Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - CLOFENIX

 

CLOFENIX

CLOFENIX

Forma Famacéutica y Formulación

FORMULACIÓN:

Cada 100 g de CREMA contienen:

Diclofenaco sódico 1 g

Excipiente, c.b.p. 100 g.

Presentación

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiinflamatorio analgésico de uso tópico indicado en los procesos inflamatorios que cursen con dolor producidos por traumatismos deportivos y accidentales en tendones, ligamentos y articulaciones (contusiones, luxaciones, subluxaciones y esquinces) y distensiones musculares. Manifestaciones localizadas de reumatismo en tejidos como tenosinovitis, tendinitis, bursitis y hombro doloroso. Dolores articulares de grandes a pequeñas (codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos y pies).

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad reconocida a la sustancia activa, o alguno de los componentes de la fórmula, hepatopatía activa, diálisis hemorrágica, disfunción renal grave, porfiria y en pacientes que han sufrido asma o pólipos nasales cuando se les ha administrado ácido acetilsalicílico.

REACCIONES ADVERSAS

Entre los posibles efectos leves que se presentan en algunos casos están; reacciones alérgicas (exantemas, urticarias, prurito).

Entre los efectos serios se pueden presentar reacciones cutáneas graves, eccema, erítema multiforme, pérdida del cabello, síndrome de Stevens-Johnson, edema de labios, lengua, cuerdas vocales e incluso reacción anafilactoide. Se han observado casos de lesión hepática con ictericia y daño renal con alteraciones significativas en la función renal.

FARMACÉUTICA HISPANOAMERICANA

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION

Tópica: Según la extensión de la zona dolorosa que se va a tratar se aplican de 2 a 4 g de diclofenaco en crema (de 40 a 100 mg por cada 10 cm² de piel). De 3 a 4 veces cada 24 horas en las partes afectadas, se frota suavemente. Diclofenaco en crema también puede emplearse como tratamiento complementario con otras presentaciones de diclofenaco crema.

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO