Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - BIOMESINA

 

BIOMESINA

BIOMESINA

Tabletas

(BUTILHIOSCINA )

Antiespasmódicos y anticolinérgicos solos (A3A)

Biomep.png

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1-2 tabletas cada 8 horas.

Niños de 7 a 11 años: 1 tableta cada 8 horas.

No partir ni masticar la tableta. No debe excederse la dosis de 6 tabletas al día.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco.


Ir arriba

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: A dosis y tiempo recomendado no se han reportado alteraciones en las pruebas de laboratorio.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES: BIOMESINA* no debe administrarse en pacientes que presenten hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia hepática, taquicardia paroxística, asma, íleo paralítico, glaucoma, estenosis pilórica, hipertrofia prostática, acalasia, insuficiencia renal, retención urinaria y megacolon.


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Debido a su administración oral y a la concentración baja no se presentan los síntomas que se caracterizan en alcaloides; sin embargo en raras ocasiones se puede presentar dilatación de pupilas, visión borrosa, aumento de la frecuencia cardiaca, retención urinaria, sequedad de boca y garganta.

Estos síntomas son más frecuentes en administración parenteral y en raros casos se puede presentar shock.


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo ni durante la lactancia. Sólo debe ser usado si el médico justifica el beneficio terapéutico.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: Bromuro de butilhioscina, principio activo de BIOMESINA* se caracteriza por su especial punto de acción en las células nerviosas de los plexos parasimpáticos de los órganos internos.

Ejerce así una acción espasmolítica específica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal y de las vías biliares y urinarias.

Se absorbe en el tracto gastrointestinal y se distribuye selectivamente a nivel visceral (hígado y riñón), sin rebasar la barrera hematoencefálica, por ser un derivado sintético de amonio cuaternario de la D-hiosciamina. Se metaboliza parcialmente y se elimina por vía urinaria y fecal.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Bromuro de butilhioscina 10 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

BIOMESINA* está indicado como espasmolítico de acción selectiva en colon irritable, úlcera gástrica y duodenal, espasmos y trastornos de la motilidad del tracto gastrointestinal, estreñimiento espástico.

Espasmos y disquinesias de las vías biliares y urinarias.

Dismenorrea.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Por vía oral no se han reportado interacciones medicamentosas, por vía parenteral es posible su potencialización con antidepresivos tricíclicos, quinidina y amantadina.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo ni lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

BIOMEP, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 496M95, SSA IV

JEAR-07330060101708/RM2008


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES: Dado los potenciales riesgos de complicaciones anticolinérgicas, debe tenerse las precauciones necesarias en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, así como en pacientes susceptibles a la obstrucción de la parte terminal de las vías intestinal o urinaria y en aquellos que tienen tendencia a la taquiarritmia.


Ir arriba

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han reportado a la fecha.


Ir arriba

PRESENTACIÓN:

Caja con 10 tabletas.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: Lavados de estómago o provocación del vómito, apomorfina, instilación de carbón o sulfato de magnesio al 15%.

En los pacientes con glaucoma, adminístrese pilocarpina local. Cateterismo en caso de retención de orina.

Al producirse una sobredosis los efectos que se dan son las características de la actividad parasimpaticolítica como son: alteraciones de la visión, pérdida de la acomodación, sequedad de boca, bradicardia seguida de taquicardia y alucinaciones.


Ir arriba

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO