Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - ACCOCIT

 

ACCOCIT

ACCOCIT

Marca

ACCOCIT

Forma Famacéutica y Formulación

Presentación

Caja con un frasco ámpula de solución inyectable con 10 mg/10 ml.

Caja con un frasco ...

Caja con un frasco ámpula de solución inyectable con 10 mg/10 ml.

Caja con un frasco ámpula de solución inyectable con 25 mg/25 ml.

Caja con un frasco ámpula de solución inyectable con 50 mg/50 ml.

Para la presentación venta al público y genérico intercambiable.

CONTRAINDICACIONES

Se debe considerar la relación riesgo-beneficio cuando existen los siguientes problemas médicos: depresión de la médula ósea, varicela existente o reciente, herpes zoster (riesgo de la enfermedad generalizada), gota o antecedentes, cálculos renales o antecedentes (riesgo de hiperuricemia), deterioro de la audición, deterioro de la función renal, hipersensibilidad al cisplatino o a otros compuestos que contengan platino.

También se debe tener precaución con pacientes que hayan tenido terapia previa con fármacos citotóxicos o terapia con radiación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Las siguientes interacciones con drogas y/o problemas relacionados se han seleccionado con base en su significancia clínica potencial.

Debido a que el cisplatino causa impunosupresión, debe administrarse con vacunas de virus vivos, el uso del cisplatino con antibióticos aminoglucósidos puede aumentar la nefrotoxicidad y ototoxidad. Las combinaciones conteniendo cualquiera de los siguientes medicamentos, dependiendo de la cantidad presente, también pueden interactuar con el cisplatino.

Alopurinol, colchicina, probenecid o sulfinpirazona: El cisplatino puede aumentar la concentración de ácido úrico en sangre, puede ser necesario regular la dosis de los agentes antigotosos para controlar la hiperuricemia y la gota. También se recomienda ajustar la dosis cuando se esté aplicando en conjunto con radioterapia u otros medicamentos mielodepresores.

Antihistamínicos, buclicina, ciclina, loxapina, medicina, fenotiazinas, tioxantinas, trimetobenzamida: Su administración junto con cisplatino puede enmascarar los síntomas de ototoxicidad, como tinnitus, desvanecimiento o vértigo.

Bleomicina: El daño de la función renal inducido por el cisplatino puede provocar toxicidad por la bleomicina, aun a bajas dosis, se recomienda precaución debido a la frecuente combinación de estos dos agentes.

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO