Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - RECOFOL

 

RECOFOL

RECOFOL

Emulsión inyectable

(PROPOFOL )

Anestésicos generales inyectables (N1A2)

Pisa_recofol_emulsion_inyectable.png

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: La dosis de RECOFOL® deberá ser individualizada por un anestesiólogo experimentado basado en el peso corporal del paciente, sensibilidad al propofol y a la medicación concomitante.

Adultos:

Inducción de la anestesia general: La dosis deberá ser individualizada (20-40 mg cada 10 segundos) frente a la respuesta del paciente.

La mayoría de los adultos menores a los 55 años de edad habitualmente requieren 1.5-2.5 mg de propofol por kg de peso. En pacientes mayores de 55 años, debilitados o hipovolémicos, con ASA grados 3 y 4, especialmente aquellos con afección cardiaca, los requerimientos de dosificación serán menores y la dosis total de RECOFOL® pudiera reducirse a un mínimo de 1 mg de propofol por kg de peso. En estos pacientes rangos menores de administración debieran ser aplicados (aproximadamente 20 mg cada 10 segundos). El total de dosis administrada pudiera reducirse con un rango de administración menor (20-50 mg/min). Si es usado en combinación con anestesia espinal o epidural se recomienda que el propofol sea dosificado según la respuesta del paciente hasta que los signos clínicos muestren el inicio de la anestesia.

Mantenimiento de la anestesia general: La anestesia puede ser mantenida por la administración de RECOFOL® ya sea por:

Bolos repetidos o infusión continua con RECOFOL® 10 mg/ml; o por infusión continua con RECOFOL® 20 mg/ml.

Infusión continua: El rango varía considerablemente entre los pacientes.

Dosis de 4-12 mg/kg/h, pueden ser administrados.

En pacientes mayores a 55 años, debilitados o hipovolémicos, con ASA grados 3 y 4, especialmente aquellos con afección cardiaca, la dosis deberá ser reducida a 4 mg/kg/h.

Para el inicio de la anestesia (en general durante los primeros 10-20 minutos) algunos pacientes pueden requerir un rango de infusión ligeramente mayor (8-10 mg/k/h).

RECOFOL® (10 mg/ml): Inyección de bolos repetidos. 20-25 mg (2.5-5 ml) dependiendo de la respuesta del paciente. La administración rápida (única o repetida) no debe ser usada en pacientes ancianos, debilitados, ASA 3 y 4, por el riesgo de depresión cardiopulmonar.

Sedación en pacientes mecánicamente ventilados recibiendo cuidados intensivos: Para sedación durante cuidados intensivos se recomienda administrar propofol en infusión continua. El rango de infusión deberá ser determinado por la profundidad de sedación deseada. En la mayoría de los pacientes una sedación suficiente puede ser obtenida con una dosis de 0.3-4 mg/kg/h de propofol.

Se recuerda a los prescriptores que de ser posible no se debe exceder la dosis de 4 mg/kg/h (véase Precauciones generales). La administración continua de propofol no debiera de exceder los siete días. La administración de propofol con el sistema infusión controlada por objetivo no está recomendada para sedación en las unidades de cuidados intensivos.

Sedación en pacientes durante procedimientos diagnósticos y terapéuticos: Sedación suficiente para procedimientos diagnósticos y terapéuticos usualmente se consigue con la administración inicial de 0.5-1 mg de propofol/kg de peso durante 1-5 minutos y mantenida con una infusión continua con un rango de 1-4.5 mg/kg/h. Dosis menores de propofol son frecuentemente suficientes para pacientes ASA grados 3 y 4 y pacientes mayores.

Niños:

Inducción de la anestesia general: Propofol no deberá ser usado en niños menores a 1 mes.

Para la inducción de la anestesia RECOFOL® debe ser dosificado lentamente frente a la respuesta del paciente hasta que muestre signos del inicio de la anestesia. La dosis se deberá ajustar de acuerdo a la edad y/o al peso corporal. La mayoría de los pacientes mayores a 8 años de edad habitualmente requieren aproximadamente 2.5 mg/kg de peso corporal de propofol para inducción anestésica.

Menores a esta edad las dosis requeridas pueden ser mayores (2.5-4 mg/kg). Debido a la falta de experiencia clínica, dosis menores están recomendadas para pacientes jóvenes con riesgo incrementado (ASA 3 y 4). RECOFOL® (20 mg/ml) no está recomendado para la inducción anestésica en niños entre 1 mes y 3 años de edad ya que la concentración de 20 mg/ml es difícil para ser adecuadamente dosificada en niños pequeños debido al extremadamente bajo volumen necesario. En estos pacientes el uso de RECOFOL® (10 mg/ml) está recomendado.

Mantenimiento de la anestesia general: Propofol no deberá ser usado en niños menores a 1 mes.

La anestesia puede ser mantenida por la administración de RECOFOL® ya sea por: Bolos repetidos o infusión continua con RECOFOL® 10 mg/ml; o por infusión continua con RECOFOL® 20 mg/ml. La dosis debe ser individualizada, pero un rango de infusión de 9-15 mg/kg/h es usualmente suficiente para alcanzar una anestesia satisfactoria. No se cuenta con experiencia con niños ASA 3 y 4.

Niños menores a 3 años de edad pudieran requerir dosis mayores dentro del rango de las dosis recomendadas, cuando se comparan con pacientes pediátricos mayores. La dosis debe ajustarse individualmente y atención particular se debe dar a la necesidad de una adecuada analgesia (véase Precauciones generales). En estudios de mantenimiento en niños menores a 3 años de edad, la duración de uso fue mayormente cercano a 20 minutos, con un máximo de duración de 75 minutos. Un máximo de duración de aproximadamente 60 minutos no debiera excederse, a menos que haya indicaciones específicas para un uso más prolongado, por ejemplo, hipertermia maligna donde los agentes volátiles deben ser evitados.

RECOFOL® (20 mg/ml) no está recomendado para la inducción anestésica en niños entre 1 mes y 3 años de edad, ya que la concentración de 20 mg/ml es difícil para ser adecuadamente dosificada en niños pequeños debido al extremadamente bajo volumen necesario. En estos pacientes el uso de RECOFOL® (10 mg/ml) está recomendado.

Sedación en cuidados intensivos y procedimientos quirúrgicos y diagnósticos: Propofol no está indicado para sedación en pacientes de 16 años o menores (véase Contraindicaciones y Precauciones generales).

Método de administración/instrucciones para uso y manejo: Sólo médicos anestesiólogos e intensivistas deben administrar RECOFOL®. Los médicos realizando procedimientos diagnósticos o quirúrgicos no deben administrar propofol. El uso de propofol debe ser realizado en un hospital o clínica donde el equipo usual para resucitación deba estar con disposición inmediata (véase Precauciones generales).

Agitar gentilmente las ámpulas antes de usarlas. Antes de la administración, cada ámpula o vial debe ser inspeccionado para cualquier irregularidad. Cualquier cambio debe ser observado y el producto así no debe ser usado.

RECOFOL® (10 mg/ml)/(20 mg/ml) sólo debe ser administrado intravenosamente.

RECOFOL® (10 mg/ml) puede ser usado sin diluir o diluido para infusión.

Para reducir el dolor en el sitio de inyección, la dosis de inducción puede ser mezclada inmediatamente antes de la inyección en una jeringa de plástico con lidocaína inyectable 10 mg/ml, en un rango de 1 parte de lidocaína inyectable por 20 partes de RECOFOL® (10 mg/ml) (véase Precauciones generales).

RECOFOL® (10 mg/ml) puede ser premezclado con solución glucosada a 5%. La dilución no debe exceder de 1 a 5 (conteniendo 2 mg de propofol por ml) y deberá ser preparado en una bolsa de infusión de PVC o en una botella de infusión de vidrio. Si la bolsa de PVC es usada ésta debe estar llena y la dilución debe prepararse desechando un volumen del líquido de infusión y reemplazándolo con un volumen igual de RECOFOL® (10 mg/ml).

RECOFOL® (20 mg/ml) se administra sin diluir.

Equipo apropiado debe ser utilizado para asegurar el rango correcto de la infusión. Contador de gotas, bombas de infusión volumétricas, bombas jeringas son útiles para este propósito. El set ordinario de infusión usado solo no es suficiente para prevenir una sobredosis accidental. El riesgo de una infusión descontrolada debe ser tomada en cuenta cuando se decida la cantidad máxima de propofol en la bureta.

RECOFOL® y cualquier equipo requerido para su administración son para uso en un solo paciente. Se deben manejar con estricta técnica aséptica, ya que RECOFOL® no contiene preservativos antimicrobianos y es una emulsión lipídica que favorece el crecimiento de bacterias y de otros microorganismos.

RECOFOL® debe ser aspirado asépticamente con una jeringa estéril inmediatamente después de abrir el ámpula o vial, y administrarse inmediatamente. De acuerdo a las recomendaciones generales relacionadas a las emulsiones lipídicas, el periodo de infusión de propofol sin diluir no debe ser mayor de 12 horas en cada ocasión; cualquier solución diluida debe ser usada dentro de las 6 horas de su preparación.

Cualquier sobrante de RECOFOL® o solución remanente en las líneas de infusión debe ser desechado al final de la infusión a no más de 12 horas después de iniciar la infusión. La infusión puede ser repetida si es necesario. Cualquier solución administrada simultáneamente con RECOFOL® debe ser administrada tan cerca del sitio de la cánula como sea posible. RECOFOL® no debe ser administrado a través de un filtro microbiológico.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25º C. No se congele.

Protéjase de la luz dentro de su empaque.


Ir arriba

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: RECOFOL® aumenta temporalmente las cifras séricas de lípidos, por lo que se recomienda un monitoreo estrecho en pacientes que reciban RECOFOL® por más de 3 días.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES:

• Hipersensibilidad al propofol o a cualquiera de los excipientes.

• Niños menores a 1 mes de edad.

• Sedación en pacientes de 16 años de edad o menores (véase Precauciones generales).


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La tabla anexa reporta los efectos adversos según la clasificación Med DRA (clases por sistemas-órganos) y el rango se basa en estudios clínicos poscomercialización.

Sistema/órgano alteraciones

Muy común (? 1/10)

Común (? 1/100-< 1/10)

No común (? 1/1000< 1/100)

Raro (? 1/10,000< 1/1,000)

Muy raro (< 1/10,000)

Sistema inmune

Shock Anafiláctico
Reacción anafiláctica
Hipersensibilidad

Metabolismo y nutrición

Hiperlipemia***

Acidosis metabólica# Hipercaliemia

Psiquiátrico

Euforia ilusiones sexuales

Sistema nervioso

Movimientos involuntarios*

Agitación**
Cefalea

Convulsiones Mareo

Desorientación**

Cardiológico

Arritmia Bradicardia nodal Taquicardia (pediátricos) Disminución Gasto cardiaco

Aiastolia

Falla cardiaca# Edema pulmonar

Vascular

Hipotensión

Hipertensión (pediátricos) Rubor*

Respiratorio, torácico

Apnea (transitoria)
Acidosis respiratoria
Tos Hiperventilación*

Gastrointestinal

Náuseas**
Vómito** Hipo

Pancreatitis

Piel y TCS

Rash Prurito (pediátricos)

Musculosquelético y T conectivo

Fasciculaciones

Rabdomiolisis#

Renal

Cromaturia***

General

Dolor Ardor en sitio de inyección

Trombosis, flebitis en sitio de inyección Sensación de
Calor** Frío**
Escalofrío**

* Durante la inducción anestésica; durante la recuperación anestésica; *** durante la sedación en UCI; # en muy raros casos estos síntomas (algunas veces fatales) han sido descritos asociados a infusiones prolongadas y fueron llamadas “síndrome de infusión de propofol” (véase Precauciones y advertencias para su uso).


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Propofol cruza la placenta y puede asociarse a depresión neonatal. Por lo tanto no deberá usarse en el embarazo o a altas dosis para la anestesia obstétrica, con excepción durante la terminación del embarazo. Hay reportes de investigaciones en madres lactantes, que muestran que el propofol pasa a la leche materna en cantidades pequeñas. Por lo tanto la lactancia en las 24 horas después del tratamiento con propofol no está recomendada.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Propiedades farmacodinámicas: El propofol es un agente anestésico intravenoso de corta acción, para la inducción y mantenimiento de la anestesia general y para la sedación de los pacientes de unidades de cuidados intensivos. El inicio de la anestesia general ocurre en la mayoría de los pacientes entre los 30-60 segundos. La duración de la anestesia depende de la dosis y la comedicación, es de 10 minutos a 1 hora. La recuperación del paciente es rápida y orientada. La apertura ocular es posible dentro de los 10 minutos. No se han identificado receptores específicos. Se acepta generalmente que los agentes anestésicos causan un efecto no específico a nivel de los lípidos de membrana.

Propiedades farmacocinéticas:

Distribución: Propofol se une en 97% a proteínas plasmáticas.

Posterior a la administración I.V. el propofol se distribuye rápida y extensamente en el organismo debido a su alta liposolubilidad. Hay un rápido equilibrio entre el plasma y el altamente perfundido tejido cerebral, lográndose así un rápido inicio de la anestesia.

Biotransformación: Propofol es principalmente eliminado por conjugación hepática formando metabolitos inactivos con aclaramiento de aproximadamente 2 L/min, pero hay también metabolismo extrahepático.

Eliminación: La disminución de la concentración de propofol posterior a una dosis en bolo o posterior a la terminación de la infusión puede ser descrito como un modelo abierto tricompartamental con una distribución muy rápida (fase a, t½ = 2 a 4 minutos), rápida eliminación (fase ß, t½ = 30 a 60 minutos), y una fase final lenta, representativa de la redistribución del propofol desde un compartimento profundo (fase g, t½ = 200 a 300 minutos).

Los metabolitos son excretados principalmente por los riñones (aproximadamente 88%).

Bajo los habituales regímenes de mantenimiento no se ha observado una acumulación significativa de propofol en cirugías de al menos 5 horas.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Propofol 10 y 20 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: RECOFOL® (10 mg/ml)/(20 mg/ml).

• Inducción y mantenimiento de la anestesia general.

• Sedación en pacientes mecánicamente ventilados recibiendo cuidados intensivos.

• Sedación en pacientes bajo procedimientos diagnósticos y terapéuticos recibiendo anestesia locorregional.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Se debe tener en consideración el uso de RECOFOL® y la premedicación, los agentes inhalados o analgésicos pueden potenciar la anestesia y los efectos cardiovasculares adversos. La administración simultánea de opioides pueden potenciar la depresión respiratoria causada por el propofol.

Posterior a la administración de fentanilo, los niveles sanguíneos de RECOFOL® pueden temporalmente incrementarse. No es necesario ajustar la dosis. La leucoencefalopatía ha sido reportada con la administración de emulsiones lipídicas como RECOFOL® en pacientes recibiendo ciclosporina. Bajas dosis de propofol pueden ser suficientes si se usa RECOFOL® como adyuvante en técnicas anestésicas locorregionales.

RECOFOL® (10 mg/ml): si se administra lidocaína adicionado a propofol los siguientes efectos adversos pueden ocurrir ocasionados por la lidocaína: vértigo, vómito, somnolencia, convulsiones, bradicardia, alteraciones cardiacas y shock.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. No se use en el embarazo y la lactancia. La ampolleta es exclusiva para uso individual. No contiene conservadores, se deberán mantener estrictas condiciones de asepsia para su manejo. Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante. Agítese suavemente antes de usarse. No se administre en pacientes hipersensibles. Con este producto se han observado episodios de apnea por lo que se deberá vigilar esta posibilidad especialmente en pacientes con insuficiencia respiratoria.

Hecho en Finlandia por:

Santen Oy

Para

Bayer Schering Pharma Oy

Distribuido por:

LABORATORIOS PISA, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 503M94, SSA

BEAR-083300415A0196/RM2009


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES: Para anestesia general o sedación con cuidados de monitoreo anestésico RECOFOL® debe ser administrado por personal con entrenamiento en la administración de anestesia general y no involucrados en procedimientos diagnósticos o terapéuticos. El paciente debe ser monitoreado continuamente, y equipo para manejo de la vía aérea, ventilación artificial, aporte de oxígeno y resucitación cardiovascular debe estar disponible de inmediato.

Para pacientes adultos intubados, mecánicamente ventilados en unidades de cuidados intensivos (UCI) RECOFOL® deberá ser administrado por personas con experiencia en el manejo de pacientes críticos y con entrenamiento en resucitación cardiovascular y manejo de la vía aérea.

La administración prolongada en pacientes con falla o insuficiencia renal o hepática no ha sido evaluada.

RECOFOL® deberá ser administrado con precaución en pacientes ancianos, debilitados, ASA 3 y 4, con alteración cardiaca, respiratoria, renal, o hepática, para minimizar el riesgo de depresión cardiorrespiratoria, incluyendo hipotensión, apnea, obstrucción aérea y/o desaturación de oxígeno.

RECOFOL® es un producto parenteral para un solo uso ya que puede permitir el crecimiento de microorganismos.

Existen reportes de falla en la técnica aséptica en el manejo de propofol que se asocia a contaminación microbiana del producto, a fiebre, infección/sepsis, otras enfermedades serias y/o muerte.

De acuerdo a las recomendaciones relacionadas a emulsiones lipídicas, el periodo de infusión de propofol no diluido no debe de exceder las 12 horas en cada ocasión (véase Dosis y vía de administración).

Durante la administración de RECOFOL® se debe monitorear constantemente al paciente vigilando hipotensión severa y/o bradicardia, obstrucción del tracto respiratorio, hipoventilación o insuficiente oxigenación de manera precoz. El manejo puede incluir el incremento de los fluidos I.V., elevación de extremidades inferiores, agentes presores o administración de atropina. La apnea es frecuente durante la inducción y puede persistir por más de 60 segundos.

Soporte ventilatorio puede ser requerido. Especial atención debe darse a los pacientes que no están artificialmente ventilados y en quienes están sedados para procedimientos diagnósticos y quirúrgicos.

Muy rara vez el uso de propofol puede estar asociado con el desarrollo de un periodo posoperatorio de inconsciencia la cual puede ser acompañada de aumento del tono muscular. Esto puede o no estar precedida de vigilia. Recuperación espontánea.

La recuperación completa de la anestesia general debe ser confirmada previa a la alta.

Cuando se administra RECOFOL® a un paciente epiléptico puede haber riesgo de convulsión durante el periodo de recuperación. Su uso no está recomendado durante el tratamiento electroconvulsivo.

Se debe atender el dolor en el sitio de inyección para minimizarlo, pudiendo usarse la selección de venas mayores en el antebrazo o fosa antecubital. También puede ser reducido con administración de lidocaína (véase Dosis y vía de administración).

Propofol no tiene actividad vagolítica. Reportes de bradicardia, asistolia, y rara vez paro cardiaco han sido asociados con propofol. Pacientes pediátricos son susceptibles a estos efectos, particularmente cuando el fentanil es asociado concomitantemente con propofol. La administración intravenosa de agentes anticolinérgicos (atropina–glicopirrolato) deben ser considerados para potenciar el tono vagal considerando los agentes concomitantes (succinilcolina) y el estímulo quirúrgico.

El efecto analgésico del propofol es insuficiente y debe administrarse analgésicos que aseguren una analgesia adecuada.

RECOFOL® contiene lecitina de huevo como emulsificador, posterior a la disolución se forma lisolecitina, un compuesto con propiedades hemolíticas in vitro. En la clínica aun cuando la disolución sea completa, el riesgo de hemólisis es bajo cuando se siguen las recomendaciones descritas. En condiciones patológicas (pacientes con falla hepática y/o renal) con baja concentración de albúmina el riesgo se incrementa y debe ser evaluado formalmente.

Raros casos de autoadministración de propofol por profesionales de la salud han sido reportados, incluyendo casos fatales.

Opioides y relajantes musculares deben ser discontinuados en términos de la optimización de la función respiratoria previamente al destete de la ventilación mecánica. La infusión de RECOFOL® debe ajustarse para mantener un nivel de sedación leve antes de la desconexión de la ventilación mecánica.

La suspensión abrupta de la infusión de propofol puede conducir a un rápido despertar, asociado a ansiedad, resistencia a la ventilación mecánica, haciendo difícil el destete de la ventilación mecánica.

Muy raros casos de rabdomiólisis, acidosis metabólica, hipercaliemia y/o falla cardiaca rápidamente progresiva (algunos fatales) en adultos tratados por más de 58 horas con dosis mayores de 5 mg/kg/h. Ésta excede la dosis máxima actualmente recomendada para sedación en UCI de 4 mg/kg/h. La falla cardiaca en estos casos usualmente no respondió a tratamiento de soporte inotrópico.

Los prescriptores deben considerar si es posible no exceder de 4 mg/kg/h, lo que es habitualmente suficiente para lograr una sedación adecuada en pacientes mecánicamente ventilados en UCI (tratamiento durante más de 1 día). Los prescriptores deben estar alertas a estos efectos indeseables y disminuir la dosis o cambiar a una alternativa sedante al primer signo de ocurrencia de estos síntomas.

Ya que RECOFOL® es una emulsión (aceite-agua) la elevación de triglicéridos séricos puede presentarse si se administra de forma prolongada. Pacientes con riesgo de hiperlipidemias deben monitorearse por incrementos de triglicéridos o turbidez sérica. La administración de propofol debe ser ajustada si el aclaramiento de grasas es inadecuado. Una reducción en la cantidad de lípidos concomitantemente aportados está indicada para compensar la cantidad infundida como parte de la fórmula de RECOFOL®; 1 ml de RECOFOL® contiene aproximadamente 0.1 g de grasa (1.1 kcal).

Cuando el propofol es usado en pacientes con aumento de presión intracraneal o alteración de dicha presión, la disminución importante de la presión arterial media debe ser evitada por su efecto en la perfusión cerebral.

RECOFOL® puede ser utilizado concomitantemente con relajantes musculares convencionales, agentes anestésicos por inhalación y con analgésicos. Puede ser coadyuvante útil para procedimientos como la anestesia subaracnoidea o epidural.

Uso pediátrico: Propofol está contraindicado para anestesia general en niños menores de 1 mes de edad.

RECOFOL® (20 mg/ml) no está recomendado para la inducción anestésica en niños entre 1 mes y 3 años de edad, ya que la concentración de 20 mg/ml es difícil para ser adecuadamente dosificada en niños pequeños debido al extremadamente bajo volumen necesario.

En estos pacientes el uso de RECOFOL® (10 mg/ml) está recomendado.

La seguridad y eficacia del propofol ha sido establecida para la inducción de la anestesia en pacientes pediátricos de 3 años de edad y mayores, y para el mantenimiento de la anestesia de los 2 meses de edad y mayores.

Propofol no está indicado para uso en pacientes pediátricos para sedación en UCI o para sedación con cuidados de monitoreo anestésico para procedimientos quirúrgicos, no quirúrgicos o diagnósticos, ya que no se ha establecido la seguridad y eficacia al respecto.

Aunque no se ha establecido relación causal, en pacientes menores a 16 años de edad efectos indeseables serios (incluidos casos fatales) con (antecedentes de) sedación han sido reportados durante uso sin autorización. En particular estos efectos involucran acidosis metabólica, hiperlipidemia, rabdomiolisis, y/o falla cardiaca. Estos efectos fueron más frecuentemente observados en niños con infección de vías respiratorias que recibieron dosis mayores a las recomendadas a los adultos para sedación en UCI.

En pacientes pediátricos, la interrupción abrupta después de una administración prolongada puede desencadenar rubor en manos y pies, agitación, temblor e hiperirritabilidad. Incremento de la incidencia de bradicardia (5%), agitación (4%), y miedo (9%) también se ha observado.

Incompatibilidades: RECOFOL® (10 mg/ml) no debe ser mezclado con otros medicamentos y sólo diluido en las condiciones mencionadas en la sección de dosificación y método de administración.

RECOFOL® (20 mg/ml) no debe ser mezclado previamente a la infusión intravenosa con otros medicamentos.

Por los efectos hipnóticos del propofol la habilidad para manejar maquinaria o equipos de riesgo se ve altamente afectada. Después del tratamiento y una recuperación adecuada se debe evitar manejar vehículos o maquinaria.


Ir arriba

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Los estudios realizados con RECOFOL® no han mostrado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis ni alteraciones de la fertilidad.


Ir arriba

PRESENTACIONES:

RECOFOL® 1% (10 mg/ml).

Caja con 5 ampolletas de 20 ml. Cada ampolleta contiene 200 mg de propofol.

Caja con frasco ámpula con 50 ml. Cada frasco ámpula contiene 500 mg de propofol.

Caja con frasco ámpula con 100 ml. Cada frasco ámpula contiene 1,000 mg de propofol.

RECOFOL® 2% (20 mg/ml).

Caja con 5 ampolletas de 10 ml. Cada ampolleta contiene 200 mg de propofol.

Caja con frasco ámpula con 50 ml. Cada frasco ámpula contiene 1,000 mg de propofol.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: La sobredosis puede causar depresión circulatoria y respiratoria.

La depresión respiratoria debe ser tratada con ventilación mecánica con oxígeno y la depresión circulatoria con la elevación de las piernas y la colocación en declive de la cabeza. Si es necesario, se pueden usar agentes presores, expansores plasmáticos o soluciones electrolíticas tipo Ringer.


Ir arriba

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO