Galenox.com
Registrese en Galenox.com
 

Artritis juvenil

Introducción

Artritis que afecta a una o más articulaciones durante seis semanas consecutivas y que inicia antes de los 16 años de edad.

Cuadro clínico

Los síntomas más frecuentes de la artritis juvenil son inflamación, dolor y rigidez de la articulación que no desaparecen con el tiempo. Por lo general afecta las rodillas, las manos y los pies y es peor en la mañana o después de la siesta. Otras señales incluyen: cojera en la mañana a causa de rigidez en la rodilla, torpeza excesiva, fiebre alta y sarpullido, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello y de otras partes del cuerpo.

Diagnóstico

No hay una manera fácil de saber si un niño tiene artritis juvenil. Se suele sospechar de la artritis cuando el niño tiene dolor o inflamación constante en la articulación, así como sarpullidos inexplicables y fiebre acompañada de inflamación de los ganglios linfáticos o inflamación de otros órganos.

Tratamiento

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos son considerados como terapia de primera línea para reducir la inflamación y el dolor.

Algunos niños experimentan mejoría en sus síntomas dentro de las primeras dos semanas de tratamiento, sin embargo, algunos casos puede tardar hasta 12 semanas.

Importante

La enfermedad puede afectar la capacidad del niño para participar en actividades sociales y extracurriculares, y puede hacer que las tareas escolares se le dificulten más.

 

Instituto Nacional de Artritis y enfermedades musculoesqueléticas y de la piel. 2014

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO