ISOPRINOSINE

ISOPRINOSINE

Tabletas

(INOSINA )

Otros antivirales (J5B9)

Armstrong.png

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Adultos: 2 tabletas cada 6 horas (4 g en 24 horas). Esta dosis se podrá reducir a 1 tableta cada 6 horas a criterio del médico y la evolución del cuadro viral.

Niños: 100 mg/kg/día repartidos en 4 tomas. Esta dosis se podrá reducir a 50 mg/kg/día en 4 tomas a criterio del médico tratante y a la evolución del cuadro clínico. Una cucharadita cafetera contiene 5 ml, equivalentes a 250 mg de ISOPRINOSINE®.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Tabletas: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Jarabe: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.


Ir arriba

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: ISOPRINOSINE® eleva la concentración del ácido úrico en sangre.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES:

• Pacientes con hiperuricemia, gota, urolitiasis, nefrolitiasis o alteraciones renales.

• Embarazo y lactancia.


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Elevación del ácido úrico sérico y urinario. Las cifras se normalizan después de la suspensión del medicamento. En forma esporádica se han reportado alteraciones transitorias a nivel del sistema nervioso central, aparato digestivo, función hepática, cardiovascular y/o hematológica, mismas que se normalizan después de la suspensión del medicamento.


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Inosina pranobex está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: ISOPRINOSINE® es un inmunoestimulante que interviene a la vez sobre el componente celular y el componente humoral de la respuesta inmunitaria. Estimula la actividad de los macrófagos, de los linfocitos B y T y potencializa la acción de algunas linfocinas. ISOPRINOSINE® posee una actividad antiviral indirecta mediante la estimulación de la respuesta inmunitaria. Inosina pranobex es un complejo molecular resultante de la unión de inosina con acedobeno y dimepranol. La inosina sigue las vías metabólicas clásicas de los nucleósidos, mientras que el dimepranol y el acedobeno se absorben y se eliminan rápidamente, principalmente por vía urinaria en forma intacta o como sus metabolitos.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Inosina pranobex 500 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Cada 100 ml de JARABE contienen:

Inosina pranobex 5 g

Excipiente, c.b.p. 100 ml.


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Infecciones virales como:

• Herpes simple labial y facial, herpes genital, herpes zóster.

• Virosis eruptivas de la infancia.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se conocen a la fecha.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El uso de este producto eleva la concentración del ácido úrico en sangre. No se administre durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Regs. Núms. 76105 y 79278, SSA IV

FEAR-05330020450187/RM2005
EEAR-05330020450188/RM2005


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES: Se debe tener precaución, ya que ISOPRINOSINE® puede elevar la concentración de ácido úrico en sangre.


Ir arriba

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Estudios efectuados en varias especies animales no mostraron efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis, ni sobre la fertilidad.


Ir arriba

PRESENTACIONES:

ISOPRINOSINE® Tabletas: Caja con 10 y 20 tabletas.

ISOPRINOSINE® Jarabe: Caja con frasco con 60 ml.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: La DL50 en varias especies animales es de 5 a 15 g/kg. La dosis empleada en humanos es de 200 mg/kg, por lo que una intoxicación es poco probable.


Ir arriba