Galenox.com
Registrese en Galenox.com

style Fármacos - K-DUR

 

K-DUR

 

K-DUR®

FORMULACIÓN:

Cada TABLETA de liberación prolongada contiene:

Cloruro de potasio 1,500 mg (20 mEq)

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Cada tableta de K-DUR® contiene 1,500 mg de cloruro de potasio (equivalente a 20 mEq). K-DUR® es un reabastecedor de electrólitos.

K-DUR® es una formulación en tableta que contiene microcristales de cloruro de potasio cubiertos, los cuales se dispersan después de la desintegración de la tableta. En jugo gástrico simulado a 37ºC y en ausencia de agitación externa, K-DUR® comienza la desintegración de los microcristales en segundos y se desintegra completamente en un minuto.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

K-DUR® está indicado para uso terapéutico en pacientes con hipocaliemia, con o sin alcalosis metabólica, con intoxicación digitálica y en pacientes con hipocaliemia familiar con parálisis periódica.

Si la hipocaliemia es el resultado de tratamiento diurético, debe considerarse utilizar dosis bajas del diurético, sin el riesgo de provocar hipocaliemia.

Este producto debe ser usado para la prevención de la hipocaliemia en pacientes quienes tienen un riesgo particular de desarrollarla, por ejemplo pacientes digitalizados o pacientes con arritmias cardiacas significativas. Debido a los reportes de sangrado intestinal y úlcera gástrica con las preparaciones de liberación lenta de cloruro de potasio, éstas deberían estar reservadas para aquellos pacientes quienes no pueden tolerar o rechazan la toma de preparaciones de potasio líquidas o efervescentes, o para pacientes en quienes exista un problema de cooperación con estas preparaciones.

CONTRAINDICACIONES: Los suplementos de potasio están contraindicados en pacientes con hipercaliemia, ya que un incremento adicional de la concentración sérica de potasio en tales pacientes puede producir las siguientes alteraciones: insuficiencia renal crónica, acidosis sistémica como una acidosis diabética, deshidratación aguda, lesión tisular extensa como en las quemaduras severas, insuficiencia adrenal o la administración de un diurético ahorrador de potasio.

Todas las formas sólidas de dosificación de suplemento de cloruro de potasio están contraindicadas en pacientes en quienes exista alguna causa que detiene o retrasa el tránsito de la tableta a través del tracto gastrointestinal (por ejemplo gastroparesia diabética; el uso de agentes con propiedades anticolinérgicas a dosis suficientes capaces de provocar su efecto). En estos ejemplos los suplementos de potasio deberán ser administrados en una preparación líquida.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: La ingesta usual de potasio del adulto promedio es de 60 a 100 mEq por día. Una depleción de potasio suficiente para causar hipocaliemia; generalmente requiere de una pérdida de 200 o más mEq de potasio del almacenamiento total corporal.

La dosificación deberá ser ajustada de acuerdo a las necesidades del paciente. Para la prevención de la hipocaliemia, la dosis usualmente está dentro del rango de 20 mEq por día. Para el tratamiento de la depleción de potasio, se utilizan dosis de 40 a 100 mEq por día o más. Si se prescribe más de una tableta de K-DUR® (20 mEq) por día, la dosificación total diaria deberá repartirse en dos o más tomas separadas.

Las tabletas deberán ser tomadas con los alimentos y con un vaso con agua u otro líquido. Este producto no deberá ser tomado con el estómago vacío.

Los pacientes que tienen dificultad para deglutir las tabletas pueden seguir alguna de las siguientes alternativas: Partir la tableta a la mitad y tomar cada mitad separadamente con un vaso con agua.

Preparar una suspensión acuosa como sigue: coloque la tableta en la mitad de un vaso con agua (120 ml). Espere de dos a tres minutos para que la tableta se desintegre. Beba el contenido inmediatamente.

Tome finalmente una pequeña cantidad con agua adicional. Si se observa algún sobrante de la dilución no la ingiera y deséchela.

No es recomendable el empleo de otros líquidos para efectuar la dilución de las tabletas de K-DUR®.

PRESENTACIONES:

K-DUR® se presenta en caja con 18 ó 30 tabletas de 750 y 1,500 mg.

SCHERING-PLOUGH

? DEF-55 pág. 1984

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO