Galenox.com
Registrese en Galenox.com

Vitíligo

Definición

El vitíligo es un trastorno adquirido de la piel, caracterizado por despigmentación, que está causada por perdida de la función de los melanocitos, el pelo y a veces los ojos también pueden perder el color, estas maculas pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero comúnmente se encuentran alrededor de los orificios, genitales o zonas expuestas al sol como manos o cara, se clasifica de acuerdo a su alcance, se subdivide en general y localizado.

La mitad de los pacientes adquieren la enfermedad alrededor de los 20 años.

Tratamiento

En pacientes con vitíligo de recién inicio, el tratamiento tópico con esteroide tópico potente o muy potente debe ser considerado por un periodo no mayor de 2 meses. Aunque existen beneficios, la atrofia de la piel es un efecto secundario común, los pacientes deben ser evaluados cada 4 semanas para valorar efectos secundarios, si existe atrofia cutánea, se recomienda suspender el tratamiento con esteroides tópicos.

En adultos con vitíligo simétrico, la alternativa a considerar es pimecrolimus tópico, además sus efectos secundarios son mucho menores que los de los corticoides tópicos, en combinación con exposición solar puede haber repigmentación.

El uso de dexametasona vía oral detiene el progreso del vitíligo, pero debido a los efectos adversos no se recomienda de primera línea, el tratamiento despigmentizante sólo debe ser usado en casos graves, además no se recomienda su uso en niños.

 

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO