Galenox.com
Registrese en Galenox.com

create Revisión rápida de temas - Diabetes Mellitus tipo 1

 

Diabetes Mellitus tipo 1

Definición

La Diabetes se clasifica en 4 categorías generales: Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2, Diabetes gestacional y otros tipos específicos de Diabetes.

La Diabetes tipo 1 se caracteriza por la destrucción de células beta del páncreas y usualmente condiciona la deficiencia absoluta de insulina. En este tipo de Diabetes se encuentra la de etiología inmune y la idiopática.

La Diabetes mediada inmunológicamente es el resultado de la destrucción de células beta del páncreas mediada por autoinmunidad y hasta en 90% de los pacientes se detectan autoanticuerpos contra tirosina fosfatasa IA-2 y IA-2BETA. Comúnmente se presenta en la niñez y adolescencia, pero puede ocurrir a cualquier edad. Estos pacientes son más propensos a presentar otras enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Graves, tiroiditis de Hashimoto, enfermedad de Addison, vitíligo, hepatitis autoinmune, miastenia gravis y anemia perniciosa.

Diagnóstico

Los criterios diagnósticos para Diabetes son hemoglobina glucosilada mayor o igual a 6.5% o glucosa en ayuno mayor o igual a 126 miligramos por decilitro o 7 milimoles por litro, glucosa sérica mayor o igual a 200 miligramos por decilitro, a las dos horas de ingerir 75 gramos de glucosa, durante una prueba de tolerancia a la glucosa o glucosa sérica mayor o igual a 200 miligramos por decilitro en un paciente con síntomas clásicos de hiperglucemia o con crisis hiperglucémica. Los criterios 1 y 3 deben ser confirmados por la repetición de estudios.

Tratamiento

Una evaluación médica completa debe ser realizada en la visita inicial, en la cual se debe clasificar a la Diabetes, detectar complicaciones, revisar tratamientos previos y factores de riesgo para el control de los pacientes ya diagnosticados, así como evaluar un plan de manejo.

El tratamiento debe ser multidisciplinario, con el apoyo de los médicos, dietistas, enfermeras y psicólogos.

Metas del tratamiento

Las metas del control glucémico incluyen hemoglobina glucosilada menor a 7%, glucosa capilar preprandial de 80 a 130 miligramos por decilitro y glucosa capilar posprandial medida dentro de la primera y la segunda hora después de los alimentos, menor a 180 miligramos por decilitro.

Los objetivos pueden ser más o menos estrictos en cuanto a la hemoglobina glucosilada y la glucosa capilar preprandial, según las características de cada paciente. Una meta más estricta de hemoglobina glucosilada menor a 6.5% se puede optar en pacientes diagnosticados con Diabetes de corta duración, expectativa de vida larga y sin enfermedad cardiovascular asociada.

Una meta menos estricta con hemoglobina glucosilada menor a 8% puede ser apropiada en pacientes con historia de hipoglucemia severa, esperanza de vida corta, complicaciones avanzadas tanto micro como macrovasculares.

La mayoría de los pacientes con Diabetes tipo 1 deben tratarse con inyecciones de múltiples dosis de insulina, es decir, de 3 a 4 inyecciones diarias de insulina basal y prandial o infusión continua de insulina subcutánea. En los pacientes con riesgo elevado de hipoglucemia, se recomienda uso de análogos de insulina.

 

 

American Diabetes Association. Diagnosis and classification of Diabetes mellitus. Diabetes Care. 2014

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO