Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - FABROVEN

 

FABROVEN

FABROVEN

Cápsulas

(HESPERIDINA RUSCO (RUSCUS ACULEATUS), EXTRACTO DE )

Terapia varicosa sistémica (C5C)

Pierre_Fabre_Pharma.jpg

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

En casos de insuficiencia veno-linfática y metrorragias: 2-3 cápsulas al día.

En casos de síntomas hemorroidales agudos: 4-6 cápsulas al día.

Las cápsulas deben ser ingeridas con un vaso de agua.

FABROVEN® puede administrarse en tratamientos prolongados.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no mas de 30°C.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se han reportado náuseas y dolor epigástrico en 1 a 2% de los casos. En caso de presentarlos, se aconseja administrarlo con los alimentos.

Problemas digestivos: Diarrea, en ocasiones severa (asociada con riesgo de pérdida de peso y desórdenes electrolíticos) rápidamente reversible con la suspensión del tratamiento. En raras ocasiones se puede diagnosticar colitis microscópica principalmente linfocítica al realizar una biopsia (colonoscopia).


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Los estudios en animales no han mostrado efectos teratogénicos. En estudios efectuados en humanos no se cuenta con datos precisos; sin embargo, no se han reportado malformaciones hasta la fecha.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Propiedades farmacodinámicas:

Grupo farmacoterapéutico: Protectores capilares, código ATC: C05C.

Acción venotónica: Puesta en evidencia:

In vitro, en vena aislada y perfusión, el extracto de Ruscus aculeatus provoca rápidamente (en 5-8 min.) una contracción importante, progresiva y duradera.

In vivo, en animales, la administración de Ruscus aculeatus produce un aumento de la presión de perfusión venosa. La intensidad del efecto es comparable en vena sana y en vena que presenta patología.

Mecanismo:

El efecto venótico de Ruscus aculeatus se debe a un mecanismo de tipo adrenérgico, a dos niveles: Efecto directo como agonista de los receptores a-adrenérgicos postsinápticos de la célula lisa de la pared vascular. Efecto indirecto por la liberación de noradrenalina a partir de sus lugares de almacenamiento neuronal presinápticos. La intensidad de la acción del Ruscus aculeatus es proporcional a la temperatura. En el hombre esta acción está confirmada por el método de Aellig (medición por medio de un estereomicroscopio de la capacidad venosa, en una vena dorsal de la mano). Las relaciones dosis/efecto en toma única y el papel específico de cada constituyente de la especialidad, sobre el tono venoso, han sido igualmente confirmados.

Acción sobre la circulación linfática: El flujo linfático medido en el canal torácico de un perro está aumentanto de manera importante y duradera.

Acciones vásculo-protectoras: Reducción de la permeabilidad capilar puesta en evidencia en el hombre por la prueba de Landis. En el hombre sano, aumenta la resistencia capilar demostrado según el método de Kramar (con ayuda de una ventosa, creación de una depresión que provoca la aparición de petequias): aumento significativo de la resistencia capilar desde la primera hora después de la administración. Lo esencial de esta actividad puede ser atribuido a la vitamina C.

Propiedades farmacocinéticas: Los estudios de farmacocinética animal con los heterósidos de Ruscus aculeatus marcados con tritio y la hesperidina metil chacona marcada con carbono 14 han puesto en evidencia la absorción de los productos que presentan los dos un pico de concentración plasmática que aparece alrededor de las dos horas. La eliminación es tanto urinaria como fecal, esta última está ligada a la presencia de un ciclo entero-hepático. Un estudio de farmacocinética no se puede realizar en el hombre, pero los tests farmacodinámicos permiten hacer una apreciación indirecta de la cinética de la acción del producto. La modificación de la compliancia venosa en un sujeto sano, después de la toma equivalente a una cápsula de la especialidad, medida por el test de Aelling, pone en evidencia una actividad máxima alcanzada a las dos horas, con un retorno al estado previo alrededor de la sexta hora.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada CÁPSULA contiene:

Extracto seco de rizomas y raíces de Ruscus aculeatus
valorado en heterósidos esterólicos 150 mg

Hesperidina metilchalcona 150 mg

Ácido ascórbico 100 mg

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Para el tratamiento de las manifestaciones crónicas, funcionales y orgánicas de los miembros inferiores (sensación de piernas pesadas, edema periférico, dolor, calambres nocturnos, etcétera).

FABROVEN® se utiliza en el tratamiento de metrorragias secundarias al uso de anticonceptivos orales a base de microdosis de progestágenos y las asociadas al uso de dispositivos intrauterinos; así como después de exploraciones clínicas para el tratamiento de los síntomas funcionales hemorroidales.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Hasta el momento no se han reportado interacciones medicamentosas indeseables.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

No se deje al alcance de los niños.
No se tome después de la fecha de caducidad.
Literatura exclusiva para médicos.
Su venta requiere receta médica.

Hecho en Francia por:

Pierre Fabre Medicament Production Progipharm

Acondicionado y distribuido en México por:

Productos Farmacéuticos, S. A. de C. V.

PIERRE FABRE FARMA DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 001P97, SSA IV


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES: En caso de náuseas o gastralgias se recomienda administrar el fármaco al principio de los alimentos.

En caso de diarrea: Parar el tratamiento.


Ir arriba

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: En estudios experimentales no existieron reportes de efectos carcinogénicos, teratogénicos o mutagénicos.


Ir arriba

PRESENTACIONES:

Cajas con 20, 30 y 60 cápsulas.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: No se han reportado casos de intoxicación con FABROVEN® cápsulas.


Ir arriba

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO

Whoops, looks like something went wrong.