OXAL

OXAL SUSPENSION
Antihelmíntico
MORE PHARMA CORPORATION.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Oxal® está indicado en amebiasis intestinal aguda o disentería amebiana causada por Entamoeba histolytica. Oxal® está indicado en el tratamiento de giardiasis causada por Giardia intestinalis (lamblia).

Helmintiasis: Oxal® es un antihelmíntico efectivo contra nematodos y cestodos, indicado en el tratamiento de Enterobium vermicularis, Ascaris lumbricoides, Strongyloides stercoralis, Necator americanus, Ancylostoma duodenale, Trichuris trichiura, Taenia saginata, Taenia solium e Hymenolepis nana.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

•Suspensión: la dosis usual para niños es 200 mg. de albendazol y 100 mg. de quinfamida, como dosis única (10 ml. de la suspensión).

•Tabletas: adultos: 400 mg. de albendazol, quinfamida 300 mg.

como dosis única (2 tabletas).

Vía de administración: oral.

FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA:

•Suspensión: el frasco contiene:

Albendazol............................ 200 mg.

Quinfamida........................... 100 mg.

Vehículo c.b.p.: 100 ml.

•Tabletas: cada tableta contiene:

Albendazol............................ 200 mg.

Quinfamida........................... 150 mg.

Excipiente c.b.p.: 1 tableta.

CONTRAINDICACIONES: en pacientes que cursen con hipersensibilidad a la quinfamida o a los derivados del acetilquinolinol, en amebiasis extraintestinal, disentería amebiana severa, embarazo y lactancia, y en aquellos pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Niños menores de 2 años de edad.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: en algunos pacientes que han recibido tratamiento con quinfamida se han observado los siguientes efectos: cefalea, náuseas y dolor abdominal, los cuales han sido de leve intensidad y transitorios. También se han reportado raramente cefalea y vértigo.

PRECAUCIONES: restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: a la fecha no existen datos sobre la seguridad de la quinfamida en el embarazo y la lactancia, por tanto, deberán evaluarse los beneficios contra los posibles riesgos al utilizar el fármaco en estas condiciones. Así, el albendazol no debe ser utilizado durante la lactancia a menos que se considere que los beneficios potenciales sobrepasan a los posibles riesgos asociados con el tratamiento. El empleo de este medicamento durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico.

No se use en el embarazo y la lactancia.

¡ATENCIÓN!: no se deje al alcance de los niños.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

PRESENTACIONES: suspensión: caja con frasco con 10 ml.

Tabletas: caja con 2 tabletas.

Hecho por Laboratorios Columbia, S.A. de C.V.

Regs. Núms. 431M2004 y 432M2004 SSA VI.

®Marca registrada.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Últimos tweets