Galenox.com
Registrese en Galenox.com

create Revisión rápida de temas - Síndromes coronarios agudos

 

Síndromes coronarios agudos

Introducción

Los síndromes coronarios agudos abarcan el STEMI, infarto agudo al miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI) y la angina inestable: las causas incluyen las placas con trombosis no oclusiva (angina inestable y NSTEMI) y la oclusión trombótica de una coronaria epicárdica (STEMI).

Cuadro clínico

Dolor precordial isquémico descrito a menudo como un dolor sordo, opresión subesternal o incomodidad del lado izquierdo acompañada de disnea y diaforesis, con irradiación hacia abajo en dirección al brazo izquierdo o hacia el cuello.

Diagnóstico

  • Se basa esencialmente en factores de riesgo y en un ECG inicial, durante el dolor precordial.
  • En pacientes con dolor precordial, el objetivo inicial es descartar un STEMI que requiera tratamiento de reperfusión inmediata.
  • En pacientes sin la elevación del segmento ST, las enzimas cardíacas determinarán si los pacientes tienen un NSTEMI o una angina inestable.

Tratamiento

  • La reperfusión inmediata es el objetivo del STEMI.
  • La PCI primaria es la mejor, si se encuentra disponible.
  • La trombosis farmacológica se considera también un tratamiento de primera línea si se administra en las primeras 2 horas de la aparición del dolor precordial (especialmente en los centros médicos que no tienen acceso a una PCI las 24 horas).

Tratamiento médico para el NSTEMI y la angina inestable: ácido acetilsalicílico, bloqueadores β y peso molecular bajo o heparina no fraccionada. La adición de inhibidores de clopidogrel y glucoproteína IIB/IIA debe ser considerada para pacientes de alto riesgo.

  • Hay cada vez más evidencia que apoya la estrategia enérgica temprana (cateterismo cardíaco en las primeras 48 horas), para pacientes moderados hasta de alto riesgo, que presentan síndromes coronarios agudos. Los pacientes con angina recurrente, los biomarcadores cardíacos altos o depresión del segmento ST deben ser considerados para la angiografía coronaria temprana.

Importante

La isquemia aguda puede asociarse a S4. La disfunción sistólica isquémica puede ser la causa del edema pulmonar y de un S3. Es poco común la elevación de la pulsación venosa yugular en ausencia de la participación del ventrículo derecho.

 

First Aid para Medicina Interna. Una guía de residente a residente.

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO