Galenox.com
Registrese en Galenox.com

create Revisión rápida de temas - Infección por virus del papiloma humano

 

Infección por virus del papiloma humano

Introducción

Actualmente, la infección genital causada por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. En la mayoría de los casos, las infecciones por el VPH no son serias, son asintomáticas, transitorias y desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, en algunas personas, las infecciones por el VPH provocan la aparición de verrugas genitales, anormalidades en las pruebas de Papanicolau o, en raras ocasiones, cáncer de cuello uterino.

Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. Estos difieren en cuanto a los tipos de epitelio que infectan. Algunos infectan sitios cutáneos, mientras otros infectan superficies mucosas.

Tipos oncogénicos de alto riesgo: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 82.

Tipos no oncogénicos: 6, 11, 40, 42, 43, 44, 54, 61, 72, 73, 81.

Cuadro clínico

Mujeres: La infección genital por los tipos de VPH de bajo riesgo se asocia con las verrugas genitales en las mujeres.

Hombres: La infección genital por los tipos de VPH de bajo riesgo se asocia con las verrugas genitales en los hombres. VPH de alto riesgo se asocia con una proporción de lesiones escamosas preinvasivas del pene (neoplasia intraepitelial del pene o PIN, por sus siglas en inglés) y con el cáncer de pene, así como con las lesiones escamosas preinvasivas del ano (neoplasia intraepitelial anal o AIN, por sus siglas en inglés) y con el cáncer de ano. El cáncer invasivo de pene es muy poco común, especialmente en los hombres circuncidados.

Las infecciones transmitidas perinatalmente por tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas en las vías respiratorias de los niños, una condición conocida como papilomatosis respiratoria recurrente.

Prevención

Existe una vacuna cuadrivalente, protege contra cuatro tipos de VPH (6, 11, 16, 18), responsables del 70% de los cánceres de cuello uterino y del 90% de las verrugas genitales.

Diagnóstico

Si bien clínicamente se puede realizar el diagnóstico, la detección de ADN por PCR puede darnos la certeza de la presencia del virus.

Tratamiento de las verrugas

De no recibir tratamiento, las verrugas genitales pueden desaparecer por sí solas, no sufrir cambios o aumentar en tamaño y cantidad. De no desaparecer se enviará con un especialista en dermatología, quien realizará electrofulguración para eliminar estas verrugas.

 

Weinstock H, Berman S, Cates W, Jr. Sexually transmitted diseases among American youth.

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO