Galenox.com
Registrese en Galenox.com

create Revisión rápida de temas - Trastorno de la personalidad paranoide

 

Trastorno de la personalidad paranoide

Introducción

Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.

Los trastornos de la personalidad están reunidos en tres grupos que se basan en las similitudes de sus características. El grupo B incluye los trastornos antisocial, límite, histriónico y narcisista de la personalidad. Los sujetos con estos trastornos suelen parecer dramáticos, emotivos o inestables.

Manifestaciones clínicas y diagnóstico

La característica primordial de este trastorno es un patrón de desconfianza y suspicacia hacia otros, interpretando estas como maliciosas. Suele aparecer al inicio de la edad adulta. Los individuos que padecen este  trastorno dan por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, aunque no tengan prueba alguna de ello, sin base alguna tienen la sospecha de que pueden ser atacados de repente y sin razón alguna, regularmente sin pruebas objetivas se sienten profundamente ofendidos, sin ninguna justificación dudan de la lealtad o fidelidad de sus amigos o socios, cuyos actos son auditados minuciosamente con fin de encontrar pruebas hostiles.

Suelen no confiar ni intimar debido a miedo a que la información que usan sea usada en su contra. Los individuos con este trastorno suelen albergar rencores y son incapaces de olvidar los insultos, injurias o desprecios, el menor desprecio provoca una gran hostilidad, contraatacan con rapidez y reaccionan con ira.

Los sujetos con trastorno paranoide de la personalidad son personas con las que generalmente es difícil llevarse bien y suelen tener problemas en las relaciones personales.

El trastorno paranoide de la personalidad puede manifestarse por primera vez en la infancia o la adolescencia a través de actitudes y comportamientos solitarias, relaciones escasas con los compañeros, ansiedad social, bajo rendimiento escolar, hipersensibilidad, pensamiento y lenguaje peculiares y fantasías idiosincrásicas.

Tratamiento

El tratamiento es fundamentalmente con terapia psicológica.

 

Resumen del Manual DSM V. Trastornos de la personalidad

 

El contenido de Galenox.com es únicamente para profesionales de la salud.

Para leer más Ingresa o Regístrate

Iniciar sesión

 

¿Aún no eres parte de Galenox®?

Regístrate para obtener una cuenta GRATUITA

Obten acceso ilimitado a :

Noticias médicas

Congresos nacionales e internacionales

Educación médica continua

 

Registrarse

today Congresos nacionales

today Congresos internacionales

forum Últimos tweets

Conoce el wearable para monitorear el corazón #salud #cardiología https://t.co/N8XAO0Ab3r https://t.co/mLLPAYXBiw
Tratamiento para la colitis nerviosa con… ¿bacterias? #salud #bacterias https://t.co/qovN3SZM4P https://t.co/FhDvnXlrMc
Los kilos extra influyen en el trastorno bipolar. Descubre por qué #salud #obesidad https://t.co/sci7FDB1PD https://t.co/Tn6eb5a44T
¿La rotación de residentes es un peligro para los pacientes? #salud #galenox https://t.co/AKw4C7iYc5 https://t.co/NHZ4KCOy8C

Políticas de privacidad - Términos de Uso

Galenox.com - ¡Tu colega siempre en línea!

REGISTRO