VEPILTAX

VEPILTAX GRAGEAS
Antagonista del calcio
TECNOFARMA, S.A. de C.V..

 

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- ADVERTENCIAS
- PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS)
- PRESENTACION
- RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO

DENOMINACION GENERICA:

Verapamilo.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada gragea contiene:
Clorhidrato de
verapamilo ............................... 80 mg
Excipiente c.b.p. .................... 1 gragea

INDICACIONES TERAPEUTICAS: VEPILTAX* (verapamilo) es un antagonista del calcio, antianginoso y antiarrítmico, indicado en diversas formas de cardiopatía isquémica, angina de pecho por esfuerzo, vasospástica o de prizmetal taquiarrítmicas supraventriculares, profilaxis y tratamiento consecutivo al infarto del miocardio, hipertensión arterial.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: VEPILTAX* (verapamilo) es un vasodilatador coronario, regulando el metabolismo energético y aumentando el aporte de oxígeno al miocardio a través de la dilatación de los vasos coronarios, tiene acción antifibrilatoria sobre la célula del músculo cardiaco.

En el hombre el efecto neto usual de VEPILTAX* (verapamilo) es una disminución de 10 a 15% de la frecuencia cardiaca, el efecto más marcado del verapamilo ocurre sobre el nódulo A-V (Wit y Cranfield, 1974), reduce la velocidad de conducción a través del nódulo A-V y aumenta significativamente su periodo refractario funcional. Presumiblemente este resultado sobre la conducción sobre el nódulo es resultado directo del bloqueo de los canales de calcio (Husaim y col., 1974).

Es responsable de su efecto sobre las respuesta ventricular en el aleteo o fibrilación auricular y su capacidad para terminar una taquicardia supraventricular paroxística.

Por su acción vasodilatadora el verapamilo mejora la irrigación coronaria y disminuye la resistencia vascular periférica.

Se absorbe alrededor de 90% de la dosis administrada obteniéndose concentraciones en plasma tanto de la sustancia activa inalterada como de los metabolitos totales dentro de la 1a. y 2a. hora después de su administración oral. Aproximadamente 90% del verapamilo se une a las proteínas plasmáticas, su biodisponibilidad es de 22% metabolizándose en el hígado.

La depuración en este caso depende de la irrigación hepática y no de la capacidad enzimática del órgano.

Se elimina por vía renal a las 24 horas, en 50%; a las 48 horas, 60% y después de 5 días promedio 70%, con las heces se elimina de 16 a 20%.

CONTRAINDICACIONES: Shock cardiogénico, bloqueo del nódulo A-V de 11 a 111 grados, síndrome nodo-sinusal-insuficiencia cardiaca, embarazo.

ADVERTENCIAS: De presentarse, náusea, vómito o cansancio se recomienda que no se lleve a cabo el manejo de maquinaria en general, se puede potenciar su efecto con el alcohol.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: No administrarse durante el embarazo y lactancia ya que se excreta por la leche materna; si fuese necesario deberá ser controlado por el médico tratante valorando el riesgo-beneficio.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Puede presentarse ocasionalmente náusea, vómito, mareo, cefalalgia, reacciones cutáneas y edema maleolar.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: El uso de VEPILTAX* y bloqueadores b-adrenérgicos puede ocasionar una bradicardia significativa o bloqueo AV. La rifampicina disminuye su efecto.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Análisis de plasma demuestra que cuando se administra simultáneamente con vasodilatadores aumenta el nivel de digoxina; pueden elevarse las enzimas hepáticas que disminuyen sin discontinuar el tratamiento, es conveniente monitorizar estos parámetros.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Estudios realizados en animales de experimentación mostraron que no hay evidencia de alteración carcinogénica, mutagénica, teratogénica y sobre fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis:

o   En angina de pecho: 1 gragea 3 a 6 veces al día.

o   En arritmias en pacientes digitalizados con fibrilación auricular: 240 a 320 mg/día en dosis divididas.

o   Hipertensión: 80 mg 3 veces al día.

Vía de administración: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Los síntomas b-adrenérgicos, administración parenteral de calcio en solución, si hay hipotensión aplicar vasopresores, oxígeno, suspender el tratamiento y valorar el reinicio del mismo.

PRESENTACION: Caja con blister con 20 grageas de 80 mg.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCION: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

NOMBRE DEL LABORATORIO Y DIRECCION:

Hecho en México por:
TECNOFARMA, S.A. de C.V.
Azafrán No. 123 Colonia Granjas México
08400 México, D.F.
* Marca registrada

NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO:

Reg. Núm. 068M90, S.S.A. IV
AEAR-35931/97/IPPA

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Últimos tweets