactamasas bacterianas. Como resultado de ello, ciertos microorganismos productores de b-lactamasa resistentes a las penicilinas y a algunas cefalosporinas pueden ser susceptibles a loracarbef. Se ha demostrado que loracarbef es activo contra la mayor parte de las cepas de los siguientes microorganismos, tanto in vitro como en infecciones clínicas (ver Indicaciones terapéuticas):

Aerobios grampositivos:

Staphylococcus aureus.
Staphylococcus epidermidis.
Staphylococcus saprophyticus.
Staphylococcus pneumoniae.
Staphylococcus aureus.
Nota: Loracarbef es inactivo contra estafilococos resistentes a meticilina.

Aerobios gramnegativos:

Escherichia coli.
Haemophilus influenzae (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa).
Haemophilus parainfluenzae (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa).
Klebsiella pneumoniae.
Moraxella (Branhamella) cararrhalis (incluyendo cepas productoras de b-lactamasa).
Neisseria meningitidis.
Proteus mirabilis.
Se ha demostrado actividad in vitro de loracarbef contra la mayor parte de las cepas de los siguientes microorganismos; sin embargo, no se ha establecido su eficacia clínica:

Aerobios grampositivos:

Streptococcus agalactiae (estreptococos grupo b).
Streptococcus bovis.
Estreptococos, grupos C, F y G.
Aerobios gramnegativos:

Citrobacter diversus.
Enterobacter agglomerans.
Klebsiella oxytoca (algunas cepas son resistentes).
Neisseria gonorrhoeae (incluyendo cepas productoras de penicilinasa).
Pasteurella multocida.
Especies de Salmonella.
Especies de Shigella.
Yersinia enterocolitica.
Microorganismos anaerobios:

Fusobacterium necrophorum.
Peptococcus asaccharolyticus.
Peptostreptococcus intermedius.
Propionibacterium acnes.
Nota: Loracarbef es inactivo contra la mayoría de las cepas de Acinetobacter, Enterobacter, Morganella morganii, Proteus vulgaris, Pseudomonas y Serratia. La mayor parte de los anaerobios son resistentes a loracarbef.

Pruebas de susceptibilidad:

Técnicas de difusión: Los métodos cuantitativos que requieren de la medición de diámetros de zona proporcionan un estimado de la susceptibilidad antibiótica. Uno de dichos procedimientos es el procedimiento aprobado por el National Committee for Clinical Laboratory Standars (NCCL en EU)1. Se ha recomendado el uso de este método con discos para probar la susceptibilidad a loracarbef. La interpretación implica la correlación de los diámetros obtenidos en la prueba con disco con las concentraciones inhibitorias mínimas (CIM) para loracarbef. Los reportes del laboratorio que arrojen resultados de la prueba estándar de susceptibilidad con un disco único de 30 de loracarbef se deben interpretar de acuerdo con los siguientes criterios:

Diámetro de
zona (mm)
 Interpretación
 
Mayor o igual que 18
 (S) susceptible
 
15 a 17
 (MS) moderadamente susceptible
 
Menor o igual que 14
 (R) resistente
 

Un reporte de “susceptible” implica que es probable que el patógeno sea inhibido por las concentraciones sanguíneas alcanzables en términos generales. Un reporte de “moderadamente susceptible” indica que se pueden alcanzar concentraciones inhibitorias del antibiótico si se usa una dosis elevada o si la infección está limitada a tejidos y fluidos (por ejemplo, la orina) en los cuales se obtienen concentraciones antibióticas elevadas. Un reporte de “resistente” indica que es poco probable que las concentraciones alcanzables del antibiótico sean inhibitorias y que es preciso seleccionar otro tratamiento.

Los procedimientos estandarizados requieren el uso de microorganismos para control en el laboratorio. El disco de 30 micro g de loracarbef debe dar los siguientes diámetros de zona con el procedimiento aprobado por el NCCLS:

Microorganismo
 Diámetro de zona (mm)
 
E. coli ATCC 25922
 23 a 29
 
S. aureus ATCC 25923
 23 a 31
 

Técnicas de dilución: Se pueden emplear métodos de dilución en caldo y agar, como los recomendados por el NCCLS, para determinar la CIM de loracarbef. Los resultados de las pruebas de CIM se deben interpretar de acuerdo con los siguientes criterios:

CIM micro /ml
 Interpretación
 
Mayor o igual que 18
 (S) susceptible
 
15 a 17
 (MS) moderadamente susceptible
 
Menor o igual que 14
 (R) resistente
 

Al igual que los métodos de difusión estándar, los procedimientos de dilución requieren el uso de microorganismos para control en el laboratorio. El polvo estándar de loracarbef debe arrojar los siguientes valores de CIM con el procedimiento aprobado por el NCCLS:

Microorganismo
 Diámetro de zona (mm)
 
E. coli ATCC 25922
 0.5 a 2
 
S. aureus ATCC 25923
 0.5 a 2
 

CONTRAINDICACIONES: Loracarbef está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a loracarbef o a los antibióticos cefalosporínicos.

PRECAUCIONES GENERALES:

Generales: Se debe observar estrechamente a los pacientes con deterioro renal conocido o sospechado (ver Dosis y vía de administración) y efectuar los estudios de laboratorio apropiado antes del tratamiento y durante el mismo. Es necesario reducir la dosis diaria total de loracarbef en estos pacientes, debido a que pueden presentar concentraciones plasmáticas elevadas y/o prolongadas del antibiótico cuando se les administran las dosis habituales. Loracarbef, al igual que otros antimicrobianos, se debe administrar con cautela a pacientes que estén recibiendo tratamiento concurrente con diuréticos potentes, debido a que se sospecha que estos diuréticos afectan de manera adversa la función renal.

Hay que tener en mente la posibilidad de aparición de microorganismos resistentes que pudiera tener como resultado un crecimiento excesivo, particularmente durante el tratamiento prolongado. La observación estrecha del paciente es esencial. Si se presenta una superinfección durante el tratamiento, es preciso tomar las medidas apropiadas.

Como ocurre con otros antimicrobianos de amplio espectro, loracarbef debe prescribirse con cautela en individuos con antecedentes de colitis.

Uso en geriatría: Voluntarios geriátricos sanos (>65 años) con función renal normal que recibieron una dosis única de 440 mg no mostraron diferencias significativas en el ABC ni en la depuración, al comparárseles con voluntarios adultos sanos entre los 20 y 40 años de edad. En estudios clínicos, cuando los pacientes geriátricos recibieron las dosis habituales recomendadas para adultos, la eficacia clínica y seguridad fueron comparables a los resultados obtenidos en pacientes adultos no geriátricos. Quizá sea necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos con disminución de la función renal (ver Dosis y vía de administración).

Los antibióticos, incluyendo loracarbef, se deben administrar con cautela a cualquier paciente que haya manifestado alguna forma de alergia, particularmente a medicamentos. Se ha reportado colitis pseudomembranosa virtualmente con todos los antibióticos de amplio espectro (incluyendo macrólidos, penicilinas semisintéticas y cefalosporinas); por lo tanto, es importante considerar su diagnóstico en pacientes que desarrollan diarrea en asociación con el uso de antibióticos. La gravedad de dicha colitis puede variar de leve a potencialmente fatal. Los casos leves de colitis pseudomembranosa suelen responder a la sola suspensión del medicamento. En casos moderados a graves es necesario tomar las medidas apropiadas.

Advertencias: Antes de iniciar el tratamiento con loracarbef, es necesario interrogar detalladamente al paciente para determinar si ha tenido reacciones de hipersensibilidad previas a loracarbef, a otros b-lactámicos, o a otros medicamentos. Si este producto se va a administrar a pacientes sensibles a los b-lactámicos, es preciso proceder con cautela, ya que se ha documentado ampliamente hipersensibilidad cruzada entre antibióticos b-lactámicos. Si ocurre una reacción alérgica a loracarbef, se debe suspender el medicamento. Las reacciones graves de hipersensibilidad aguda pueden requerir el uso de epinefrina y otras medidas de urgencia, incluyendo oxígeno, líquidos intravenosos, antihistamínicos intravenosos, corticosteroides, aminas presoras y manejo de las vías aéreas, según esté clínicamente indicado.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA:

Uso durante el embarazo: Se han realizado estudios de reproducción en ratones, ratas y conejos con dosis hasta 33 veces la dosis máxima en humanos, y no han revelado evidencia alguna de deterioro en la fertilidad ni daño al feto debido a loracarbef. Sin embargo, no se debe emplear durante el embarazo, a menos que sea absolutamente necesario.

Madres que amamantan: Se ignora si este medicamento se excreta en la leche humana. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, es preciso proceder con cautela al administrar loracarbef a mujeres que estén amamantando.

Trabajo de parto y parto: No se ha estudiado el uso de loracarbef durante el trabajo de parto y el parto. El tratamiento únicamente se debe administrar si resulta absolutamente necesario.

Uso en pediatría: No se ha establecido la eficacia y seguridad en niños menores de 6 meses de edad.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La mayoría de las reacciones adversas observadas en los estudios clínicos fueron de naturaleza leve y transitoria; 1.5% de los pacientes suspendieron el tratamiento debido a reacciones adversas relacionadas con el medicamento. Se han reportado las siguientes reacciones adversas después del uso de loracarbef en estudios clínicos. Los índices de incidencia fueron inferiores a 1 en 100 (menos de 1%), excepto que se indique lo contrario.

Gastrointestinales: Las reacciones adversas observadas más comúnmente estuvieron relacionadas con el sistema gastrointestinal. La incidencia de reacciones adversas gastrointestinales aumentó en pacientes tratados con dosis más elevadas. Los porcentajes individuales de eventos incluyeron diarrea, 4.1%; náusea, 1.9%; vómito, 1.4%; dolor abdominal, 1.4%, y anorexia.
Hipersensibilidad: Las reacciones de hipersensibilidad incluyeron exantemas cutáneos (1.2%), urticaria, prurito y eritema multiforme.
Sistema nervioso central: Cefalea (2.9%), somnolencia, nerviosismo, insomnio y mareos.
Sistemas hemático y linfático: Trombocitopenia, leucopenia y eosinofilia transitorias.
Hepáticas: Elevaciones transitorias en BUN o creatinina.
Sistema cardiovascular: Vasodilatación.
Genitourinarias: Vaginitis (1.3 %) y monialisis vaginal (1.1%).
Rara vez se han reportado los siguientes efectos adversos durante la farmacovigilancia posterior a la comercialización: anafilaxia, disfunción hepática incluyendo colestasis, prolongación del tiempo de protrombina, con sangrado clínico en pacientes bajo tratamiento con anticoagulante, reacciones similares a la enfermedad de suero y síndrome de Stevens-Johnson.

Las siguientes reacciones adversas y alteraciones en los resultados de las pruebas de laboratorio se han reportado en pacientes tratados con antibióticos b-lactámicos: reacciones alérgicas, anemia aplásica, anemia hemolítica, hemorragia, agranulocitosis, necrolísis tóxica epidérmica, fiebre y nefropatía tóxica.

Varios antibióticos b-lactámicos han estado implicados en la aparición de convulsiones, particularmente en pacientes con deterioro renal cuando la dosis no se redujo. Si se presentan convulsiones asociadas con el tratamiento, será preciso suspender el medicamento. Se puede administrar tratamiento anticonvulsionante si está clínicamente indicado.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Al igual que con otros antibióticos b-lactámicos, la excreción renal de loracarbef se ve inhibida por el probenecid (ver Farmacocinética y farmacodinamia en humanos). No se observaron otras interacciones medicamentosas significativas durante los estudios clínicos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Se han reportado las siguiente alteraciones en los resultados de las pruebas de laboratorio en pacientes tratados con loracarbef: elevaciones transitorias en la creatinincinasa y en el recuento plaquetario. Aumento en el tiempo de protrombina y prueba directa de Coombs positiva.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Carcinogénesis, mutagénesis, deterioro de la fertilidad: Aunque no se han realizado estudios de por vida en animales para valorar el potencial carcinogénico, no se encontró potencial mutagénico para loracarbef en pruebas estandarizadas de genotoxicidad, que incluyeron pruebas de mutación bacteriana y sistemas de mamíferos in vitro e in vivo. En ratas, la fertilidad y el desempeño reproductivo no se vieron afectados por loracarbef con dosis hasta 33 veces la dosis máxima en humanos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis: Loracarbef se administra por vía oral. Se puede administrar sin importar que haya presencia de alimentos.

Adultos: La dosis recomendada para el tratamiento de faringitis y amigdalitis, infecciones cutáneas y bronquitis es de 200 mg 2 veces al día. Para infecciones más graves, sinusitis, neumonía, pielonefritis, o infecciones ocasionadas por microorganismos menos susceptibles, la dosis recomendada es de 400 mg 2 veces al día. Para infecciones no complicadas del aparato urinario bajo, la dosis recomendada es de 200 mg una vez al día.

Niños: La dosis diaria habitual recomendada para niños es de 15 mg/kg/día administrados en dosis divididas 2 veces al día. Para infecciones más graves, otitis media, e infecciones ocasionadas por microorganismos menos susceptibles, se recomiendan 30 mg/kg/día en 2 dosis divididas, con una dosis máxima de 800 mg/día. Los cuadros que aparecen a continuación proporcionan lineamientos para alcanzar estas dosis.

Cuadro para dosificación pediátrica
 
Peso
kg
 Dosis diaria
15 mg/kg/día
suspensión
100 mg/5 ml
 Dosis diaria
30 mg/kg/día
suspensión
200 mg/5 ml
 
Dosis administrada
2 veces al día
 Dosis administrada
2 veces al día
 
ml
 Cucharadita
 ml
 Cucharadita
 
3
 1.3
 0.25
 2.5
 0.5
 
13
 5.0
 1.0
 5.0
 1.0
 
20
 7.5
 1.5
 7.5
 1.5
 
26
 10.0
 2.0
 10.0
 2.0
 

En el tratamiento de infecciones ocasionadas por S. pyogenes (estreptococos b-hemolíticos del grupo A), se debe administrar una dosis terapéutica de loracarbef durante un mínimo de 10 días.

Insuficiencia renal: Loracarbef se puede administrar a pacientes con deterioro de la función renal. Se puede emplear la dosis y el horario usuales en pacientes con niveles de depuración de creatinina de 50 ml/minuto o mayores. Los pacientes con depuración de creatinina entre 10 y 49 ml/minuto puede recibir la mitad de la dosis recomendada al intervalo de administración habitual, o la dosis normal recomendada al doble del intervalo posológico habitual. Los pacientes con niveles de depuración de creatinina inferiores a 10 ml/minuto pueden ser tratados con la dosis recomendada administrada cada 3 a 5 días; los pacientes sometidos a hemodiálisis deben recibir una dosis después de la diálisis.

Instrucciones para la reconstitución de la suspensión oral:

Tamaño del frasco
 Instrucciones para reconstitución
 
50 ml
 Se añaden 30 ml de agua hervida y fría en 2 porciones a la mezcla del frasco. Se agita bien después de cada adición
 

Vía de administración: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):

Signos y síntomas: Los síntomas tóxicos después de una sobredosis de loracarbef pueden incluir náusea, vómito, malestar epigástrico y diarrea. Si hay otros síntomas, es probable que sean secundarios a una enfermedad subyacente, una reacción alérgica o a los efectos de otra intoxicación.

Tratamiento: Para el manejo de la sobredosis, considere la posibilidad de sobredosis con múltiples medicamentos, interacciones entre medicamentos y cinética inusual del medicamento en su paciente.

Proteja las vías aéreas del paciente y apoye la ventilación y perfusión. Vigile meticulosamente y mantenga dentro de límites aceptables los signos vitales, gases sanguíneos, electrólitos, etc., del paciente. La absorción de los medicamentos del aparato gastrointestinal se puede reducir administrando carbón activado, el cual, en muchos casos, es más eficaz que el vómito o el lavado gástrico; considere la administración de carbón activado en lugar del vaciado gástrico o además de éste. La administración de dosis repetidas de carbón activado puede acelerar la eliminación de algunos de los medicamentos que se hayan absorbido. Salvaguarde las vías aéreas del paciente cuando emplee el vaciado gástrico o el carbón activado.

No se han establecido el beneficio de la diuresis forzada, la diálisis peritoneal y la hemodiálisis para acelerar la eliminación de loracarbef del plasma en pacientes con insuficiencia renal crónica.

PRESENTACIONES: Frascos con 50 ml de suspensión oral con 100 y 200 mg/5 ml, sabor chicle de fresa.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Una vez hecha la mezcla, la suspensión se puede mantener a temperatura ambiente, 15 a 30°C, durante 14 días, sin pérdida significativa de la potencia. Manténgase herméticamente cerrado. Deséchese la porción que no se haya usado después de 14 días.

LEYENDAS DE PROTECCION: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. La administración de este medicamento durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico. Consérvese a temperatura ambiente.

Referencias:

1 National Committee for Clinical Laboratory Standards, M2-A4 performance Standards for antimicrobial disk susceptibility test. ed. 4, Villanova, PA, Abril 1990.

2 National Committee for Clinical Laboratory Standars M7-A2 methods for dilution antimicrobial susceptibility test for bacteria that grow aerobically. ed. 2, Villanova, PA, Abril 1990.

NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION:
Hecho en México por:
Eli Lilly y Compañía de México, S.A. de C.V.
Calzada de Tlalpan 2024 04200 México, D.F.
Para:
GRUPO ROCHE SYNTEX DE MEXICO, S.A. de C.V.
Carretera México Toluca 2822
Colonia Lomas de Bezares
11000 México, D.F.
R Marca registrada

NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO:
Reg. Núm. 165M94, S.S.A.
DEAR-402663/2001/IPPA

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO