Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - AVAXIM

 

AVAXIM

AVAXIM

Suspensión inyectable

(HEPATITIS A, VIRUS DE LA )

Vacunas contra la Hepatitis (J7A3)

SanofiPasteur_Avaxim-80U_pediátrico_Susp_Iny.png

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: La dosis recomendada por cada inyección es de 0.5 ml.

La primovacunación queda garantizada con una dosis de la vacuna seguida de un refuerzo administrado de 6 a 12 meses más tarde.

Modo y vía de administración: Se recomienda administrar esta vacuna por vía intramuscular (I.M.) para minimizar las reacciones locales. El sitio de inyección recomendado es la región deltoidea (músculo de la parte superior del brazo).

No inyectar por vía intravascular, verificar que la aguja no penetre en un vaso sanguíneo.

No administrar en el glúteo (presencia más o menos importante del tejido adiposo) ni por vía intradérmica, ya que estos modos de administración pueden dar lugar a una disminución de la respuesta inmunitaria.

Excepcionalmente, se podrá administrar la vacuna por vía subcutánea en pacientes con trombocitopenia (cantidad insuficiente de determinados elementos de la sangre, las plaquetas que desempeñan una función importante en la coagulación sanguínea) con riesgo de hemorragia.

No mezclar esta vacuna con otras vacunas en la misma jeringa.

Agitar antes de la inyección, hasta obtener una solución homogénea.

La eliminación de los productos no utilizados o de los envases se establecerá de acuerdo con las exigencias locales.


Ir arriba

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Nunca dejar a la vista o al alcance de los niños. Conservar en refrigeración (entre 2 y 8ºC). No congelar. No sobrepasar la fecha límite de utilización que figura en el envase exterior.


Ir arriba

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado.


Ir arriba

CONTRAINDICACIONES:

Generales: La inmunización con AVAXIM® deberá posponerse en presencia de cualquier enfermedad aguda, incluyendo estados febriles, para prevenir que los efectos adversos causados por la vacuna enmascaren las manifestaciones clínicas de una enfermedad de fondo o para evitar que algún síntoma de dicha enfermedad se atribuya al uso de la vacuna.

Por lo general, una afección menor sin fiebre, como una infección leve del tracto respiratorio superior, no constituye una razón para diferir la inmunización.

Absolutas: Reacciones alérgicas a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacción alérgica o anafiláctica a una dosis previa de la misma, son contraindicaciones a la vacunación.


Ir arriba

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En estudios clínicos, las reacciones adversas generalmente fueron leves y limitadas a los primeros días de la vacunación, con recuperación espontánea.

– Dolor local acompañado algunas veces de enrojecimiento. Rara vez se ha comprobado la aparición de un nódulo en el lugar de la inyección.

– Con más frecuencia se ha observado la aparición de fiebre moderada, cansancio, dolores de cabeza, dolores musculares o articulares y trastornos gastrointestinales.

– En raras ocasiones se ha observado un aumento ligero y reversible de las enzimas hepáticas (transaminasas).

– Excepcionalmente se han observado reacciones cutáneas como prurito, exantema (erupciones cutáneas), o urticaria.

El personal médico y paramédico debe informar cualquier efecto adverso grave relacionado con la aplicación del producto, de acuerdo con los requisitos locales, a la Dirección Médica de Sanofi Pasteur, S. A. de C. V. Av. Universidad Núm. 1738, Col. Coyoacán 04000, México, D.F.


Ir arriba

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Como medida de precaución, es preferible no administrar esta vacuna a mujeres embarazadas, a menos que estén expuestas a un riesgo importante de contaminación. El uso de esta vacuna es posible durante la lactancia.


Ir arriba

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: La vacuna se prepara a partir de virus de hepatitis A purificados e inactivados por formaldehído. El antígeno se adsorbe completamente en hidróxido de aluminio que se utiliza como adyuvante y como adsorbente específico del antígeno de la hepatitis A en particular. La inmunidad queda reforzada a partir de los días que siguen a la inyección. Se admite de manera general que la duración es de 10 años después de la aplicación de la inyección de refuerzo.


Ir arriba

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Suspensión inyectable:

Cada jeringa prellenada con una dosis de 0.5 ml contiene:

Adulto

Pediátrico

Virus de la hepatitis A

(cepa GBM)* inactivado**

160 U***

80 U***

Vehículo, c.b.p.

0.5 ml

0.5 ml

* Cultivado sobre células diploides humanas MRC-5.

** Adsorbido en hidróxido de aluminio (cantidad equivalente a 0.3 mg de aluminio).

*** Unidades antigénicas expresadas mediante una referencia interna del fabricante.

Los demás componentes son fenoxietanol, formaldehído, medio 199 Hanks (mezcla compleja de aminoacidosis, sales minerales, vitaminas, ácido clorhídrico o hidróxido de sodio para ajuste del ph y agua para preparaciones inyectables).


Ir arriba

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: AVAXIM® está indicado para la inmunización activa contra la infección causada por el virus de la hepatitis A, en personas mayores de 1 año, principalmente se recomienda en las personas que presentan riesgo de exposición al virus de la hepatitis A:

• Viajeros a zonas endémicas.

• Personas expuestas a riesgos de contaminación por su trabajo; personal de guarderías, personal de internado en establecimientos o instituciones destinadas para niños y jóvenes minusválidos, personal que trabaja en el tratamiento de aguas residuales, personal empleado en la preparación de restauración colectiva.

• Personas expuestas a riesgos particulares: hemofilia, politransfusiones, toxicomanía por vía intravenosa, prácticas homosexuales.

• Personas crónicamente infectadas por el virus de la hepatitis B.

En casos de contactos, se debe administrar inmunoglobulina sérica (ISG) simultáneamente con la vacuna en sitios anatómicamente distintos.

Infección con virus de inmunodeficiencia humana (VIH): Los individuos infectados con VIH, sintomáticos o asintomáticos, deben ser vacunados contra la hepatitis A, de acuerdo al programa nacional de vacunación.

Uso infantil: La vacunación infantil es a partir de los 12 meses de edad hasta los 15 años. Una indicación para su administración es viajar a zonas endémicas, o los niños hospitalizados o en guarderías, ya que tienen un riesgo alto por VHA.


Ir arriba

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Esta vacuna puede administrarse simultáneamente con inmunoglobulinas, siempre y cuando se usen dos sitios diferentes para la inyección. Dado que esta vacuna está inactivada, la asociación con otra(s) vacuna(s) inactivas utilizando un sitio de inyección diferente no provoca en general interferencia.

Esta vacuna puede administrarse simultáneamente, pero en dos sitios separados, con una vacuna viva contra la fiebre amarilla.

Esta vacuna puede ser utilizada como refuerzo en personas que hayan sido primovacunadas con otra inactivada contra la hepatitis A.


Ir arriba

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. Léase instructivo anexo. No se administre por vía intravenosa.
No se deje al alcance de los niños.

Hecho en Francia por:

Sanofi Pasteur, S. A.

Para:

Sanofi-Aventis de México, S. A. de C. V.

Distribuido en México por:

SANOFI PASTEUR, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 273M99, SSA IV

BEAR-06330060102502/RM2007


Ir arriba

PRECAUCIONES GENERALES:

– No inyectar por vía intravascular: verificar que la aguja no penetre en un vaso sanguíneo.

– No administrar en el glúteo (presencia más o menos importante de tejido adiposo), ni por vía intradérmica, ya que estos modos de administración pueden dar lugar a una disminución de la respuesta inmunitaria.

– Un tratamiento inmunosupresor o un estado de inmunodeficiencia pueden inducir una disminución de la respuesta inmunitaria a la vacuna.

– Si se está incubando la enfermedad, la vacunación puede resultar ineficaz en el desarrollo de la hepatitis A.

– En personas que tienen una afección hepática.

– En personas con hipersensibilidad a la neomicina (cada dosis de vacuna contiene trazas de neomicina).


Ir arriba

PRECAUCIONES Y RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Véase Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia.


Ir arriba

PRESENTACIONES:

Adulto:

Cajas con 1, 5, 10 y 20 jeringas prellenadas con 1 dosis.

Cajas con 1 y 10 frascos ámpula con 10 dosis.

Infantil:

Cajas con 1, 5, 10 y 20 jeringas prellenadas con 1 dosis.

Cajas con 1 y 10 frascos ámpula con 10 dosis.


Ir arriba

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: No se han descrito.


Ir arriba

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO