Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - SEVORANE

 

SEVORANE

SEVORANE

Solución volátil

(SEVOFLURANO )

Anestésicos generales inhalados (N1A1)

abbott.png

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Sevoflurano debe ser administrado por un médico anestesiólogo.

Premedicación: La premedicación deberá seleccionarse de acuerdo a la necesidad de cada paciente por individual y a discreción del médico anestesiólogo.

Anestesia quirúrgica: Se debe conocer la concentración de sevoflurano que entrega un vaporizador durante la anestesia y éste debe estar calibrado específicamente para sevoflurano.

Las concentraciones para inducción y mantenimiento de la anestesia deben individualizarse para cada caso, de acuerdo con la edad y estado clínico del paciente.

Inducción: Se puede administrar algún barbitúrico de corta acción o algún otro agente inductor intravenoso posterior a la inhalación de sevoflurano. Se puede realizar inducción de sevoflurano con oxígeno o en combinación de mezcla con oxígeno-óxido nitroso con mascarilla tanto en pacientes adultos como en pediátricos, utilizando la técnica de sobrepresión (capacidad vital), con fracciones inspiradas de 5% a 8%, con tiempos de inducción de 35 segundos a 2 minutos.

Mantenimiento: Los niveles de anestesia quirúrgica pueden ser sostenidos con concentraciones de 0.5% a 3% de sevoflurano con o sin el uso concomitante de óxido nitroso. El anciano requiere concentraciones menores que los adultos para el mantenimiento de la anestesia.

Valores de la CAM para pacientes adultos y pediátricos de acuerdo a la edad

Edad del paciente (en años)

Sevoflurano en oxígeno

Sevoflurano en 65% N2O/35%O2

0 a 1 mes *

3.3%

1 a < 6 meses

3.0%

6 meses a < 3 años

2.8%

2.0%**

3-12

2.5%

25

2.6%

1.4%

40

2.1%

1.1%

60

1.7%

0.9%

80

1.4%

0.7%

* Neonatos en término de edad gestacional. No se ha determinado la CAM en infantes prematuros.

** En pacientes pediátricos de 1 a < 3 años de edad, se ha empleado 60% N2O/40%O2.

Emersión: Los tiempos de emersión después de la anestesia con sevoflurano, por lo general, son muy cortos; por lo tanto, los pacientes pueden requerir tempranamente del alivio del dolor post-operatorio.

Ancianos: La CAM disminuye conforme avanza la edad, la concentración promedio de sevoflurano para lograr la CAM en un paciente de 80 años de edad es de aproximadamente el 50% de la requerida en una persona de 20 años de edad.

Equipo de administración: SEVORANE requiere para su administración de un vaporizador específicamente calibrado para sevoflurano estabilizado en agua de 300 a 2,000 ppm y puede utilizarse un circuito de anestesia para adultos o para anestesia pediátrica. Sevoflurano no requiere de conservadores.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente, a no más de 30°C.


Ir arriba

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Se ha informado de un aumento en los niveles plasmáticos de flúor inorgánico en adultos, cercanos a los 50 micromoles, sin evidencia de toxicidad o disfunción renal.

Produce elevaciones transitorias de la glucosa.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES: Sevoflurano, al igual que otros anestésicos halogenados, está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipertermia maligna.

No se debe usar en pacientes con hipersensibilidad al sevoflurano.


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Como con otros anestésicos volátiles, sevoflurano puede provocar depresión cardiorespiratoria dependiente de la dosis. La mayoría de efectos adversos son leves a moderados y transitorios. Náuseas y vómito en el post-operatorio, como una secuela común de la cirugía y la anestesia general, que puede deberse al anestésico o a otros fármacos usados en el transoperatorio o en el post-operatorio, o a respuesta del paciente a la cirugía.

Reacciones adversas comúnmente reportadas en los estudios clínicos:

En pacientes adultos: Hipotensión, náuseas y vómito; en el anciano: bradicardia, hipotensión y náuseas; en pacientes pediátricos: agitación, tos, vómito y náuseas.

Los eventos posiblemente relacionados con sevoflurano, reportados en estudios clínicos, se muestran en la siguiente tabla, de acuerdo a la clasificación de MeDRA.

Se utilizan los siguientes grupos de frecuencias: muy común (³ 1/10); común (³ 1/100 y < 1/10); poco común (³ 1/1,000 y < 1/100); raro (³ 1/10,000 y < 1/1,000); muy raro (< 1/10,000), incluyendo reportes aislados. El tipo, severidad y frecuencia de las reacciones adversas con sevoflurano fueron comparables con las reacciones adversas en pacientes con fármacos de referencia.

Resumen de las reacciones adversas al medicamento más frecuentes reportadas en los estudios clínicos con sevoflurano

Clase de órgano o sistema

Frecuencia

Reacciones adversas

Alteraciones psiquiátricas

Muy común

Agitación

Alteraciones del sistema nervioso

Común

Somnolencia

Mareos

Alteraciones cardiacas

Muy común

Bradicardia

Común

Taquicardia

Alteraciones vasculares

Muy común

Hipotensión

Común

Hipertensión

Alteraciones torácicas, respiratorias y mediastínicas

Muy común

Tos

Común

Laringoespasmo

Alteraciones gastrointestinales

Muy común

Náuseas

Vómito

Común

Hipersecreción salival

Alteraciones generales y condiciones en el sitio de administración

Común

Calosfríos

Pirexia

Laboratorio

Común

Glucosa sanguínea anormal

Pruebas de funcionamiento hepático anormales*

Recuento leucocitario anormal

Incremento del flúor**

* Se reportaron en ocasiones cambios transitorios en las pruebas de funcionamiento hepático con sevoflurano y agentes de referencia.

** Se pueden presentar incrementos transitorios de flúor inorgánico en los niveles séricos durante o después de la anestesia con sevoflurano. Las concentraciones del flúor inorgánico alcanzan su pico máximo dentro de las dos horas al final de la anestesia con sevoflurano y regresan a niveles pre-operatorios a las 48 horas. En estos estudios, los incrementos de flúor inorgánico no se asociaron con alteraciones en la función renal.

Experiencia postmercadeo: Eventos adversos que se han reportado de manera espontánea posterior a la aprobación del sevoflurano. Estos eventos se han reportado de manera voluntaria en una población en un porcentaje desconocido de exposición. Por lo tanto, no es posible estimar la verdadera incidencia de los eventos adversos o establecer una relación causal a la exposición con sevoflurano. Se incluyen en la tabla de abajo.

Resumen postmercadeo de los eventos adversos a medicamentos

Clase de órgano o sistema

Eventos adversos

Alteraciones del sistema inmunológico

Reacción anafiláctica***

Reacción anafilactoide

Hipersensibilidad***

Alteraciones del sistema nervioso

Convulsión

Distonía

Alteraciones cardiacas

Paro cardiaco*

Alteraciones respiratorias, torácicas y mediastínicas

Broncoespasmo

Disnea***

Sibilancias***

Alteraciones hepatobiliares

Hepatitis

Falla hepática

Necrosis hepática

Clase de órgano o sistema

Eventos adversos

Alteraciones en piel y tejido subcutáneo

Rash***

Urticaria

Prurito

Dermatitis de contacto***

Edema facial***

Alteraciones generales y trastornos en el sitio de administración

Hipertermia maligna

Malestar torácico

*** Puede estar relacionado con reacciones de hipersensibilidad, particularmente en asociación con exposición ocupacional por tiempo prolongado a los agentes anestésicos inhalados.

* Se ha reportado en muy raras ocasiones paro cardiaco durante la administración de sevoflurano.


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Estudios de reproducción en ratas y conejos a dosis por arriba de 1 CAM no han revelado evidencia de problemas de fertilidad o daño al feto debido al sevoflurano. No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas; por lo tanto, sevoflurano debería ser utilizado durante el embarazo sólo si es estrictamente necesario.

Se ha demostrado la seguridad del sevoflurano para la madre y los infantes durante una operación cesárea, pero no se ha demostrado durante el trabajo de parto y alumbramiento vaginal.

Se desconoce si sevoflurano o sus metabolitos se excretan en la leche humana. Debido a la ausencia de experiencia documentada, se debe avisar a las mujeres que suspendan la alimentación al seno materno durante 48 horas después de la administración de sevoflurano y desechen la leche producida durante este periodo.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Farmacodinamia: En una variedad de especies animales, incluyendo el hombre, sevoflurano ha demostrado ser un agente no irritante de acción rápida. Su administración ha estado asociada con una pérdida rápida y suave de la conciencia durante la inducción inhalada y una recuperación rápida después de la discontinuación de la anestesia.

La inducción se logra con un mínimo de excitación o de signos de irritación de vías respiratorias superiores, sin evidencia de secreción excesiva dentro del árbol bronquial y sin estimulación del sistema nervioso central. En estudios pediátricos en los cuales fue realizada la inducción por mascarilla, la incidencia de tos fue estadísticamente significativa menos presente con sevoflurano que con halotano.

Al igual que con otros anestésicos inhalados potentes, sevoflurano deprime la función respiratoria y la presión sanguínea de forma dosis dependiente.

Tanto en humanos como en perros, el umbral arritmogénico inducido por epinefrina para sevoflurano fue comparable con el de isoflurano y fue más elevado que con halotano. Los estudios en perros han demostrado que sevoflurano no disminuye la perfusión miocárdica colateral. En estudios clínicos, la incidencia de isquemia miocárdica y de infarto del miocardio en pacientes en riesgo de isquemia miocárdica fue comparable entre sevoflurano e isoflurano.

Los estudios en animales también han demostrado que sevoflurano mantiene y respeta el flujo sanguíneo regional (por ejemplo, circulación hepática, renal y cerebral). En estudios en animales (perros y conejos) y en estudios clínicos, los cambios en la neurohemodinámica (presión intracraneal, velocidad de flujo sanguíneo/flujo sanguíneo cerebral, índice metabólico cerebral para el oxígeno y presión de perfusión cerebral) fueron comparables entre sevoflurano e isoflurano. Sevoflurano tuvo efectos mínimos sobre la presión intracraneal y preservó la respuesta de CO2.

Sevoflurano no afecta la habilidad de concentración renal, incluso después de la exposición prolongada al anestésico, de hasta nueve horas aproximadamente.

Concentración alveolar mínima: La concentración alveolar mínima (CAM) es la concentración en la cual 50% de la población sometida al fármaco no se mueve en respuesta a un estímulo único de la incisión en la piel.

La CAM de sevoflurano en oxígeno se determinó en 2.05% para un adulto de 40 años de edad. Al igual que con otros agentes halogenados, la CAM disminuye con la edad y con la adición de óxido nitroso.

Farmacocinética:

Solubilidad: La baja solubilidad de sevoflurano en sangre sugeriría que las concentraciones alveolares debieran incrementarse rápidamente con la inducción y que disminuyeran rápidamente con la detención del agente inhalado. Lo anterior se confirmó en un estudio clínico en el cual se midieron las concentraciones inspiradas y de volumen final (FI y FA). El valor de FA/FI (wash-in) a los 30 minutos para sevoflurano fue 0.85. El valor de FA/FAO (wash-out) a los cinco minutos fue de 0.15.

Distribución: Los efectos de sevoflurano sobre el desplazamiento del fármaco a partir de proteínas séricas y tisulares no se han investigado. Otros anestésicos volátiles fluorinados han mostrado desplazar fármacos de proteínas séricas y tisulares in vitro. El significado clínico de este hecho se desconoce. Los estudios clínicos han mostrado que no hay efectos indeseables cuando se administra sevoflurano a pacientes que están tomando fármacos que se unen fuertemente y que tienen un volumen de distribución bajo (por ejemplo, fenitoína).

Metabolismo: La rápida eliminación pulmonar de sevoflurano minimiza la cantidad de anestésico disponible para su metabolismo. En los humanos < 5% de sevoflurano absorbido se metaboliza vía citocromo P-450 en su isoforma 2E1 a hexafluorisopropanol (HFIP), con la liberación de flúor inorgánico y dióxido de carbono (o el fragmento de un carbono). Una vez formado, el HFIP se conjuga rápidamente con ácido glucorónico y se elimina como metabolito urinario.

No se ha identificado alguna otra vía metabólica para sevoflurano. Sevoflurano es el único anestésico volátil fluorinado que no se metaboliza a ácido trifluoroacético.

Ion flúor: Las concentraciones del ion flúor están influenciadas por la duración de la anestesia, la concentración de sevoflurano administrado y la composición de la mezcla de gas anestésico.

La defluorinación de sevoflurano no es inducible por los barbitúricos. Aproximadamente 7% de los adultos evaluados para las concentraciones de flúor inorgánico en el Programa Clínico de Abbott experimentó concentraciones mayores de 50 µM, y se observó que no hubo efectos clínicamente significativos sobre la función renal en ninguno de estos individuos.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada frasco contiene:

Sevoflurano solución

100 ml

150 ml

250 ml

estabilizado en agua de 300 a 2,000 ppm

No contiene aditivos.


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Sevoflurano es un anestésico general inhalado del grupo de los éteres halogenados, isopropilmetiléter. Está indicado para la inducción y mantenimiento de la anestesia general en pacientes adultos y pediátricos en cirugía hospitalaria, y cirugía de corta estancia o ambulatoria.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Se ha demostrado que sevoflurano es eficaz y seguro cuando se administra de manera concomitante con una amplia variedad de agentes comúnmente encontrados en situaciones quirúrgicas como los que actúan a nivel de sistema nervioso central, fármacos autonómicos, relajantes del músculo esquelético, antiinfecciosos (incluidos los aminoglucósidos), hormonas y sustitutos sintéticos, derivados de la sangre y fármacos cardiovasculares, incluyendo la epinefrina.

Barbitúricos: La administración de sevoflurano es compatible con barbitúricos utilizados comúnmente en la práctica quirúrgica.

Benzodiazepinas y opioides: Se espera que las benzodiazepinas y opioides disminuyan la CAM de sevoflurano de la misma manera que con otros anestésicos inhalatorios. La administración de sevoflurano es compatible con benzodiazepinas y opioides comúnmente utilizados en la práctica quirúrgica.

Óxido nitroso: Como con otros anestésicos volátiles halogenados, se disminuye la CAM de sevoflurano cuando se administra en combinación con óxido nitroso. La CAM equivalente se reduce aproximadamente 50% en adultos y aproximadamente 25% en pacientes pediátricos. (Véase Dosis y vía de administración, mantenimiento).

Bloqueadores neuromusculares: Como con otros agentes anestésicos inhalatorios, el sevoflurano afecta tanto la intensidad como la duración del bloqueo neuromuscular mediante los relajantes musculares no-despolarizantes. Cuando se utiliza alfetanil-N2O para complementar la anestesia, sevoflurano potencia el bloqueo neuromuscular inducido con pancuronio, vecuronio o atracurio. Los ajustes de las dosis para estos relajantes musculares cuando son administrados con sevoflurano son similares a los requeridos con isoflurano. El efecto de sevoflurano sobre la succinilcolina y la duración de bloqueo neuromuscular despolarizante no ha sido estudiado.

La reducción en la dosis de los agentes bloqueadores neuromusculares durante la inducción de la anestesia puede resultar en un inicio retardado de las condiciones adecuadas para la intubación endotraqueal o relajación inadecuada del músculo debido a la potenciación de los agentes bloqueadores neuromusculares que se observa unos minutos después del inicio de la administración de sevoflurano.

Entre los agentes no-despolarizantes, se han estudiado las interacciones con vecuronio, pancuronio y atracurio, en ausencia de lineamientos específicos: 1) para intubación endotraqueal no se reduce la dosis de relajantes musculares no-despolarizantes y 2) durante el mantenimiento de la anestesia la dosis de relajantes musculares no-despolarizantes es probable que se reduzca en comparación con la anestesia de N2O/opioide. La administración de dosis complementarias de relajantes musculares debería ser guiada por la respuesta a la estimulación nerviosa.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Protéjase de la luz. Literatura exclusiva para médicos anestesiólogos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre si el tapón ha sido violado o si la banda de seguridad colocada alrededor del tapón está rota o falta.

ABBOTT LABORATORIES DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 198M94, SSA IV

113300415D0288


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES: Produce elevaciones transitorias de la glucosa. Al igual que con el resto de los anestésicos, es importante el mantenimiento de la estabilidad hemodinámica para evitar la isquemia del miocardio en pacientes con enfermedad arterial coronaria.

Se debe conocer con exactitud la cantidad exacta de sevoflurano que se está administrando de un vaporizador. Sevoflurano debe ser administrado únicamente por médicos anestesiólogos. Se debe emplear únicamente en vaporizadores específicamente calibrados para sevoflurano estabilizado en agua (300 a 2,000 ppm). La administración de la anestesia general debe ser individualizada, basada en la respuesta del paciente. De la misma manera se debe contar con los elementos necesarios para mantener una vía aérea permeable, ventilación artificial y los instrumentos para una resucitación cardiopulmonar, si fuera necesario.

No se dispone de información suficiente en mujeres embarazadas tratadas con sevoflurano, por lo que no ha determinado la seguridad de este anestésico durante el embarazo.

En un estudio multicéntrico se demostró la seguridad del sevoflurano utilizado en casos de cesárea.

El sevoflurano sólo se ha usado en un pequeño número de pacientes con insuficiencia renal, en consecuencia no se ha definido la seguridad de su empleo en estos casos, por lo tanto, se recomienda usarlo con precaución en este tipo de pacientes.

No se sabe si el producto se secreta en la leche materna y cuando sea necesario se debe administrar sevoflurano con precaución durante la lactancia.

A mayor edad disminuye la CAM. La concentración promedio de sevoflurano para alcanzar la CAM en pacientes de 80 años de edad es aproximadamente la mitad (50%) de la que se requiere para los pacientes de 20 años.

Se han reportado casos aislados de arritmia ventricular en pacientes pediátricos con enfermedad de Pompe.

Se debe administrar con precaución la anestesia general, incluyendo al sevoflurano, en pacientes con alteraciones mitocondriales.

Precauciones especiales: Cuando sea necesario se deben tener disponibles los aparatos para ventilación artificial, administración de oxígeno y reanimación cardiovascular.

La hipotensión y depresión respiratoria aumentan con la profundidad del plano anestésico. Durante el mantenimiento, al aumentar la concentración de sevoflurano se produce una disminución de la presión sanguínea arterial dosis dependiente; la disminución excesiva de la presión arterial puede estar relacionada con la profundidad de la anestesia; en tal caso, se corrige disminuyendo la concentración inspirada de sevoflurano.

La fase de recuperación debe ser cuidadosamente monitorizada antes de que el paciente abandone la sala de cirugía.

Se ha reportado que la exposición previa a los anestésicos del tipo de hidrocarburos halogenados, especialmente si el intervalo es menor a los tres meses, puede incrementar el potencial de lesión hepática.

Se han recibido reportes aislados de prolongación del QT, muy raramente asociado a torsade de pointes (fatales en casos excepcionales). Se debe administrar con precaución en pacientes susceptibles.

Hipertermia maligna: En los individuos susceptibles, los anestésicos inhalados, incluido el sevoflurano, pueden provocar un estado hipermetabólico del músculo esquelético, con aumento en la demanda de oxígeno y el consiguiente síndrome clínico conocido como hipertermia maligna. En los estudios clínicos se reportó un caso de hipertermia maligna. En cerdos susceptibles genéticamente SEVORANE induce hipertermia maligna. Este síndrome clínico está caracterizado por hipercapnia y puede acompañarse de rigidez muscular, taquicardia, taquipnea, cianosis, arritmia y/o presión sanguínea inestable. Algunos de estos signos inespecíficos también pueden presentarse durante la anestesia ligera, hipoxia aguda, hipercapnia e hipervolemia. El tratamiento de este síndrome consiste en la suspensión del sevoflurano, la administración I.V. de dantroleno y el tratamiento de soporte. Posteriormente puede aparecer insuficiencia renal, por lo tanto, se debe monitorizar el flujo de orina y sostenerlo en lo posible.

El uso de agentes anestésicos inhalados se ha asociado, en raras ocasiones, con incrementos en los niveles de potasio sérico que han provocado arritmias cardiacas y muerte en pacientes pediátricos durante el periodo post-operatorio. Los pacientes con enfermedad neuromuscular latente o evidente, particularmente la distrofia muscular de Duchenne, parecen ser los más vulnerables. El empleo concomitante de succinilcolina se ha asociado con la mayoría de estos casos pero no con todos. Estos pacientes también experimentaron elevaciones significativas en los valores de creatina quinasa y, en algunos casos, cambios en la orina consistentes con mioglobinuria. A pesar de la similaridad en la presentación con hipertermia maligna, ninguno de estos pacientes presentó signos o síntomas de rigidez muscular o estado hipermetabólico. Se recomienda la intervención temprana y agresiva para tratar la hiperpotasemia y las arritmias resistentes como lo es la evaluación subsecuente de enfermedad neuromuscular latente.

Reemplazo de los absorbentes de CO2 desecados: Se han reportado casos raros de calor extremo, humo y/o fuego espontáneo en la máquina de anestesia durante el empleo de absorbentes de CO2 desecados, particularmente en aquellos a base de hidróxido de potasio (por ejemplo, cal baritada). Una elevación tardía inusual o una declinación inexplicable de la concentración de sevoflurano inspirado, comparada a la graduación del vaporizador, se puede asociar con un calentamiento excesivo del canister de absorbente de CO2.

La reacción exotérmica que ocurre con sevoflurano y los absorbentes de CO2 se incrementa cuando el absorbente de CO2 se deseca, tal como ocurre después de un periodo prolongado de flujo de gas seco a través de los recipientes o los tanques de los absorbentes de CO2 (canister). Se observaron productos de degradación de sevoflurano (monóxido de carbono, metanol, formaldehído y compuestos A, B, C y D) en el circuito respiratorio de una máquina de anestesia experimental utilizando absorbentes de CO2 desecados y concentraciones máximas de sevoflurano (8%) durante periodos prolongados (= 2 horas). Las concentraciones de formaldehído observadas en el circuito respiratorio de la anestesia (utilizando absorbentes que contienen hidróxido de sodio) fueron consistentes con aquellos niveles que se sabe provocan irritación respiratoria leve. La relevancia clínica de los productos de degradación observados bajo este modelo experimental no se conoce.

Cuando el médico sospeche que el absorbente de CO2 podría estar desecado, éste debe reemplazarse antes de la administración de sevoflurano. El indicador de color de la mayoría de los absorbentes de CO2 no cambia necesariamente como resultado de la desecación, por lo tanto la falla de cambio de color no debe tomarse como indicador seguro de hidratación adecuada. Los absorbentes de CO2 deben reemplazarse rutinariamente, sin importar el estado del indicador de color.

Aunque la recuperación de la conciencia posterior a la administración de sevoflurano generalmente ocurre dentro de los siguientes minutos, no se ha estudiado el impacto sobre la función intelectual de los siguientes 2 a 3 días posteriores a la anestesia. Al igual que con otros anestésicos, pueden persistir pequeños cambios en la conducta durante varios días posterior a su administración. Los pacientes deberán ser aconsejados de que el desempeño de las actividades que requieren de una alerta mental, tales como operar maquinaria peligrosa o conducir un automóvil, pudiera verse alterado por algún tiempo después de la anestesia general.

Insuficiencia renal: Debido al pequeño número de pacientes con insuficiencia renal estudiados (creatinina basal mayor de 1.5 ng/dl), no se ha establecido totalmente la seguridad del uso de sevoflurano. Por tanto, se debe usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal.

Neurocirugía: En pacientes con riesgo de un aumento en la presión intracraneal (PIC), se debe administrar con cautela el sevoflurano concomitante con maniobras reductoras potentes de la PIC como cuando se emplea hiperventilación.

Se requiere de al menos 300 ppm de agua para lograr la inhibición de los ácidos de Lewis. En SEVORANE no se utilizan otros aditivos o estabilizadores químicos.


Ir arriba

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Se ha informado que la concentración del compuesto A aumenta conforme se incrementa la temperatura del absorbente, aumentando las concentraciones del sevoflurano y disminuyendo la velocidad del flujo de gas fresco. En la práctica, la mayor concentración del compuesto A en el circuito de anestesia con cal sodada, como absorbente de CO2, fue de 15 ppm en niños y de 32 ppm en adultos.


Ir arriba

PRESENTACIONES: Cajas con frascos PEN con 100, 150 y 250 ml de sevoflurano e instructivo anexo.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: Suspender inmediatamente la administración de sevoflurano, administrar O2 al 100%, mantener la vía aérea permeable y asistir o controlar la respiración y la función cardiovascular.


Ir arriba

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO