Galenox.com
Registrese en Galenox.com

create Revisión rápida de temas - IAM con elevación del ST

 

IAM con elevación del ST

Definición

Se usa cuando hay evidencia de necrosis en un escenario clínico derivado de isquemia miocárdica con detección de elevación y caída de biomarcadores como troponina, pruebas de lesión cardiaca y al menos uno de los siguientes: síntomas de isquemia, cambios electrocardiográficos que indican nueva isquemia, desarrollo de ondas “Q” patológicas, muerte cardiaca.

Cuadro clínico

Suele presentarse como un dolor torácico típico, de 20 minutos de duración, dolor atípico o incluso sin dolor, se puede acompañar de disnea, fatiga, debilidad o sincope.

Existe evidencia del sistema nervioso autónomo (palidez y diaforesis) o hipotensión, hay signos de pulso irregular, bradicardia, taquicardia, tercer ruido o estertores.

Diagnóstico

El electrocardiograma es esencial para el diagnóstico, pero por si sólo es insuficiente, suele encontrarse bloqueo de rama izquierda o una elevación del ST, se observan alteraciones de V1 a V6 cuando hay infarto en la pared anterior, en la pared inferior II, III y aVF, lateral y apical: I y aVL, ínfero-basal: V7 a V9, ventrículo derecho V3R y V4R.

Tratamiento

El tratamiento médico debe ofrecerse solamente si la saturación de oxígeno es de 95%, para control del dolor se requiere de morfina 2 mg, nitroglicerina, la trombolisis ha resultado efectiva.

 

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO