Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - AMET-IFA

 

AMET-IFA

AMET-IFA TABLETAS
Tratamiento del hipotiroidismo
INVESTIGACION FARMACEUTICA, S.A. de C.V..

 

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA

 

DENOMINACION GENERICA:

Liotironina y levotiroxina.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Polvo de tiroides equivalente a:

Liotironina.......................... 2.25 y 9 mcg

Levotiroxina....................... 9.5 y 38 mcg

Excipiente cbp...................... 1 tableta

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

·      AMET-IFA® está indicado en el tratamiento del hipotiroidismo, cuando se tiene una disminución o ausencia de la función tiroidea por agentes antitiroideos, radioterapia, atrofia primaria, extracción parcial o total de la glándula o por alteraciones funcionales de la misma.

·      AMET-IFA® es eficaz en el tratamiento de hipotiroidismo clínico de cualquier etiología, además ha demostrado ser de utilidad en la terapia de mantenimiento del hipotiroidismo.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

AMET-IFA® por su formulación natural a base de polvo de tiroides la cual contiene las hormonas tiroideas liotironina y levotiroxina en una porción balanceada de 1 a 4 respectivamente. La porción de hormonas activas que se presentan en AMET-IFA® produce los efectos clínicos y bioquímicos de tiroides deseado.

El 95% de la liotironina es absorbida en el tracto gastrointestinal y alcanza fácilmente los tejidos corporales.

La levotiroxina tiene una absorción en el tracto gastrointestinal que varía de 50 a 80%. El efecto máximo de la liotironina se encuentra entre las 24 y 72 horas después de su ingestión y perdura por más de 72 horas. La levotiroxina alcanza el efecto completo entre 1 y 3 semanas y el efecto perdura por un lapso similar después de suspender su administración. La vida media plasmática de liotironina es de 1 a 2 días y para la levotiroxina es de 6 a 7 días.

La levotiroxina es convertida parcialmente en triyodotironina en tejidos periféricos. La levotiroxina es conjugada con ácido glucurónico y sulfúrico, y se excretan en la bilis; parte del material conjugado llega al colon sin cambios, donde se hidroliza y se elimina por las heces.

CONTRAINDICACIONES:

AMET-IFA® está contraindicado en estados de tirotoxicosis, insuficiencia cardiaca de cualquier etiología, infarto agudo al miocardio y en pacientes con insuficiencia adrenal irreversible ya que aumenta la demanda de hormonas adenocorticales y puede causar una crisis adrenal aguda.

PRECAUCIONES GENERALES:

En pacientes con diabetes mellitus, el tratamiento con AMET-IFA® puede crear la necesidad de aumentar la dosis de medicación hipoglucemiante de insulina, por lo que se deberá individualizar el manejo sustitutivo.

El uso de AMET-IFA® en pacientes portadores de patología cardiovascular como la hipertensión arterial y la enfermedad arterial coronaria, deberán ser cuidadosamente evaluadas antes de prescribir el medicamento, esto debido a la posibilidad de desencadenar complicaciones. Cuando el hipotiroidismo sea causado por insuficiencia hipofisiaria se deberá evaluar la presencia de insuficiencia adrenal y ser tratada antes de iniciar el manejo de AMET-IFA®.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Las hormonas tiroideas no cruzan fácilmente la barrera placentaria y la terapia sustitutiva en mujeres hipotiroideas, regularmente no debe ser descontinuada durante el embarazo. Cantidades mínimas de hormonas tiroideas son excretadas en la leche materna, por lo que los agentes tiroideos deben ser usados con precaución en mujeres lactando.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Hipersensibilidad, pérdida de peso, palpitaciones, arritmias cardiacas, nerviosismo, taquicardia, diarrea, sudoración, temblor, cefalea, insomnio, intolerancia al calor y/o fiebre.

Estas manifestaciones indican una sobredosificación y desaparecen al reducir la dosis o suspender la medicación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

AMET-IFA® puede incrementar los efectos anticoagulantes de la warfarina y acenocumarol. Puede provocar un aumento en los requerimientos de insulina o hipoglucemiantes orales en pacientes diabéticos. La colestiramina dificulta la absorción de hormonas tiroideas.

El uso de estrógenos o anticonceptivos orales con estrógenos pueden disminuir la levotiroxina libre y por ello aumentar los requerimientos de tiroides. El empleo de polvo de tiroides junto con imipramina y otros antidepresivos tricíclicos, puede aumentar la actividad antidepresiva así como también la actividad de las hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas pueden potenciar los efectos tóxicos de la digital, así mismo, la terapia de sustitución tiroidea aumenta la tasa metabólica, lo cual puede requerir un aumento en la dosis de la digital. Se ha reportado que la administración concomitante de hormonas tiroideas y ketamina, puede producir hipertensión y taquicardia, así como también aumentan el efecto adrenérgico de las catecolaminas como epinefrina y norepinefrina.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Ciertas drogas y varias condiciones patológicas y fisiológicas pueden interferir con las pruebas de función tiroidea, su interpretación y los efectos resultantes deben ser considerados.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

En pacientes en quienes el hipotiroidismo es secundario a hipopituitarismo, es probable que coexista insuficiencia adrenal. Cuando esto suceda, esta última deberá corregirse mediante corticoesteroides antes de la administración de hormonas tiroideas. No se han realizado estudios en animales a largo plazo para evaluar el potencial carcinogénico, mutagénico, teratogénico o efectos sobre la fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral.

AMET-IFA® se administra por vía oral y usualmente en una sola toma al día, preferentemente antes del desayuno. Es recomendable iniciar el tratamiento con una tableta y posteriormente, dependiendo de los resultados de laboratorio podrá aumentarse o disminuirse la dosis. Es importante considerar que la dosis deberá ser cuidadosamente individualizada en relación a resultados clínicos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

En el caso de sobredosificación, puede presentarse síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, sudoración excesiva, taquicardia o aumento de la motilidad intestinal.

Si la sobredosificación es aguda, debe evitarse la absorción del medicamento con la inducción del vomito y lavado gástrico. El tratamiento en caso de choque consiste en medidas de sostén y debe considerarse el tratamiento para la insuficiencia adrenal no reconocida. Para tratar la actividad simpática aumentada, pueden incluirse medicamentos antiadrenérgicos como el propanolol.

PRESENTACIONES:

Caja con 20 tabletas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

LABORATORIO Y DIRECCION:
Hecho en México por:
INVESTIGACION FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Calle 13-Este Núm. 5
CIVAC
62500 Jiutepec, Morelos
® Marca registrada

NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA:
Reg. Núm. 54M83, S.S.A. IV
EEAR-03363100660/R2003/IPPA

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO