PREVEFEM COMPLEX

PREVEFEM COMPLEX TABLETAS
Tratamiento de la menopausia
REPRESENTACIONES E INVESTIGACIONES MEDICAS, S.A. de C.V..

 

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA

 

DENOMINACION GENERICA:

Glycine Max, Sacarato de calcio, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada Tableta contiene:

Polvo de semilas de Glycine max (soya)........ 200.00 mg
equivalente a................................................... 40 mg
de daidzina y................................................... 40 mg
de genistina

Sacarato de Calcio tetrahidratado.................. 258.27 mg
equivalente a................................................... 200 mg
de sacarato de Calcio

Acetato de Alfa tocoferol al 50%..................... 200.00 mg
equivalente a................................................... 100 mg
de acetato de alfa tocoferol (150,000 U.I. de Vitamina E)

Acido ascórbico recubierto (Vitamina C)
equivalente a................................................... 60 .00 mg
de ácido ascórbico

Vitamina A palmitato polvo............................... 26.67 mg
equivalente a................................................... 3.67 mg
de palmitato de retinol (6,666 U.I. de vitamina A)

Excipientes cbp................................................. 1 tableta

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

PREVEFEM COMPLEX está indicado como auxiliar en el tratamiento de la menopausia, ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Recientemente las isoflavonas han recibido una gran atención especialmente por su contenido de daidzeina y genisteína ya sea como agliconas (formas no conjugadas) o como diferentes tipos de glucósidos conjugados. Se ha demostrado que la microflora juega un papel en el metabolismo y biodisponibilidad de las isoflavonas (Borriello et al. 1985, Setchell et al 1984). Después de la ingestión las isoflavonas son hidrolizadas por las glucosidasas intestinales, las cuales liberan las agliconas daidzeina, genisteina y glicetina, estas pueden ser absorbidas o metabolizadas a muchos metabolitos específicos. Fue determinada la vida media de la daidzeina y genisteína, medidas en plasma con curvas de aparición y desaparición, que en adultos son de 7.9 horas, las concentraciones pico ocurren a las 6 a 8 horas después de la administración. Se alcanzan concentraciones plasmáticas de 50 a 800 ng/ml de daidzeina y genisteina con dosis de 50 mg/día de isoflavonas. La excreción urinaria de isoflavonas ocurre dentro de las 24 horas y no más del 30% de la dosis ingerida de isoflavonas puede ser cuantificada por las concentraciones en orina y en plasma humanos y la eliminación por heces es muy baja.

Fueron examinados los efectos de las isoflavonas en el crecimiento de las líneas celulares del carcinoma de mama humano. Se encontró que la genisteína es un inhibidor potente de cada línea celular [valor IC50 (concentración para 50% de inhibición) de 6.5 a 12.0 ?g/ml] (Peterson G and Barnes S (1991) Genistein inhibition of the growth of human breast cancer cells: independence from estrogen receptors and the multi-drug resistance gene. Biochem Biohys Res Commun, 179(1):2868-74). La genisteína de las isoflavonas atenúa la proliferación del factor de crecimiento y la estimulación de citoquinas de células cancerosas y normales ( Am J Clin Nutr 1998:68(supple):1418S-25S).

La mayoría de los investigadores piensan que tienen una excelente biodisponibilidad cuando se administran por vía oral. Mucha de la investigación relacionada al papel de las isoflavonas en la fisiología y fisiopatología de los estrógenos, está enfocada sobre la genesteína.

Las isoflavonas tienen otras importantes actividades biológicas que pueden llegar a explicar algunos de los efectos benéficos como prevenir varios cánceres y enfermedades crónicas. Las isoflavonas actúan como antioxidantes para disminuir el daño fisiopatológico asociado con la generación de radicales libres y el estrés oxidativo.

Esta acción antioxidante puede explicar los efectos de las enfermedades neurodegenerativas que se cree resultan particularmente del oxígeno reactivo excesivo y especies de nitrógenos que resultan de los procesos metabólicos normales.

Las isoflavonas también son capaces de inhibir enzimas y receptores (factor de crecimiento epidérmico y receptores de tirosinakinasa y topoisomerasa) que deben jugar un papel en el daño patológico visto en cánceres y enfermedades degenerativas.

Otro grupo de componentes encontrados son los lignanos, estos parecen tener efectos benéficos sobre la enfermedad cardiovascular, osteoporosis y algunos síntomas menopaúsicos. Algunos investigadores sugieren que los lignanos tienen actividad antimicótica, antineoplásica y antiviral

A causa de las isoflavonas que modulan la actividad estrogénica, las investigaciones han estado enfocadas sobre los estados de la enfermedad única o más prevalente en la mujer. Una de las primeras asociaciones entre la salud de la mujer y el consumo de isoflavonas está envuelto el cáncer de mama.

Los fitoestrógenos pueden reducir el riesgo de cáncer de mama compitiendo con los estrógenos endógenos por los receptores en el tejido mamario y siendo menos potentes agonistas estrogénicos.

Otro mecanismo que explica parcialmente la actividad anticáncer de las isoflavonas envuelve su habilidad para inhibir la angiogénesis. La angiogénesis o crecimiento de nuevos vasos sanguíneos es requerido para el crecimiento de tumores. La genisteína es capaz de bloquear este proceso. Actualmente uno de los tratamientos del cáncer envuelve a inhibidores de la angiogénesis. La endosteína es un agente sintético que parece tener este efecto y la genisteína es la contraparte natural.

El calcio D glucarato es una sal de calcio del ácido D- glucarato contenida en frutas y vegetales. El calcio D-glucarato a demostrado que inhibe la beta- glucorinidasa, una enzima encontrada en ciertas bacterias que se alojan en el intestino. Una elevada actividad de la beta- glucoronidasa se ha asociada con un riesgo elevado de varios canceres, en especial los hormono - dependientes como seria el cáncer de mama, próstata y colon. (Walaszek Z. Szemraj et al. Metabolism, uptake, and excretion of a D- glucaric acid salt and its potential use in cancer prevention. Cancer Detec Prev. 1997; 21 : 178-90 ).

Existen evidencias que sustentan que el calcio D glucarato inhibe o posterga el fomento de carcinogénesis mamaria por disminuir los niveles de estradiol precursor de 17-cetoesteroides, por lo tanto la dieta con glucarato puede ser usada para disminuir los niveles en sangre y en tejidos de la beta-glucoronidasa, y disminuir la formación de células carcinogénicas. (Walaszek Z. Szemraj et al. Metabolism, uptake, and excretion of a D- glucaric acid salt and its potential use in cancer prevention. Cancer Detect Prev. 1997; 21 : 178-90 ).

La administración de vitaminas antioxidantes, mejora el nivel en la sangre de esos nutrientes aún en mujeres con relativa buena alimentación (autor: Woloters M, Hermann S, Hahn A).

El estrés oxidativo se asocia a envejecimiento y riesgo de desarrollar ciertas enfermedades para paliar este efecto, algunos autores postulan los beneficios de incorporar antioxidantes a la dieta.

Fueron analizados los datos de la encuesta de salud y nutrición en una muestra nacional en los Estados Unidos para detectar la presencia de suplementos alimenticios con relación al estilo de vida y a las características demográficas. 52% de los adultos dijeron haber tomado suplementos alimenticios durante él ultimo mes, el 35% dijo que había tomado algún multivitamínico, calcio, vitamina E, complejo B, mas del 5% manifestó haber tomado antiácidos.

En un análisis de 2 variables con mujeres, edad avanzada, con educación, no latinas, raza blanca y actividad física, saludables sin sobrepeso, se encontró la relación con el consumo de suplementos y multivitamínicos. (Radimer K, Bindewald, Hughes J.)

En comparación de variables múltiples, las ultimas tres características no fueron asociadas con el uso de algún suplemento.

El 47% de la muestra señalo haber tomado diariamente y por al menos 2 años más de un suplemento, también las mujeres mayores de 60 años toman más de un suplemento

El efecto protector de las vitaminas fue demostrado cuando las vitaminas fueron aplicadas simultáneamente. El nivel de daño en el DNA cuando se aplicaron las vitaminas fue menor que cuando no se aplicaron. El estudio fue realizado conforme a varios protocolos de tratamiento de vitaminas y los resultados ofrecen evidencia de la actividad anti-tóxica de las vitaminas C y E. La actividad de las vitaminas no parece tener conexión con los pasos de la activación metabólica del DNA. Eso muestra que las dos vitaminas actúan como competidoras de la molécula de DNA en reacción a las especies reactivas al oxigeno.

Palmitato de retinol (vitamina A): Esta vitamina cumple con varias funciones en el organismo, actuando como cofactor de diversas reacciones bioquímicas como: la síntesis del colesterol, de los mucopolisacáridos y la hidroxilación de ciertos fármacos. Desempeña un papel principal en el funcionamiento de la retina y es esencial para la integridad de las células epiteliales del tracto respiratorio y de la piel.

Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal, pero su absorción puede estar reducida en presencia de mala absorción de grasas, ingesta baja de proteínas, daño hepático o mal funcionamiento pancreático. (Sodeman. Fisiopatología, 7ma. Ed.)

Ácido ascórbico (vitamina C): Actúa como agente reductor y antioxidante. Es esencial para la síntesis del colágeno y material intracelular. Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y se distribuye ampliamente en todos los tejidos, cuando existe deficiencia, la concentración de leucocitos disminuye. (Sodeman. Fisiopatología, 7ma. Ed).

Tocoferol (vitamina E): Actúa como antioxidante, en esta acción inhibe, a la oxidación de componentes celulares esenciales y evita la formación de productos tóxicos de la oxidación. Se absorbe por el tubo digestivo por un mecanismo similar al de las vitaminas liposolubles y penetra al torrente sanguíneo a través de la linfa. Se deposita en los tejidos y estos depósitos pueden proteger de una deficiencia durante largos periodos. (Harrison. Principios de Med Int. 13 va. Ed. 558

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:

Las personas que desarrollen reacciones de hipersensibilidad deben suspender el tratamiento. Evítese el contacto del polvo de las isoflavonas con ojos y piel. Se recomienda revisión periódica con su médico cada seis meses, así como efectuarse una mamografía anual después de los 35 años de edad.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se conocen hasta la fecha efectos de las isoflavonas en mujeres embarazadas y lactando, en caso de requerir su administración consulte a su médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Raramente se ha reportado efectos gastrointestinales como nauseas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No se conocen hasta la fecha.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

No se conocen hasta la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

No se han reportado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis o sobre la fertilidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis: Una Cápsula diariamente.

Vía de Administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La inhalación del principio activo puede producir irritación del tracto respiratorio, el contacto con los ojos y la piel puede producir irritación. Evítese el contacto; en caso de que ello suceda, se recomienda lavar abundantemente con agua.

PRESENTACIONES:

Caja con 30, 60 y 90 Tabletas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Consulte a su médico. Se recomienda revisión periódica con su médico cada seis meses, así como efectuarse una mamografía anual después de los 35 años de edad.

LABORATORIO Y DIRECCION:
REPRESENTACIONES E INVESTIGACIONES MEDICAS, S.A. de C.V.
Carretera Nogales No. 850
La Venta del Astillero
45220 Zapopan, Jal.

NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA:
Reg. Núm. 002P2005, SSA IV
LPR-05330020451296/RM2006/IPPA

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Últimos tweets