Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - TEROCAPS

 

TEROCAPS

TEROCAPS

Cápsulas

(GARCINIA CAMBOGIA )

Agentes antiobesidad, excluyendo productos dietéticos (A8A)

medix.png

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

Se recomienda 1 cápsula ½ hora antes de cada alimento.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz y mantenga el frasco bien cerrado.


Ir arriba

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Disminuye la curva de tolerancia a la glucosa y modifica el perfil lipídico en el curso del tratamiento.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o pacientes que cursen con anorexia.


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: No se han reportado.


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Generalidades:

Origen y química: TEROCAPS® es extracto estandarizado de Garcinia Cambogia (GC), un fruto comestible usado como condimento en India y otros países asiáticos. El extracto liofilizado de GC se usa en Estados Unidos como suplemento dietético para control del sobrepeso. A partir de la corteza de Garcinia cambogia se obtiene por medio de solventes atóxicos un extracto liofilizado. Cincuenta por ciento del extracto liofilizado de GC está formado por el (-) ácido hidroxicítrico (AHC).

Farmacocinética: El AHC se absorbe rápida y casi integralmente por el tracto gastrointestinal, se distribuye uniformemente e integrándose en el metabolismo hepático, donde ejerce su acción a nivel de la inhibición de la formación de Acetil-CoA, siguiendo una vía metabólica alterna. Se elimina en residuos conjugados.

Farmacodinamia:

Mecanismo de acción: El AHC actúa disminuyendo la transformación del citrato en acetil-CoA, necesaria para la formación de ácidos grasos a nivel hepático; por inhibición competitiva de la enzima ATP-citratoliasa induce la formación de glucógeno y activa los glucorreceptores 1. Toxicología: para el extracto liofilizado de GC, no hay estudios sistemáticos sobre mutagénesis, teratogénesis ni carcinogénesis. Sin embargo, tratándose de un alimento consumido durante siglos en diversos países, no se han reportado accidentes o incidentes en este sentido. El reconocimiento de la FDA (Food and Drug Administration, de Estados Unidos) como suplemento alimenticio, confiere a este producto la inocuidad del caso. Concerniente al principio activo, AHC, estudios de toxicología aguda en el ratón revelaron una DL50 > a 4,000 mg/kg para la vía oral y > 2,000 mg/kg para la vía intraperitoneal. La dosis recomendada por administración para humanos es de 500 mg, o sea 1,500 mg/día, pero se han administrado hasta 3,000 mg/día (1 g por administración) sin efectos adversos.

Farmacología clínica: Un ensayo clínico controlado con placebo, doble ciego realizado en 54 pacientes, durante ocho semanas, reportó una pérdida significativa de peso de 5.1 kg, con relación al peso inicial y con diferencia significativa en relación con el placebo. En este ensayo se utilizó extracto liofilizado de Garcinia cambogia concomitante con nicotinato de cromo (Chromemate®). La tolerabilidad al producto se consideró excelente, ya que no se presentaron efectos adversos durante este ensayo; los abandonos correspondieron casi en su totalidad al grupo placebo, por falta de eficacia. Los efectos deseables de TEROCAPS® se sitúan principalmente en sus propiedades anorexigénicas y lipolíticas.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada CÁPSULA contiene:

Extracto estandarizado de
Garcinia cambogia 500 mg

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Contribuye a la disminución del colesterol sanguíneo y a la inhibición del apetito.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: A la fecha no se han reportado.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

No se deje al alcance de los niños.

Hecho en México por:

medix.png

PRODUCTOS MEDIX, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 034P96, SSA VI

103300422A0005


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES:

No se administre a pacientes hipersensibles o hipersusceptibles a la fórmula o algunos de sus componentes. Se les debe advertir a los pacientes que no deben abrir o masticar las cápsulas; deben deglutirlas.


Ir arriba

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han informado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis ni sobre la fertilidad.


Ir arriba

PRESENTACIÓN: Caja con frasco con 60 cápsulas.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: En caso de intoxicación aguda, cualquiera que sea la causa, los síntomas deben ser contrarrestados con medidas generales y específicas. Se debe inducir el vómito o efectuar lavado gástrico.

Síntomas y signos: No se han reportado en forma aguda ni crónica.


Ir arriba

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO