Galenox.com
Registrese en Galenox.com

create Revisión rápida de temas - Anticonceptivos de barrera

 

Anticonceptivos de barrera

Introducción

Se definen como aquellos que, por un mecanismo físico, impiden la unión del espermatozoide y el óvulo. Como esta barrera es efectiva para otro tipo de microorganismos, también son útiles para impedir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Esponja anticonceptiva

Este método es un dispositivo blando, en forma de disco, con una tira para extraerlo. Está hecho con espuma de poliuretano y contiene el espermicida nonoxinol-9. El espermicida mata los espermatozoides. La esponja es efectiva para más de un acto sexual, y puede durar hasta 24 horas. Para evitar el embarazo, debe dejarse colocada durante, al menos, seis horas después de tener relaciones sexuales. Luego debe extraerse en un plazo de 30 horas desde la colocación.

Diafragma, capuchón cervical y escudo cervical

Estos métodos de barrera impiden que los espermatozoides entren al cuello y alcancen el óvulo. El diafragma es un dispositivo en forma de taza de látex de poca profundidad. El capuchón cervical es un dispositivo de látex en forma de dedal. El escudo cervical es un dispositivo en forma de taza de silicona que tiene una válvula unidireccional que crea succión y la ayuda a ajustarse contra el cuello uterino.

Condón femenino

Este condón es para la vagina de la mujer. Evita que los espermatozoides entren a su cuerpo. Está hecho de poliuretano y viene envasado con un lubricante. Puede colocarse hasta ocho horas antes de tener relaciones sexuales.

Condón masculino

Los condones masculinos son una funda delgada que se coloca en el pene erecto para evitar que los espermatozoides entren al cuerpo de la mujer. Los condones pueden ser de látex, poliuretano o “naturales/de piel de cordero”. Los naturales no protegen contra las ETS.

 

Departamento de Salud y Servicios Humanos. Oficina para la Salud de la Mujer. 2009

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO