Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - AC-DE

 

AC-DE

AC-DE LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE
Antineoplásico
TEVA MEXICO (LEMERY).

 

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS)
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO

 

DENOMINACION GENERICA:

Actinomicina D.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada frasco ámpula contiene:

Actinomicina D....... 500 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Sus principales indicaciones son: tumor Wilms, rabdomiosarcoma, tumores del útero y testículo, sarcoma de Ewing, sarcoma osteogénico y sarcoma de Kaposi.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Después de su administración intravenosa AC-DE (actinomicina D) es rápidamente distribuido y ampliamente ligado a tejido. Se metaboliza sólo en mínima parte y se elimina lentamente en orina y bilis. Aproximadamente 30% de la dosis administrada se recupera en orina y heces en el curso de una semana; la vida media terminal plasmática es de 36 horas. No atraviesa la barrera hematoencefálica pero parece cruzar la placenta. AC-DE (actinomicina D) es un antibiótico altamente tóxico con propiedades antineoplásicas. Inhibe la proliferación de las células siendo no específico del ciclo celular, formando un complejo estable con el DNA e interfiriendo con la síntesis del RNA dependiente del DNA. La actinomicina D puede reforzar los efectos citotóxicos de la radioterapia y posee también acción inmunosupresora.

CONTRAINDICACIONES:

No se debe administrar en pacientes hipersensibles al AC-DE (actinomicina D) o a cualquier componente de la fórmula, durante periodos de infección por varicela o herpes zoster por el riesgo de severidad en la infección que puede resultar fatal.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA:

En estudios en animales, el AC-DE (actinomicina D) ha demostrado tener efecto embriotóxico y puede causar malformaciones fetales, no está indicado durante el embarazo y la lactancia ya que no existen estudios que comprueben que AC-DE (actinomicina D) no pasa a la leche materna.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Las reacciones adversas pueden presentarse de inmediato o en forma tardía después de haberse suspendido el tratamiento. Estas reacciones pueden ser: náusea, vómito, estomatitis, diarrea, proctitis, fiebre, hipocalcemia, eritema, mialgia, alopecia, alteraciones hepáticas y renales; depresión medular cuyas primeras manifestaciones son la trombocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia. Los efectos de la radioterapia son potenciados por AC-DE (actinomicina D) y graves reacciones pueden presentarse con el uso concomitante de altas dosis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

AC-DE (actinomicina D) potencia el efecto de la radioterapia provocando eritema y vesiculación, representando un serio problema cuando el área por radiar incluye mucosas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Se ha reportado que AC-DE (actinomicina D) puede interferir con los ensayos biológicos para la determinación de las concentraciones de medicamentos antibacterianos.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Tanto in vitro como in vivo se ha demostrado su efecto mutagénico, no existen reportes de efectos sobre la fertilidad. Se ha demostrado en estudios con animales que la actinomicina D tiene acción carcinogénica.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

Tanto el polvo como las soluciones de AC-DE (actinomicina D) tienen que manejarse con precaución para evitar contacto con la piel y mucosas, especialmente con las de los ojos; en caso de contacto accidental, se debe irrigar de inmediato la parte afectada con abundante agua por lo menos durante 15 minutos.

AC-DE (actinomicina D) es altamente corrosivo para los tejidos blandos. Si ocurre extravasación en el curso de su administración, pueden presentarse daños severos.

AC-DE (actinomicina D) debe ser administrado bajo la supervisión de médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica. Durante el tratamiento es necesario vigilar la función renal, hepática y de la médula ósea; también se recomienda estar pendiente de la función gastrointestinal y de la depresión medular cuando se administra en conjunto con radioterapia. La administración de actinomicina D durante infecciones por herpes zoster y varicela puede provocar complicaciones severas que pueden resultar fatales.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Se administra por vía intravenosa en infusión continua a una dosis en adultos de 0.5 mg/m2 diariamente por un máximo de 5 días, repitiéndose después de 3 o más semanas. En niños la dosis es de 0.015 mg/kg de peso corporal o como alternativa se puede administrar una dosis total de 2.5 mg/m2 de superficie corporal repartida en el lapso de una semana.

Cuando el producto se administra directamente por vía I.V. sin infusión, se recomienda el uso de una aguja estéril para extraer la solución del frasco y de otra aguja estéril para la aplicación. El uso de soluciones acuosas con preservativos como alcohol bencílico o parabenos para reconstituir AC-DE (actinomicina D) puede provocar formación de precipitados. Después de la administración deséchese el remanente del frasco.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):

No existe antídoto específico y en caso de sobredosificación el tratamiento debe ser sintomático.

PRESENTACIONES:

Cajas con 1 y 10 frascos ámpula con 500 mg.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:

Consérvese en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz.

Reconstitución: Antes de administrarse dilúyase previamente con 1.1 ml de agua inyectable, hecha la mezcla adminístrese de inmediato y deséchese el sobrante.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Este medicamento debe ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica. No se deje al alcance de los niños.

NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION:
Hecho en México por:
LEMERY, S.A. de C.V.
Mártires de Río Blanco No. 54
Colonia Huichapan Xochimilco
16030 México, D.F.

NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO:
Reg. Núm. 379M93, S.S.A.
BEAR-300531/RM99/IPPA

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO

Whoops, looks like something went wrong.