Galenox.com
Registrese en Galenox.com

create Revisión rápida de temas - Angina de Prinzmetal

 

Angina de Prinzmetal

Introducción

Este síndrome es causado por un espasmo focal de una arteria coronaria epicárdica, llevando a isquemia miocárdica grave. 

Cuadro clínico

Aunque la incomodidad torácica en el paciente con angina variable pueda ser precipitada por el ejercicio, ésta generalmente ocurre sin ningún aumento precedente de la demanda miocárdica de oxígeno; la mayoría de los pacientes presenta tolerancia normal al ejercicio y el test de esfuerzo puede ser negativa.

Diagnóstico

La clave para el diagnóstico de la angina variable es la documentación de la elevación del segmento ST en un paciente durante la incomodidad torácica transitoria (que generalmente ocurre en reposo, normalmente al inicio de la mañana, sin reproducibilidad durante el ejercicio) y que se resuelve cuando disminuye el dolor torácico.

Tratamiento

  • Nitratos y bloqueadores de los canales de calcio son las principales formas de tratamiento para pacientes con angina variable.
  • Nitroglicerina sublingual o intravenosa frecuentemente resuelve los episodios de angina variable rápidamente, y los nitratos de acción prolongada son útiles para prevenir su recurrencia.
  • Los antagonistas del calcio son sumamente eficientes en la prevención del espasmo arteriocoronario de la angina variable, y deben prescribirse en las dosis máximas toleradas.
  • La Prazosina, un bloqueador selectivo de α-adrenoreceptores, se ha mostrado eficaz en algunos pacientes, mientras que la aspirina puede en realidad aumentar la gravedad de los episodios isquémicos.
  • La revascularización puede ser útil en pacientes con angina variable que también presentan lesiones obstructivas discretas, fijas o proximales.

Importante  

  • Sospechar en casos de angina en mujer joven a la misma hora del día y en reposo. Descartar uso de cocaína o metanfetaminas.

 

Contreras Zuñiga, et al. Angina de Prinzmetal. Arq. Bras. Cardiol. vol.93 no.2 São Paulo Aug. 2009

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO