Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - SULFACETAMID OFTENO

 

SULFACETAMID OFTENO

SULFACETAMID OFTENO

Solución

(SULFACETAMIDA )

Antiinfecciosos oftalmológicos (S1A)

Sophia.png

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Aplicar 1 a 2 gotas de SULFACETAMID OFTENO® en el fondo de saco conjuntival inferior del(de los) ojo(s) afectado(s) cada 4 a 6 horas.

Infecciones agudas: 1 o 2 gotas cada hora inicialmente, reduciendo la frecuencia de la aplicación gradualmente a medida que la infección vaya siendo controlada.

Infecciones moderadas: 1 o 2 gotas 4 veces al día.

Tracoma: 4 veces al día por 6 semanas, junto con sulfas orales.

Vía de administración: Oftálmica.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.


Ir arriba

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: La aplicación de antibióticos tópicos previos a la toma de frotis y cultivo puede producir resultados falsos negativos.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las sulfonamidas.


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Irritación transitoria, blefaroconjuntivitis alérgica. Raramente se han reportado reacciones severas a las sulfonamidas, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson, necrosis hepática fulminante y anemia aplásica.


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: La sulfacetamida es un antibiótico que pertenece al grupo de las sulfonamidas. Éstas tienen un efecto bacteriostático contra una gran variedad de gérmenes grampositivos y gramnegativos, inhibiendo la síntesis del ácido fólico que las bacterias requieren para su crecimiento, al establecer una acción competitiva con el ácido paraaminobenzoico (PABA). Las sulfonamidas son análogos estructurales de PABA; inhiben competitivamente el primer paso de la síntesis bacteriana del ácido fólico, al bloquear la conversión de PABA a ácido dihidroptenoico. Debido a que el humano obtiene el ácido fólico preformado de la comida, la inhibición que ejercen las sulfonamidas afecta únicamente a la bacteria en la síntesis del ácido fólico.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada ml de SOLUCIÓN contiene:

Sulfacetamida sódica 100 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: SULFACETAMID OFTENO® está indicado en el tratamiento de las conjuntivitis, queratoconjuntivitis, blefaroconjuntivitis, meibomitis y dacriocistitis infecciosas causadas por microorganismos susceptibles a las sulfonamidas.

Además está indicado como tratamiento tópico adjunto del tracoma en la terapia con sulfonamidas sistémicas.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: La sulfacetamida antagoniza la acción del efecto bactericida de la gentamicina sobre Pseudomonas y en general, puede causar el desarrollo de antagonismo como cualquier antibiótico bactericida, si se usa en forma conjunta con ellos.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Dosis: La que el médico señale. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo y lactancia. Literatura exclusiva para médicos. embarazada.tif

LABORATORIOS SOPHIA, S. A. de C. V.

Av. Paseo del Norte Núm. 5255
Col. Guadalajara Technology Park 45010
Zapopan, Jalisco, México

Reg. Núm. 34313, SSA IV


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES: El uso prolongado de antibióticos puede favorecer el crecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos. Si apareciera una nueva infección durante el tratamiento, deberá descontinuarse el medicamento para tomar medidas apropiadas. Este medicamento deberá prescribirse por un médico.


Ir arriba

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se ha comprobado el potencial sobre estos efectos.


Ir arriba

PRESENTACIÓN: Caja con frasco gotero con 15 ml.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: En caso de sobre dosificación tópica pueden aparecer los efectos secundarios y adversos mencionados y se debe suspender el medicamento. En caso de ingesta accidental administre líquidos orales para diluirlo y consulte a su médico.


Ir arriba

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO